Natura
De la casada

3+2

Publicado: 19.07.2010 | 11:02

Mis hijos se van esta noche con el padre.

Van a pasar 5 días al campo de San Pedro.

Les estoy haciendo el bolso como para que en caso de catástrofe natural, no les falte nada.

El fin de semana fue bastante juicioso. El sábado fue el cumpleaños de una de mis sobrinas así que estuvimos todo el día con mis hermanas y sus hijos.

A la noche vino Nicolás (a lo de mi hermana, madre de la cumpleañera), a buscar a los chicos. Me dijo que prefería no pasar, así que cuando llegó, me llamó al celular y yo alisté a los niños.

Me pasó algo difícil: Marcos y Lucas estaban felices de irse con el padre, pero Luján no quería. Se puso a llorar diciendo que ella estaba divertida. Que sus primas querían que se quedara.

Traté de convencerla pero no cedió ni un milímetro. Cuando vi que cada vez se ponía peor, bajé y le dije al padre que qué opinaba de que se quedara. Me dijo que la iba a extrañar pero que le parecía bien que estuviera donde ella quiere estar.

Se fueron a comer los dos varones y tarde, los llevó a casa. Me dijo que no se podía quedar (que quede claro que yo igual no lo invité), pero no quise preguntarle por qué.

Sábado 1 AM, mmm, no creo que fuera por trabajo.

Pero no es de mi incumbencia, no?

Ayer me llama una amiga y me dice "anoche lo vi a Nicolás".

"No quiero saber nada", le dije.

Cuando corté, sentí muuuuuuucho impulso de volver a llamarla y aflojar, pero no. Masoquismo, no.


58 comentarios26 comentarios y 32 respuestas.
  • 26

    20.07.10

    02:24
    esta_boca_es_mia

    Mira Cata, ni te preocupes por el comentario de tu amiga. Lo que haya hecho Nicolas, en este momento puntual que atraviesan, no suma ni resta. Aun pensando en "lo peor", es solo para tratar de no pensar en vos. Vos relax....y deja que el tiempo vaya dando respuestas!

  • 25

    19.07.10

    17:09
    casidelparque

    1) Hola a todos 2)Esa no es una amiga, es una chusma de barrio. Si fuera tu amiga sabría que estás separada. (Ni se te ocurra saludarla x el día del amigo). 3) Cuando te decidas a dejar entrar un hombre de tu vida (sea alguien nuevo, o N re-loaded) que tenga una cajita de profilácticos en el bolsillo. Lo primero es la salud.

    25:1

    19.07.10

    21:09
    calamita

    totalmente de acuerdo, con amigas asi... a mi me paso hace poco me contaron una trastada del marido de una amiga (no se si sera cierto o no) y no sabia que hacer al final decidi hacer oidos sordos. No voy a lastimar a mi amiga, a torturarla por algo que ni siquiera se si es cierto. AUnque entre nos, creo que si, que es muuuy cierto. Espero haber tomado la deicison correcta.

  • 24

    19.07.10

    16:55
    emil2003

    Mirá cosita, yo tengo unos cuantos años más que vos, lo que solo me da patente de añejo, pero no de sabio. Aprendí, que en tu situación, una buena repintada de rostro, una ropita interesante y buscarte alguien que te haga unos mimos y a quién le despiertes la libido. No vas a resolver nada de inmediato, pero tu autoestima arranca para arriba. Es como hacerse un service del ego y sentirse mejor, en tu caso un tipo, en el mío una mujer que nos desee un rato y a dormir calentitos. La vida SIEMPRE da nuevas oportunidades. Exitos.

    24:1

    20.07.10

    11:09
    mhevia

    Seria un amigo con derecho a roce. Esta bien. Me gusto la parte de ropita interesante. Es asi. Una mujer en buen estado y bien vestida, con un poco de arreglo en la cara, lo suficiente, incita a acercarse a mas de uno.

