Natura
De la casada

POR TELÉFONO

Publicado: 07.07.2010 | 11:17

Lo llamé a Nicolás y luego de que me costara mucho ubicarlo, al fin pude hablar con él.

Le dije que cuando volviera (el lunes que viene!) quería que nos sentáramos a hablar. Le propuse la psicóloga, me dijo que no quiere, que no le parece, que es una extraña, en fin...

Le dije, entonces, que nos juntáramos con todo el tiempo del mundo a hablar. Y que quería que fuera la última vez. Que fuera el día que o nos separamos definitivamente, o vemos cómo hacemos para volver a estar juntos.

Eso es todo lo que me dijo. Trató de enojarse por algo, pero no lo logró porque yo no perdí "la calma".

Estoy en unos día tan pero tan a mil, que no tengo tiempo de deprimirme. No sé, me pasó lo mismo cuando nacieron mis hijos. Estaba tan a full que creo que por eso no tuve depresiones post-parto.

Por un lado, está bueno. Pero esta vez le tengo miedo. Tengo miedo de sólo estar postponiendo el momento de la crisis.

(Sigo sin Internet. Los del nuevo servicio vinieron ayer pero deben volver el sábado).

Y en otro orden de cosas: hoy es el cumple de Deephouse. Deep: te mando un beso gigante y que pases el día tal como querés.


81 comentarios17 comentarios y 64 respuestas.
  • 17

    07.07.10

    20:40
    17:1

    28.07.10

    13:21
    deephouse

    Gracias, Jesus! Sos un fenómeno!

  • 16

    07.07.10

    17:47
    figabb

    Me parece a mi o esa "calma" lo descolocó un poco? veremos que pasa en esa esperada charla ya por muchas de nosotras. Que bueno leerte cada vez mejor Cata. Creo que para bien o para mal, la determinación que se tome es un gran avance a sostener. Estar a full está bueno mientras no te pases de rosca, pero ayuda mucho a no hacerse la cabeza más de la cuenta. Besos!! Feliz cumple para Deephouse!!!! Gaby

    16:2

    07.07.10

    20:19
    figabb

    Comparto en eso último Casidelparque, a mi también me saca la tranquilidad o la indiferencia, somos como la gata flora en algunas cosas! lo que digo es que tal vez lo haya descolocado que ella no reaccione como otras veces. Tal vez para el momento de la charla descubriremos que efecto causó en el esta nueva forma de Cata. Bien por ella.

    16:1

    07.07.10

    19:25
    casidelparque

    No sé, a mi no me cierra eso de que N no pudo enojarse porque ella perdió la calma. Mi marido no pierde la calma, y eso jamás impidió que yo me enoje. Al contrario, me incentiva (me saca ese estado zen imperturbable que tan bien actúa)

  • 15

    07.07.10

    17:03
    casidelparque

    "Estaba tan a full que creo que por eso no tuve depresiones post-parto" ??????? ¿Por qué se leocurre pensar que podrías haber tenido depresiones post-parto???. Me alarma, dice que no tiene tiempo para deprimirse como quien dice que no tiene tiempo para ir a la peluquería.

    15:3

    07.07.10

    22:36
    LucreD

    Idem Casi, bien x señalar eso!!! Yo pasé x una depre importante que apareció algunos meses después de tener a mi hija, estaba relacionada con cosas largamente "tapadas" y en ese momento explotó. No tuvo nada que ver con mi cantidad de actividad. Igualmente,después de pasar x eso, poniéndole todo mi esfuerzo salí muuuuy fortalecida y obviamente más madura. No se trata de hacerle lugar en la agenda a la depresión, definitivamente no. PD: quienes pasan x depresión post parto no es porque estén al pe...

    15:2

    07.07.10

    18:00
    Adri_de_Flores

    100% comparto con vos. Después de la llegada de mi 3er hijo sufrí depresión postparto, y también estaba a full con la casa, el trabajo la atención a los niños y a mi marido. No es una cuestión de tener tiempo o no para deprimirse.

    15:1

    07.07.10

    17:56
    Adri_de_Flores

    Coincido 100% con vos. Tengo 3 hijos y con la llegada del tercero, sufrí depresión post parto y estaba a full con la casa, mi trabajo, la atención de los niños y de mi marido. No es una cuestión de tener tiempo o no para deprimirse.

