Natura
De la casada

Niños

Publicado: 04.02.2010 | 11:12

Ayer fue un día espantoso (tengo entendido que en BA también). Nos fuimos desde la mañana a la casa de unos amigos, en José Ignacio. Estuvo bueno ir de visita sin niños.

No sólo porque pudimos hablar ininterrumpidamente, comer ininterrupidamente y no mirar el reloj para nada, sino porque ellos no tienen chicos y su casa no es a prueba de menores de 1.50 cm, y yo me paso corriendo atrás de los míos, para que no: ensucien, rompan, pisen.

Soy muy cuidadosa con esas cosas.

De hecho, no tolero que la gente que tiene hijos crea que alguien más tenga que hacerse cargo de lo que sus críos dispongan.

Me parece VIOLENTO que los niños deambulen por los restaurantes, por ejemplo. Y molesten a la gente de otras mesas, ante la mirada (o muchas veces ni siquiera) de sus padres que seguramente piensan "y bueh, son chicos".

No! son TUS chicos! No son una circunstancia natural, no sé, como la lluvia! Son personas que vos trajiste al mundo y que, por ahora, dependen exclusivamente de tus decisiones y de tu herencia!

Pésimo me parece.

No soporto que la gente no se haga cargo de las elecciones que hace.

Desde las más chiquitas, hasta la más grandes.

Como la del cine, se acuerdan? Cómo me enojé ese día!


53 comentarios27 comentarios y 26 respuestas.
  • 27

    05.02.10

    12:52
    deephouse

    Cata, levantate! Hay que mandar el post nuevo (?)

  • 26

    05.02.10

    00:26
    baskongada

    Y qué pasa cuando te vas de viaje por hache o por be y dejás a los chicos a cargo de otras personas? no te estás lavando un poco las manos? Quiero decir, que no hace falta andar siempre corriendo atrás de los chicos, sino marcarle pautas claras y coherentes, para que sepan donde están los limites aún cuando no los estés mirando

  • 25

    04.02.10

    17:48
    paperwhite

    No estoy 100% de acuerdo esta vez. Estoy de acuerdo en que los padres tienen que hacerse cargo de los bardos que ocasionen sus hijos en lugares públicos, y por "bardos" me refiero a hacer lío, no a DEAMBULAR, reirse, jugar o charlotear. Si estan corriendo como energúmenos, rompiendo cosas o gritando desaforadamente si, ok. Estamos de acuerdo. Pero tampoco la pavada. No espero que los niños se queden atados a sus sillas charlando con adultos. Es un garrón pero si un bebe se pone a llorar en una mesa y la madre se para y sale, no me jode. Es un bebe. Yo también lo hice siendo bebe. Mientras los padres se muestren preocupados por lo que hacen sus hijos, todo bien. Pero no me parece ni violento ni como para decir que si una pareja tiene un nene que camina por el restaurant es porque no se hace cargo de las decisiones que toma. Y por casa como andamos, Cata? Acaso N no se comportó así en el verano con tus chicos? Y fue un padre muy responsable llegando borracho y vomitando en tu casa, no?

    25:3

    09.02.10

    01:08
    monicals

    TE RE-VEN.TO!

    25:2

    05.02.10

    00:21
    baskongada

    Adhiero a tus palabras Paper!

    25:1

    04.02.10

    20:36
    lapalermito

    Mas de acuerdo con vos IMPOSIBLE!!!!!

  • 24

    04.02.10

    15:58
    malaumirabella

    Creo que esta siendo mal interpretada... o yo la estoy interpretando mal? Entiendo que lo que le molesta no son los chicos en sí sino la tranquilidad y desentendimiento por parte de los padres... si es eso estoy de acuerdo con ella. Yo no tengo niños aún, pero si amigos con ellos y la verdad que hay amigos que feliz los invito con sus niños porque mas allá de que rompan algo o anden deambulando por la casa(normal en los chicos) hay una preocupacion por parte de sus papas y otros que los invito en la noche sin niños. Esta semana vino una amiga con su hijo y lo subio arriba de la mesada mientras ella conversaba muy tranquilamente conmigo veo que su hijo iba a enchufar una cafetera y sus dedos directo al enchufe, estaba mas estresada yo que ella. Lo que siento es que para muchos padres la palabra LIMITES es mala y el decir NO cuando corresponde no creará traumas ni conflictos a futuro!... saludos,

  • 23

    04.02.10

    15:21
    floxflox

    Tenés razón, Cata. ¿Pero por qué siempre sonás tan enojada?