  • 23

    19.07.10

    15:52
    cayetana_55

    Cata! Que bueno que hayas dejado ir a los chicos al campo! Ojalá la pasen súper bien...y vos también, obvio. Ahora que contás lo de Lujan...que opina ella acerca de ir al campo? Por otra parte, debo decir ¡Qué cambio el de N, eh! Al fin empieza a hacerse cargo de sus chicos! Ojalá siga así!

  • 22

    19.07.10

    14:53
    corazon_cu

    Miren si la amiga le decia que lo habia visto con un amigo??? Y por no querer saber se hace peor la cabeza. Otra, si estaba con una mina, no es mejor enterarte y que la cabeza lo asimile? Yo soy pro de las cosas siempre claras..

  • 21

    19.07.10

    14:26
    mariandivita

    Cata, si me pongo en tu lugar, la verdad no se si quisiera o no saber, es complicado... a mi me paso cuando me entere la infidelidad de mi marinovio... hubieron cosas, detalles, que preferi no saber, quizas la verdad me hubiera lastimado aun mas. Bien por vos que le dijiste a tu amiga que no te contara nada, para que? Besotes!

  • 20

    19.07.10

    14:24
    sabigo

    a tus amigas y a todo el mudno, decile que no queres que te cuenten si lo ven a Nico, sea con quien sea, porque por mas que no te haya contado pq no quisiste saber, igual por dentro te debe doler, entonces decile a la gente que si no aportan nada positivo a tu vida, que no hablen!!!!

  • 19

    19.07.10

    14:15
    george01

    leyendo los comentarios uno se da cuenta como con un mismo tema la gente reacciona muy distinto una de otra. Unos quieren saber, otros no, pero lo que me llama la atención es que la mayoría trata de bruja a la amiga, pero seguro que si la amiga no le dice nada, y despues N le cuenta a Cata que vio a la amiga, todos estarían diciendo " que guacha tu amiga, no te dijo que lo vio a N. Se dan cuenta que no hay "amiga" que les venga bien... la decición la toma Cata, y la amiga cumple con decirle, yo hubiera preferido saber, a esata altura como dijo Serrat " no es dolorosa la verdad, lo que no tiene es remedio " Saludos

    19:9

    19.07.10

    23:05
    sally_a

    george, eso de que no hay amiga que nos venga bien, lo decis vos. no todas las mujeres somos iguales, algunas prefieren saberlo todo y otras no, pero si lo que en este caso la amiga de cata queria contar era inofensivo, cuando cata dijo: no quiero saber nada, ella le hubiera respondido "pero si lo vi en la verduleria!" (o similar). creo que en la unica situacion que tiene sentido saber es si cata esta como penelope esperando que su marido vuelva, si no es solo para enroscarse. y dije que la amiga era una bruja porque cuando la gente hace ese tipo de comentario es en general gente muy cizañera.

    19:8

    19.07.10

    18:02
    marian2000

    Yo creo que si es una amiga con dos dedos de frente se guarda el comentario de que lo vio a Nico ni aunque estuviera comprando curitas en la farmacia, en que ayuda? Es horrible que te digan "anoche lo vi". Es la persona de la que te acabas de separar, se supone que hasta hace poco una compartía todo y de repente anda suelto por ahi haciendo cosas solo o acompañado de otras personas. Eso duele aunque no sea racional. Yo le prohibí a una amiga mia que me lo diga, ya que ella no podía soportar retener la información y cada vez que me decía ayer lo vi a x, a mi se me estrujaba el corazón. Esta bien, puede ser que no sea con mala intención, pero te pueden hacer m... igual con buenas intenciones.

    19:7

    19.07.10

    17:41
    MartinCooL

    Es verdad George. Pero un amigo verdadero, talvez no ande con chismes por telefono. Lo invita a morfar y en algun momento le cuenta algo. Uno cuando es amigo cuida lo que dice, pero mas la formas :) Martin.