  • 14

    07.07.10

    14:33
    maritaduniec

    CATA coincido con Cito,que faltaria saber que fue lo que N dijo, al menos no me quedo claro. Por otro lado, me parece muy bien que tomes el toro por las astas y se siente con tiempom, tranquilos, a definir lo que van a hacer. Ya tuvieron tiempo suficiente comno para enfrentar la crisis, cada uno a su modo, nos guste o no, coinciidiendo o no, pero tuvieron la chance para saber que es lo que les pasaba. Vas a ver que encuanto te sientes frente a frente a N, vas a saber que es lo que queres. Es un momento dificil, pero con mucho amor, respeto por el otro, por la familia, por el proyectto que alguna vez los unio, y pór sobre todo por vos misma, VAS a SABER QUE HACER!!!

  • 13

    07.07.10

    14:22
    OHMYGOD

    CATA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y NO SE SI ES VERDAD TODO LO QUE TE PASA. LO QUE SI SE, ES QUE HASTA QUE NO REVISES VOS MISMA TU ACTITUD, TU COMPORTAMIENTO, TUS CREENCIAS DE COMO "DEBEN SER" LAS COSAS Y COMO DEBE SER NICO..., Y ENTIENDAS CUAL ES TU PARTE EN TODO ESTO, COMO VOS MISMA GENERASTE TAMBIEN ESTA CRISIS CON NICO Y QUÉ TENES QUE CAMBIAR TAMBIEN VOS, NADA VA A SER MEJOR O DISTINTO. VAS A IR SALTANDO DE PAREJA EN PAREJA CON ESTO MISMOS PROBLEMAS SIN EVOLUCIONAR NI UN POQUITO.

    13:6

    08.07.10

    08:24
    casidelparque

    muy lúcido. Y válido para todos

    13:5

    07.07.10

    22:55
    LucreD

    Mucha razón, si bien es importante que Cata sepa lo que quiere al momento de una charla es mucho más importante saber cuál es SU PARTE en todo esto y lo que ella tiene para modificar, de lo contrario van a caer en un ida y vuelta de reproches y acusaciones que van a complicar más que aclarar.

    13:4

    07.07.10

    22:46
    LucreD

    Esto escribió Cata en el post del 24-06: "Obvio que pienso qué lindo sería conocer un hombre que me adore por sobre todas las cosas, que ame a mis hijos y que se divierta estando con nosotros. Pienso qué lindo sería salir los fines de semana y hacer programas familiares, y que llegara la noche y la sobremesa se extendiera hasta tarde." Creo (probablemente esté equivocada) que esa forma de pensar es algo que Cata "aportó" a la crisis, mira solamente los "programas" y "tiempos" familiares pero no añora ni desea "tiempo en pareja" y se me ocurre (por cosas que Cata contó hace tiempo) que eso es algo que pudo haber desgastado a la pareja. De cualquier manera no justifica las chiquilinadas de N, pero los dos hicieron cosas para llegar a este punto.

    13:3

    07.07.10

    19:31
    casidelparque

    mmm si. Yo también creo que ambos generaron la crisis, pero ella no se da cuenta

    13:2

    07.07.10

    15:03
    adegio1605

    Coincido, y también creo como ya habia dicho, que si los dos tienen problemas para llevar a cabo relaciones, que mejor que resolverlos, o madurar juntos, ya que ya tienen hijos, y que más lindo que hacerlo por ellos, claro no siempre todo es ideal, a veces las personas no deberian estar juntas, pero vale intentarlo cuando hay mucho de por medio.

    13:1

    07.07.10

    14:27
  • 12

    07.07.10

    14:12
    adegio1605

    No me sorprende que no quiera ir a la terapia, a qué hombre le gusta, pocos.. No me parece mal que Cata siga considerando volver, asi se esté equivocando o no, creo que si alguien se merece seguir teniendo oportunidades es el padre de sus hijos, nos guste o no, nos parezca un buen padre y esposo o no, pero la realidad es que no puede quedarse con la duda, mientras que dude, tiene que seguir dandole la oportunidad, y a mi parecer N está igual, así que esperemos a que conversen, y si Cata decide volver creo que estaria bueno apoyarla tambien, saludos!!!