  • 22

    04.02.10

    15:13
    celestita_27

    Creo que hay distintas situaciones. No hay nada mas lindo que ver nenes riendose. Una cosa es estar comiendo y que los nenes de la mesa de atras esten riendosey jugando. y otro es que los nenes de atras estes gritando y peleandose, y los papas como si nada. Lo mismo que en el subte, mas de una vez me toco ir todo el viaje con un bebe llorando a los gritos mal, y no me molesto ni un poco por darme cuenta que la mama trataba de tranquilizarlo porque estaba con fiebre. Pero si molesta, cuando los papas los dejan librados al azar y dejan que los nenes griten y se empaquen y molesten, porque nadie tiene muchas ganas de que un nene le grite en el oido. Por eso ni un extremo ni el otro. Y bajo ningun punto de vista es en contra de la critura, si de los padres que no los cuidan. Y se esconden detras del "son chicos" para no educarlos.

    22:2

    04.02.10

    16:55
    22:1

    04.02.10

    16:00
    taique

    Pienso exactamente igual que vos, Celestita.

  • 21

    04.02.10

    15:12
    janabeatrix

    Absolutamente de acuerdo.

  • 20

    04.02.10

    14:42
    Ludmilla_1973

    Hola a todos ! la verdad que a mí no me molestan para nada los chicos en los restaurants !, salvo que venga uno y me escupa la comida o me revolee un fideo con salsa en la cabeza, ja !. Igualmente, a la hora de ir a comer afuera, hay tannnntas opciones (por lo menos en Bs As) que si te molestan los chicos corriendo o llorando o dando vueltas en el lugar, vayas a uno que no sea "target familiar". Uno tiene la libertad de elegir, y hay restaurants para todos los gustos, edades y targets ! . Violentos son los motochorros che, y ya bastante violencia hay como para decir que nenes deambulando en un restaurant es violento. Saludos !

    20:4

    04.02.10

    15:59
    taique

    Ludmi, cómo andás????

    20:3

    04.02.10

    15:35
    sally_a

    como van tus cosas, lud?

    20:2

    04.02.10

    15:07
    Ludmilla_1973

    hola sally tanto tiempo !!

    20:1

    04.02.10

    15:01
    sally_a

    hola ludmila! es verdad, no habia visto lo de violento por el deambular de los nenes en el restaurant, me parece demasiado tambien!

  • 19

    04.02.10

    14:37
    Tophia

    Me parece que esto es relativo. Una cosa es la madre que va a un restaurant y se hace la b*luda con su hijo y otra cosa es pretender que el chico este atornillado a la silla sin emitir el mas minimo sonido. Yo no tengo hijos y no me molesta que el chico camine por un restaurante, pero ahora si el chico viene y te pega o te tira cosas y la madre se hace la idi*ta es otro tema..

    19:3

    04.02.10

    15:08
    Ludmilla_1973

    tampoco me pasó, tophia !

    19:2

    04.02.10

    15:02
    Tophia

    No, pero que te tire cosas si! jajajaja

    19:1

    04.02.10

    14:46
    Ludmilla_1973

    lo mismo dije ! igual es raro que venga un nenito y te pegue en un restaurant, no ? nunca me pasó...

  • 18

    04.02.10

    14:07
    marigas97

    Yo no soporto a la gente que piensa como vos! El mundo es de todos! No sos la dueña de tu espacio. Hay que aprender a vivir con las libertades de todos.

    18:1

    04.02.10

    15:08
    celestita_27

    Frase hecha: tus derechos terminan donde empiezan los mios!

  • 17

    04.02.10

    13:46
    guifipa

    Lo lamento pero no coincido. En el mundo hay adolescentes, niños, adultos, jovenes, ancianos y hay que aprender a convivir y respetar al otro. Cada día hay menos tolerancia. Entiendo que los niños deben ser educados y eso es responsabilidad de los padres. Los chicos son inquietos por naturaleza, y bueno, hay que comprenderlo. Pienso esto antes de tener hijos, eh? Acaso no hay fumadores?, gente con vos más aguda? o más gritona? A mi me parece muy VIOLENTO cuando entro a un restaurante con mis 3 hijos y haya gente que me haga cara de repugnancia. Todos tenemos derecho a disfrutar un lugar publico, todos. Y si me invitan amigos, lo hacen porque me quieren y saben que tengo hijos (educados, eso, si)

    17:1

    04.02.10

    14:23
    marigas97

    Gracias, dijiste con las palabras exactas justamente lo que pensaba!!!!

  • 16

    04.02.10

    13:42
    draQueen71

    Lo que pasa con esos padres es que son comodos,solo se preocupan por su propio ombligo,mientras los crios no les rompan la casa a ellos.eso es falta de respeto!!,yo tengo tres chiquitos,varones,y jamas tuveproblemas afuera de casa ,por que los controlo ,y trato de no llevarlos a lugares no aptos para niños.Mi cuñada es de ese tipo,sus hijos son realmente demonios ,y ella y su marido con cara de estoy en otra,dejan que destruyan,peguen a los demas etc,etc.como la agarraria del cogote en esos momentos ,para que se despabile!!!