    19:6

    19.07.10

    16:38
    george01

    Cool , en realidad yo tambien tome a mi manera el comentario de Cata, yo me imagine a una amiga verdadera. Si en mi caso me llama y me lo dice uno de mis amigos verdaderos, lo escucho y quiero saber en donde y con quien porque no es lo mismo verla comiendo con las amigas en Las cañitas, que verla saliento de un telo con un chongo.... por eso mi opinion es que Cata tendría que haber preguntado, aunque no creo que en este caso cambie en algo la situación. Saludos

    19:5

    19.07.10

    16:09
    taique

    Piensa mal y acertarás, Cool.

    19:4

    19.07.10

    16:06
    MartinCooL

    Caye, es verdad el SOLO lo puse yo. Es mi interpretacion del telegrama que posteo Cat. Es verdad, ante cosas asi, siempre prefiero prejuzgar y pensar todo lo mal que pueda :) CooL.

    19:3

    19.07.10

    15:53
    cayetana_55

    Fe de erratas: Quise decir "Cata nunca dijo que la amiga la había llamado SOLO para decirle que lo habia visto a N".

    19:2

    19.07.10

    15:48
    cayetana_55

    Che, pero Cata nunca dijo que la amiga la había llamado para decirle SOLO que lo habia visto a N... Me parece que estamos juzgando de antemano esto de "que guacha la amiga" por lo que le dijo. A mi no me parece mal. De última quien tiene la decisión es Cata. Obviamente que uno debe tomar las cosas como de quien vienen. Si es una buena amiga no lo hace con mala intención. Bah, al menos eso es lo que me parece. Además, nadie sabe en que circunstancias lo vio a Nicolás. Quizás estaba con los amigos, o se lo cruzó en el kiosco. Que lo haya visto no quiere decir que haya sido en una situación sospechosa, o si?

    19:1

    19.07.10

    15:20
    MartinCooL

    George, si un amigo lo llama por telefono SOLO pa decirle "Ayer la vi a tu jermu" Ud que pensaria?. A veces, con pequenios detalles se descubren grandes fiascos. Saludetes, Martin.

  • 18

    19.07.10

    13:59
    marian2000

    HOla Cata, te felicito por tus palabras, me he emocionado en varias partes. Ud. es una chica valiente. Y eso a veces duele y mucho. Cuidate de los amigos incontinentes,que son incapaces de ponerse en el lugar del otro. Estuviste bien, debe ser el único caso en el que es preferible NO SABER. Y cuidate de tu ex que me parece que está ansioso por que preguntes a donde va. Te lo digo por experiencia, que nada te distraiga de tu proceso, si él no lo hace es problema de él. Con respecto a los chicos, haceles el bolso con toda la onda para que no sientan pena ni culpa por dejarte. A vos no te va a venir mal estar sola, es más creo que te va a venir bien. Cariños.

    18:1

    19.07.10

    14:22
    marian2000

    Aclaro: Cuando digo "experiencia" es que aprendí porque hice todo al revés.

  • 17

    19.07.10

    13:54
    maritaduniec

    Como le digo a mi marido, "...yo no soy chusm, es sólo que necesito estar bien informada..." jejeje... Pero a decir verdad, yo lo que si creo, es que hay casos en los que conviene saber, y en otros no, y que hay casos en los que mejor no saber porque no te aportan nada, pero en otros si. Para mi, eh, para mi, tu caso es el segundo. para saber con que bueyes aras no? Ahora, que cambio de acitud la de Nico, y para bien, eso ayuda mucho (como una orma de aceptar la situación y de asumir sus responsabilidad y la parte que le toca) Y lo de Luján, no te preocupes, es natural, es mas aguien te lo habia anticipado los otros dias. Es un período de adaptación para todos, y cada uno reacciona diferente, como puede A no desesperar CATA, que es el único mal consejero es desesperar y peder el norte. Besos y achuchones de lunes para tod@s, y buena semana a pesar del lluvioso lunes.

  • 16

    19.07.10

    13:31
    MartinCooL

    Yo entre saber y no saber, siempre prefiero saber (digo ante este descalabro de tu amiguita). A veces definimos como amigos, a personas que no se lo merecen. Digamosle contacto, que es mas frio e insignificante. CooL.