    12:1

    07.07.10

    15:16
    marian1007

    jaja lo raro es que EL fue quien propuso inicialmente la terapia de pareja. de no creer...

  • 11

    07.07.10

    14:01
    tatulina

    Cata, creo que te esta costando mucho aceptar la verdad por omision que te plantea N. Si se van a sentar a hablar, me parece prudente que primero pienses friamente en lo que vas a decirle y no dejar la pelota en su lado de la cancha. Sos vos la que esta atravesando todo esto sola, sos vos la que esta bancando que el Sr no se haga cargo de sus hijos y sos vos la que debe poner un punto final a la indefinicion eterna de N. Realmente pensas que se puede remontar esta situacion? ok, que queres que cambie N, que te gustaria que fuera diferente en tu pareja para que las cosas funcionen? No te sientes a hablar sin tener todas estas cosas bien bien claras, y ni se te ocurra negociar mas de lo que estas dispuesta. Yo en tu lugar ya hubiera pedido el divorcio, pero bueno si vos queres darle para adelante hacelo...sabe que tomando el mismo camino de siempre, lo unico que vas a lograr es obtener los mismos resultados de siempre..cambia la tactica-

  • 10

    07.07.10

    13:50
    silenios

    ¿estás segura de lo que le vas a decir? Yo nunca te dije "sentate a hablar" (es más, creo que hasta te dje que cierres el pico) porque creo que estas conversaciones tienen que ser más naturales. Y me refiero a más naturales de tu parte, porque si te sentís forzada a conversar sólo porque toooodo el mundo te dice que falta diálogo es probable que te sientes a decir cualquier cosa y terminen en nada. ¿hoy empezás con la psicóloga? hablá ahí. Clarificá tus ideas para vos primero y después vas a poder transmitirlas más claramente a tu marido

    10:1

    07.07.10

    14:04
    tatulina

    Voto! completamente de acuerdo Silenios, creo que antes de sentarse frente a un otro hay que hacer un profundo analisis de lo que uno quiere y definir que es lo que no va a aceptar mas...Hablando la gente se entiende, pero es mejor cuando hay que hablar de a dos, empezar por uno mismo...

  • 9

    07.07.10

    13:46
    negrita55

    cata, perdon la sinceridad, pero nicolas esta COMODISIMO como esta. por q te seguis planteando si esto es definitivo o no, no lo entiendo. se q el te dijo q no era definitivo, pero se porta como si fuera!!! y las actitudes valen tanto mas q las palabras!! es mas.... lo suyo ya parece abandono de hogar!!!! vuelve recien el lunes q viene?? 15 dias a rosario se va??? el finde es largo!! y rosario esta MUY CERCA!! no viene ni a ver a sus hijos!!! cata vos seguis cumpliendo tus obligaciones y LAS DE EL!! mientras el la pasa bomba!! Es una locura!!!! cuando se supone q te ocupas de vos!!??? cuando se supone q cumple con su rol de padre el?? por q se separa de vos..... o de los chicos tambien!??? Perdon la crudeza pero no se como decirlo de otro modo! si fueras mi amiga no sabria como sarandearte para q lo entiendas!! el se tiene q ocupar de sus responsabilidades!!! y no cubrirlas vos todo el tiempo!!

    9:1

    07.07.10

    15:19
    marian1007

    Voto, es mas, N con su actitud dice una cosa, pero despues le vino con el planteo de que queria volver.Ese hombre tiene problemitas de percepcion jaja. Abandono de hogar minimo.Porque ademas el no viajaba por laburo ausentandonse dias, (compo por ej un piloto, un viajante), el de golpe desaparece, no da explicaicones, y despues increpa a Cata porq sale con amigas.De no creer...

  • 8

    07.07.10

    13:38
    cito__

    En un momento decís "Eso es todo lo que me dijo", pero en ningún lado ponés que te dijo exactamente. Me parece que falta un pedazo de texto en el medio.

    8:3

    07.07.10

    15:20
    marian1007

    yo pensé lo mismo!!

    8:2

    07.07.10

    14:37
    Veroarqui

    tal cual cito, no dice que dijo, o sera que no dijo nada?