  • 15

    04.02.10

    13:38
    guifipa

    Lamento pero no coincido. Vivimos en un mundo donde hay ancianos, niños, jovenes, adultos, adolescentes. Debemos aprender a convivir. Cada día hay menos intolerancia. Pienso esto desde que no tengo hijos, eh? Si acuerdo en que los niños deben ser educados y eso es responsabilidad de los padres. Pero me parece VIOLENTO que cuando entro a un restaurant con mis 3 hijos, haya gente que haga caras de repugnancia. Todos tenemos derechos a ocupar y disfrutar lugares públicos, TODOS.

    15:1

    04.02.10

    16:39
    gorda66

    o cuando entrás a Farmacity venga el de seguridad a mi mirarte a ver si no te estás afanando algo o rompiendo algo....

  • 14

    04.02.10

    13:05
    gitanaeres

    Ay Cata,en este tema coincido con vos!!!Pero que dificil es seguirte nena,ayer enojada o molesta por los comentarios anteriores y hoy saltas con el tema de responsabilidad a la hora de tener hijos!!!! no te entiendo, que nos queres decir???o solo escribis lo que hiciste ayer? bueno si es asi.... pero despues que no te moleste cuando comentamos porque solo respondemos a tu "coherencia" a la hora de escribir en el blog.

  • 13

    04.02.10

    12:59
    monicals

    estamos de acuerdo, pero.. no te enojes!

  • 12

    04.02.10

    12:44
    ReinadCorazones

    Opino exactamtente igual, Aunque me da miedo pensar como tendré mi casa cuando sea madre

  • 11

    04.02.10

    12:44
    sally_a

    cincido con gorda66, si bien hay chicos insoportables y maleducados con padres que no se hacen cargo, los chicos son chicos y tampoco podes pretender que se comporten como adultos. me ha pasado de estar comiendo en un restaurant, y de repente tu nene se pone a llorar, y alguna gente te mira con cara de odio, de algunos hasta he escuchado decir: los chicos de antes eran mas educados! ahora no tienen limites! etc etc. y si bien vos lo calmas, o te vas afuera, no deja de embolarte la poca tolerancia de la gente. me paso hace un tiempo de estar en un hotel, en la habitacion de al lado habia una mama con un bebe, que a la noche cada tanto lloraba (logico), ella preocupada me dijo: disculpame que a veces llora de noche, y yo le dije: no te preocupes, soy madre, no solo lo entiendo sino que estoy acostumbrada a los llantos!

  • 10

    04.02.10

    12:31
    vsalido

    Buenas tardes, a pesar de que hace ya unos meses que leo el Blog, es la primera vez que escribo. En el tema específico de hoy, debo decir que en general coincido con las opiniones de Cata. Quizás no me parece que es hacerse cargo, sino de ser respetuoso de los demás y de los propios hijos (tengo un bebé de 21 meses y sé que hay lugares en los que no va a estar cómodo). En cuanto al tema que venía apareciendo en el post los días anteriores, me parecieron que si bien algunas respuestas eran muy duras no faltan a la verdad ni a la realidad. La propuesta de un nuevo hijo me sonó un poco a boicot de los nuevos planes laborales. Por la lectura acumulada que llevo de los últimos meses, me parece que para dar el paso de traer un 4to. hijo es para generar tensiones, creo que hay cosas por charlar todavía.

  • 9

    04.02.10

    12:10
    Mahalia

    Coincido totalmente!! pd:leiste los comments de ayer?? =) Besos

    9:1

    04.02.10

    13:06
    gitanaeres

    ja creo que no

  • 8

    04.02.10

    12:09
    lalamir

    Yo creo que tiene razón en que cada uno debe hacerse cargo de sus chicos. También se puede hacer cargo de seguir charlando sobre todo lo que dijimos ayer. Después de todo, antes de ayer le dijimos cosas que le parecieron como para escribir el post de ayer "aclarando" y hoy ya todo vuelve a otra dimensión. O las opiniones no le llegan, o el tema no era para seguirla o... no sé. Acá dice que estuvo bueno ir sin los chicos (está bueno) y luego se despacha contra la gente que no se hace cargo ¿what? ¿y si mejor nos cuenta lo que disfrutó en lo de sus amigos o cómo sigue la conversación sobre el cuarto hijito?

    8:5

    04.02.10

    14:59
    anitar74

    pasa que "cata" se fue de vacaciones y otra quedó a cargo del blog!!