    16:4

    19.07.10

    15:39
    maritaduniec

    es que esta repetito este site sobrino, a la fibra se le chispotea con la humedad jeje.

    16:3

    19.07.10

    15:21
    MartinCooL

    jejeje ya veo Tia, pero me sobra un voto!!!!

    16:2

    19.07.10

    13:51
    maritaduniec

    Adhiero y voto, sobirno.

    16:1

    19.07.10

    13:51
    maritaduniec

    Adhiero y voto, sobirno.

  • 15

    19.07.10

    13:11
    Evelinsita

    hola cataaa!! y todos/as!!!! es mejor no saber (aunque la carne es bebil, y nos carcome la curiosidad), pero en estas instancias en las q te encontras vos, raermandote, no suma, resta... mejor usa estas energias q tenes en redecorar tu casa y pensar q es lo q queres vospara tu vida y tu futuro. Yo (q tengo muchhaaaaaaaaa imaginacion) pense todo el fin de semana q haria estubiera en tu lugar y tendria 5 dias para mi sola...

  • 14

    19.07.10

    13:00
    amaneceqnoespoco

    Buenas, yo preferiria no saber pero no saber nada, de nada no como tu amiga q empezo a contar. Y en el lugar de tu amiga si vi algo no te lo contaría a vos en estas circunstancias sino que lo hablaría con el y le pediría a el que blanquee. Igual depende que vio no?

    14:1

    19.07.10

    13:53
    Veroarqui

    totalmente de acuerdo!

  • 13

    19.07.10

    12:57
    13:2

    19.07.10

    14:35
    maritaduniec

    Holis Tai, Maguita, es verdad re lindo el avatar.

    13:1

    19.07.10

    13:16
    LaMaga85

    Hola Tai, viste que bonito?? Lo copie de la invitación del baby shower :) El bebe tiene un rulito de pelo dorado como el de Sebas por eso me gusta :P

  • 12

    19.07.10

    12:44
    amaneceqnoespoco

    Saber o no saber esa es la cuestion!

  • 11

    19.07.10

    12:44
    taique

    Yo creo que es más sano no engancharse con los chismes, pero reconozco que yo le estaría preguntando todos los detalles, no me podría contener.

    11:2

    19.07.10

    14:58
    naty2009

    yo idem!!!!!!!!!! dicen q ojos q no ven corazon que no siente, pero si ya alguien lo vio de q vale hacerse la ciega?????

    11:1

    19.07.10

    12:51
    afbasso

    Yo estaria en la misma!

  • 10

    19.07.10

    12:35
    deephouse

    Siempre es mejor saber a no saber. Cata, dejá que tus topos actúen, no importa si son mala leche o no. La que decide SIEMPRE sos vos. Pero siempre tomá como bienvenido el dato.

  • 9

    19.07.10

    12:35
    LaMaga85

    Cata, dos cosas sobre este relato. Vos decis que Luján esta mejor desde que se fue el papá y que ahora no quiso salir con él, no te parece extraño eso? Por favor no pienses nada malo solamente me parece que quizás la relación padre e hija esta muy poco desarrollada o la nena no tiene mucha conexión con el papá como debiera. Algo mas, tu amiga CON QUE NECESIDAD comentarte eso!! Para que intenta apagar el fuego con nafta, nunca pero nunca hay que comentar que viste al marido, novio, filo, de nadie aunque lo hayas visto en una farmacia comprandole un medicamento a la madre en las cosas de pareja de los amigos mejor no meterse!!!

    9:2

    19.07.10

    13:03
    LaMaga85

    A lo que me refiero es a que no me parece casualidad que la nena mejoro desde que se fue el papá, no hizo ningun comentario cuando le dijeron que iban a vivir separados, no quiere ir cuando la pasan a buscar... como que no es apegada al papá eso nada mas.