    8:1

    07.07.10

    14:27
    Numinita

    si, tal cual, no se que fue lo que dijo...N

  • 7

    07.07.10

    12:54
    afbasso

    Cata, yo lo mato! trata de analizar estos dias como si no fueras vos a ver que onda (fijate en el blog de Ines hay algo muy interesante sobre la reflexion) beso

  • 6

    07.07.10

    12:34
    paperwhite

    Cata, lo de N no tiene gollete. Ahora le parece mal la terapia? En fin... Yo creo que no está mal que le hayas propuesto eso, pero tenes que aprovechar el tiempo que queda hasta juntarse para definir bien de qué queres hablar, qué queres decirle y qué queres preguntarle y saber de él. Claramente por una cuestión lógica así no van a volver, o sea que las opciones son: a- no volver y b. volver con modificaciones. Si dentro tuyo, tu corazón tiene una esperanza de que sea "b", entonces tenes que pensar desde ahora y con firmeza qué estas dispuesta a negociar y qué no. Pensá que queres exigirle y que querés permitirle, que cosas vas a exigir que cambien y que cosas vas a exigir que no cambien. No es sencillo Cata, porque hay MUCHAS cosas podridas entre uds, y muy profundas. Pero si crees que se pueden cambiar y que vale la pena hacerlo, armate un buen proyecto para presentarle a N el lunes, una propuesta que les sirva a ambos. Y si estas cansada de todo esto, será la "a". Suerte anyway. :)

    6:2

    07.07.10

    15:52
    negrita55

    como no ponerle los puntos a un grandulon de 30 y pico de años q llega 10 minutos antes de q la terapia termine y pretende q lo atiendan "por q paga"?????? q dejando plantada a su mujer y a la profesional q "es una desconocida" como el dice!!! por q se supone q le va a tener paciencia?? cata se la tiene por q lo quiere y lo acostumbro a eso.... Pero parece igual q un nene!!!! tira tira a ver dde se rompe!!! y ni mencionar lo q lo habra frenado en seco durante la terapia!!!! es un nene de treinta y tantos años desafiando limites !! no da!!!! esta bastante peludo para eso!!!

    6:1

    07.07.10

    14:01
    LucreD

    Me parece que N no quiere ir a la psicóloga porque, según entendí, las pocas veces que fue la terapeuta le puso algunos puntos, así que, por lo que Cata cuenta de él no me extrañaría que ese fuera el motivo.

  • 5

    07.07.10

    12:14
    sally_a

    cata: en crisis ya estas. quizas seria bueno que antes de juntarte con nico definas vos que queres hacer, si no vas a quedar a merced de su deseo. con respecto a lo que decian ayer sobre si el blog es real o no, si aburre o no, entiendo que si es real y este es el tema que mas te preocupa, vuelvas sobre el, te cueste definir, y eso le aburra al resto. pero de todas formas, seguro que te pasan otras cosas tambien, o tenes otras preocupaciones, y quizas estaria bueno variar de tema un poco mientras atravesas este proceso.

    5:2

    07.07.10

    12:49
    sally_a

    hola amanece! si, creo que a veces definir que es lo que uno quiere es lo mas dificil. pero bueno, las crisis de pareja son procesos complejos, como decia tai ayer! vi que me habias contestado ayer una respuesta larga y no salio, lastima que aun no funciona la telepatia asi nos ahorramos escribir, jaja!

    5:1

    07.07.10

    12:26
    amaneceqnoespoco

    Buenas Sally, coincido las cosas se definen para bien sea separarse o no cuando uno sabe lo que quiere y lo mantiene.

  • 4

    07.07.10

    12:08
    ChulyChuly

    Perdón, hace poco me prendí con el blo -por cierto, me encanta- pero no sé quién es deephouse y por qué todos lo saludan!!!! alguien me cuenta, porfa!!!!! besos y que tengan buen día!!!