    8:4

    04.02.10

    12:43
    lalamir

    Respeto tu opinión jopi pero no es pedirle que responda sobre lo que uno cree, sino que Cata por la manera que lo armó genera esta especie de "conversación" con nosotr@s y uno espera que esa conversación no se corte. Si no fuera así, el blog no tendría espacio para comentarios, o no aparecerían post como los de ayer "aclarando" justamente en base a los comentarios que hicimos. Ella obviamente tiene la libertad de escribir sobre lo que quiera, y nosotros la libertad de estar de acuerdo o no. Repito, si no fuer así no habria espacio para comentarios y sería de "solo lectura"

    8:3

    04.02.10

    12:37
    jopi85

    Me parec terrible la crencia de que por que cata tiene un blog, tienen que responder a lo que los lectores quieren...Es justamente lo contrario, un espacio donde cada uno pone lo que le parec, cuando le parec. Pedirle que responda a lo que cada una desea va contra el espiritu del blog como expresion personal.

    8:2

    04.02.10

    12:16
    Mahalia

    voto!!ni 5 de bola!terrible!!

    8:1

    04.02.10

    12:16
    andreaboquita

    coincido! no hablaste nada del post y comentarios de ayer.. q onda?

  • 7

    04.02.10

    12:07
    reinaazul

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!! Por fin una madre que piensa lo que yo pienso!!! No tengo niños y todos dicen que cuando tenés te cambia el panorama y las opiniones, pero la verdad que no creo que cuando sea madre me vaya a comportar con esa inacción que tienen algunas mientras sus "pequeños" dan vuelta las cosas, interrumpen, se menten en conversaciones de grandes, molestan a demas comensales en restaurantes, etc, etc. Me revientan esos padres permisivos!!!!!

    7:2

    04.02.10

    18:58
    reinaazul

    claro!! te juro que me puede la inactividad de ciertos padres ante la maleducación de sus hijos! Es terrible !!

    7:1

    04.02.10

    15:33
    civetta10

    yo si tengo uno, y de cualquier manera no tolero la falta de educacion! ademas el enojo es con los padres de los chicos que no los controlan, se entiende que ellos quieran explorar y tocar todo, lo que no se acepta es que los padres los dejen hacer cualquier cosa!

  • 6

    04.02.10

    12:05
    letynb

    100% de acuerdo. Yo tengo a Santi de dos años y con mi marido somos muy cuidadosos con estas cuestiones, nos hacemos cargo de que Santi está a nuestro cuidado y ODIAMOS bancarnos hijos ajenos molestos porque sus padres se "relajan". Es molesto ya sea cuando salimos solos o cuando salimos los tres.

  • 5

    04.02.10

    12:04
    gorda66

    Disculpame, hay situaciones con los chicos que se desencadenan como "la lluvia", por ej. un vómito. NO digo no hacerse cargo para nada (a mi me pasó que una idiot@ llevó a su hijo al cine a ver una película que le dio miedo y lloraba y la tont@ no reaccionaba que era momento de irse), pero un poco de tolerancia no está mal. Cuando mi marido y yo NO teníamos hijos vivíamos en un depto con paredes enyesadas y laqueadas. A partir de que tuvimos hijos (3) vivimos en casa con paredes terminadas con revoque fino. Saqué la alfombra por la perra y otras situaciones que no recuerdo. Algún día tendré la casa de que quiera, por ahora tengo la casa que mejor acompañe a mi familia (que también quiero). La mejor forma de que los chicos cuiden es enseñarle a usar las cosas y enseñarles desde chicos lo que es "sentido de patrimonio" no sólo el de tu casa sino too, tu barrio, tu ciudad (por ej. caminar hasta el cesto para tirar el papel del caramelo). Slds.

  • 4

    04.02.10

    12:01
  • 3

    04.02.10

    12:00
    anscottie

    ¡La reina de la contradicción! Hace dos días quería tener un nuevo hijo y ahora rezonga por las cosas que hacen los chicos...

    3:3

    04.02.10

    13:58
    angeria

    se queja de los padres que no los vigilan, educan, controlan, etc, y estoy de acuerdo con eso.

    3:2

    04.02.10

    12:19
    reinaazul

    No entendiste nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No rezonga de los chicos .... sino de los padres!!!!!!

    3:1

    04.02.10

    12:16
    sweetragdoll

    ANS.. ELLA se queja de los hijos de los demás no de los propios...

  • 2

    04.02.10

    11:54
  • 1

    04.02.10

    11:44
    PeggieSue

    Cuando Cata tiene razon, tiene MUCHA razon

ENVIAR COMENTARIO
Para dejar un comentario es necesario estar registrado a RevistaOHLaLa.com
Registrate sin cargo o ingresá tu usuario y clave.

entradas (RSS)