    9:1

    19.07.10

    12:41
    amaneceqnoespoco

    Buenas, Maga Lujan estaba jugando entretenida y por eso no quiso ir con el padre, me parece q es algo sencillo no tan rebuscado q no haya querido ir.

  • 8

    19.07.10

    12:33
    lelyss

    Yo no me hubiera aguantado Cata, si a vos te hace mejro no saber esta barbaro, yo hubiera preferido saber para poder manejarme con los hechos

  • 7

    19.07.10

    12:03
    sally_a

    sorry, cata, pero tu amiga es una bruja!!!

    7:5

    19.07.10

    13:23
    LaMaga85

    El señor es el famoso "Lord Gaga"

    7:4

    19.07.10

    12:44
    sally_a

    y si, lo de macri padre muestra que a veces es mejor ser huerfano!

    7:3

    19.07.10

    12:42
    sally_a

    si, maga, como dicen: con amigos asi quien necesita enemigos!!! a mi tambien me parece que no esta bien meterse en cuestiones de terceros, menos en una instancia tan delicada como una separacion, salvo que cata busque informacion para usarla si quiere hacer juicio de divorcio. BTW, me encanta tu avatar!

    7:2

    19.07.10

    12:31
    LaMaga85

    Sally!!! Que lindo regalito para el dia del amigo jajaja parece Macri padre defendiendo al hijo...

    7:1

    19.07.10

    12:15
    lalocadesani

    totalmente de acuerdo!!

  • 6

    19.07.10

    11:58
    angelito79

    No se Cata, a veces uno se hace mas el bocho que si te cuentan lo vi en tal boliche con los amigos y punto. o no? Depende el caso. Ahora aprovecha vos estos dias para slir y hacer tu vida. no?

  • 5

    19.07.10

    11:51
    magoprospero

    Cata, no podes NO ESTAR INFORMADA. Decile a tu amiga te cuente!!. Es necesario para saber con que bueyes aras. Slds

    5:1

    19.07.10

    17:10
    casidelparque

    La amiga puede contar...¿pero contará la verdad????

  • 4

    19.07.10

    11:51
    Laurynn

    Hiciste muy bien ! para que torturarse, no?

  • 3

    19.07.10

    11:51
    afbasso

    Hiciste bien Cata, igual yo me hubiera saboteado y le hubiera preguntado, no se porque esa necesidad de saber, pero hiciste bien si lo de Uds. ya fue, fue, ahora buscate vos alguien con quien salir! beso

    3:2

    19.07.10

    14:14
    afbasso

    Si yo me carcomeria por adentro, muy nocivo pero bueno, lo mejor es ni saber

    3:1

    19.07.10

    12:56
    Papss

    si Af,, yo tambien hubiera preguntado jeje.. pero bue... para jo-der nomas

  • 2

    19.07.10

    11:50
    mhevia

    Bastante buen avance de tu "ex", en relacion a los chicos: los lleva con el al campo, los lleva el sabado a la noche, tiene en cuenta los deseos de su hija. Me parece que parte de tus miedos se van esfumando tranquilamente. Y lo mejor, sin conflictos entre el y vos. Aprovecha vos para salir un cacho cuando se lleve a los chicos. A tener esa posibilidad que lo llamen a el diciendole: "La vi a Cata". Y vos sin culpas.

    2:1

    19.07.10

    17:09
    casidelparque

    Me pongo pesada. Si la ven a Cata, que sea portando profilácticos en la cartera

  • 1

    19.07.10

    11:41
    Numinita

    si Cata, no se, por qué pero la gran mayoría de las mujeres somos re morbo en ese sentido... (me incluyo) pero bueno, siempre digo que si uno no esta dispuesto a encontrar algo, es mejor no buscarlo. Te felicito por la fuerza de voluntad que tuviste al no volver a llamar :)

ENVIAR COMENTARIO
Para dejar un comentario es necesario estar registrado a RevistaOHLaLa.com
Registrate sin cargo o ingresá tu usuario y clave.

entradas (RSS)