    4:16

    07.07.10

    14:58
    Numinita

    me pongo a leer! gracias Deep! :)

    4:15

    07.07.10

    14:33
    deephouse

    Ahí le paso un link, justo en esta etapa tormentosa: http://www.revistaohlala.com/weblogs/de-la-casada/nota.asp?nota_id=1073706

    4:14

    07.07.10

    14:20
    Numinita

    mire ud!! y de que era la columna? :)

    4:13

    07.07.10

    14:13
    ChulyChuly

    gracias DEEP!!!!!!!!!!!! :) sos un capo! jajjajajaja

    4:12

    07.07.10

    14:01
    deephouse

    Hablando de bicicletas escandinavas, me acabo de encontrar con una agradable sorpresa, un blog soltera-friendly (sí, lo pongo acá porque Cata está en vías de serlo de nuevo): http://cronicasyapuntesdeunachicabien.blogspot.com/ Fíjense que onda. No me digan que no les avisé.

    4:11

    07.07.10

    13:46
    deephouse

    Chuly, dale F5 a tu mail :)

    4:10

    07.07.10

    13:33
    ChulyChuly

    quizás puedas dejarme alguna dirección tuya, me gustaría mostrarte algo. Gracias.

    4:9

    07.07.10

    13:14
    deephouse

    No me queda tiempo, la verdad... Ni contenidos para poner, no sé a qué dedicarme.

    4:8

    07.07.10

    13:12
    ChulyChuly

    Deephouse mi mail es giulianascardinigancia@hotmail.com quisiera contactarme con vos.

    4:7

    07.07.10

    13:08
    afbasso

    De hecho tenia un blog personal, no se si ahora tiene otro, si es asi, que lo pase!

    4:6

    07.07.10

    13:07
    deephouse

    Gracias, Tophia! Numinita, martincool y este servidor estaban detrás del mostrador en los Diálogos de los lunes

    4:5

    07.07.10

    12:55
    Numinita

    no sabia que antes tenia una columna!! que grande!

    4:4

    07.07.10

    12:47
    Tophia

    Feliz cumpleaños Deep. Y hace 2 años que leo el blog y a ud! Comento poco, pero leo y me divierten mucho tus comentarios. Espero que tengas un buen día!

    4:3

    07.07.10

    12:32
    deephouse

    Hola, ChulyChuly! Mi nombre es Pablo, mucho gusto, hoy cumplo 27 y hace dos años (ya?) leo, más que comentar, las andanzas de Cata. Para lo que guste mandar, acá estoy.

    4:2

    07.07.10

    12:27
    paperwhite

    Es un usuario que participa hace siiiiglos en el blog, no sólo comentando, sino que en una época tenía una "columna" con otro usuario: los lunes el blog lo escribían ellos. Y además es un usuario muy querido por todos acá.

    4:1

    07.07.10

    12:25
    deephouse

    Estem... Como decirlo... Deephouse soy yo :)

  • 3

    07.07.10

    11:55
    mchechug

    Ver cómo hacen para volver????? Cata, vos no caiste todavía me parece.... No lo tomes a mal eh!

  • 2

    07.07.10

    11:51
    dpenello

    En relación al post anterior. Yo leía el blog de vez en cuando xq me sentía identificada en muchas cosas y lo disfrutaba. Cuando empezó todo esto de la separación, es verdad q entraba mas seguido y hasta me animé a comentar. Entonces pensé: 1-si hay otros como yo, ¿no será una estrategia para llamar lectores? 2-¿no es el hecho de pensar q es una ficción una manera de mitigar sentimientos?. Si ya no es verdad, lo ponemos en lugar de “juego” “pasatiempo” “telenovela” y no nos duele. Eso x un lado, por otro, no me interesan las telenovelas, y no disfruto tampoco ver el naufragio, si es verdad.

    2:2

    07.07.10

    13:55
    LucreD

    Totalmente de acuerdo, Paper. En el supuesto caso de ser ficción el "juego" estaría funcionando para la autora, seguidores y... para ohlalá, obvio!

    2:1

    07.07.10

    12:26
    paperwhite

    No por nada crecó mucho la participación en el blog cuando apareció el tema de la separación. No sólo podemos culpar a la escritora por tirar un tema "picante" para tener más lectores, también debemos admitir que, ya sea por identificación o por morbo, todos nos prendimos y participamos más también. Ergo, el "juego" funciona para ambos.

  • 1

    07.07.10

    11:39
    deephouse

    Gracias por acordarte, Cata! Te mando un beso y un abrazo enormes!

    1:24

    07.07.10

    17:06
    deephouse

    Gracias, marian y negrita!

    1:23

    07.07.10

    16:09
    maritaduniec

    jajaja, si te entiendo Deep, es como que te inspira mas la tristeza y el bajon, se te abren los canales de información entre los poros, el cerebro, y los pelitos de la nuca y las oraciones coherentes surgen....

    1:22

    07.07.10

    15:53
    negrita55

    Numinita ahi te paso la copa!!! y deje varias servidas para el chin chin!!!! vamos deep por muchos años mas!!!

    1:21

    07.07.10

    15:27
    marian1007

    Feliz Cumple Deep, siempre te leo y disfruto mucho tus comentarios.Excelente dia para vos!

    1:20

    07.07.10

    15:12
    deephouse

    Hola, Marita! No sé por qué, pero cuando me bajoneo es cuando mejor puedo pensar las cosas, cuando estoy contento es como que quedo anestesiado... Gracias por acordarte, sos una genia!

    1:19

    07.07.10

    14:43
    maritaduniec

    DEEPPPPPPPPPPP, pendxxxxxxxxxxx, 27???? me pódes decir pk carancho ayer dejaste esas lineas tan depres?????? 27?????????? enanooooo.... Un besototote grandote con mucho ruido, un abrazote gigante, uuna gran desordenada de cabellera, una gran chocotorta, y 28 tirones de oreja (uno de yapa para el año que viene por si no nos cruzamos) BESOS Y ACHUCHONES CUMPLEAÑEROS

    1:18

    07.07.10

    14:25
    Numinita

    YO QUIERO NEGRITA!!!!!!!

    1:17

    07.07.10

    14:19
    deephouse

    Gracias, chicas! Me alegran el día, sépanlo :)

    1:16

    07.07.10

    14:19
    negrita55

    FELIZZZZZZZZ CUMPLE!!!!!!! sale champu para festejar!!!!!! quien quiere??

    1:15

    07.07.10

    14:19
    Numinita

    jajajja esta repartiendo besos y abrazos como loco este chico!

    1:14

    07.07.10

    14:12
    iglesiasmf

    FELIZ CUMPLE DEEP!!!VISTE QUE NO LA PASASTE TAN SOLO??? ACA HAY UN MONTON DE "BUENA" COMPAÑIA JAJAAJAJ BESOTES Y FELICES 27!!!!!!

    1:13

    07.07.10

    13:50
    LucreD

    FELIZ CUMPLE, DEEP!

    1:12

    07.07.10

    13:46
    deephouse

    Gracias, Vero! Besos y abrazos!

    1:11

    07.07.10

    13:31
    Veroarqui

    Feliz cumple Deep!!! que tengas un dia genial,Vero

    1:10

    07.07.10

    13:07
    deephouse

    Gracias, Numinita! Besos!

    1:9

    07.07.10

    12:52
    Numinita

    FELIZ CUMPLE DEEP!

    1:8

    07.07.10

    12:42
    deephouse

    Gracias, afbasso! Gracias por el consejo, voy a tener a mano el matafuego!

    1:7

    07.07.10

    12:35
    afbasso

    Happy Birthaday Deep!!!! que pases un excelente dia y ojo con soplar la vela que es medio peligroso jajajajajaj (te lo digo con conocimiento de causa )

    1:6

    07.07.10

    12:29
    deephouse

    Gracias, muchachas! Son lo más... Besos y abrazos para ustedes :)

    1:5

    07.07.10

    12:24
    amaneceqnoespoco

    Muy feliz Cumple Deep!!! que la pases muy pero muy bien!! q recibas muchos regalos!! te mando un beso!!!

    1:4

    07.07.10

    12:24
    paperwhite

    Feliz cumple, amigo Deep!!! Ojalá tengas un día hermoso. Un gustazo de mi parte leerlo, siempre! Besos

    1:3

    07.07.10

    11:50
    lelyss

    Feliz cumple Deep!!!

    1:2

    07.07.10

    11:49
    1:1

    07.07.10

    11:49
ENVIAR COMENTARIO
Para dejar un comentario es necesario estar registrado a RevistaOHLaLa.com
Registrate sin cargo o ingresá tu usuario y clave.

entradas (RSS)