revistaohlala.com

Mariana Espeche, la artista que crea micromundos

Desde casitas hasta animales y personas en sus oficios, Mariana imagina mundos posibles e imposibles en pequeñas escalas.

Por Ayelén Di Leva | Ohlala

 
 
 

La relación entre Mariana y el arte se remonta a su infancia. Sus papás estaban separados, su padre vivía en España y se comunicaba con ella mediante cartas con dibujos. Fue justamente ese detalle lo que le despertó su fascinación por el mundo artístico. "Yo nunca tuve mucha relación con mi papá, pero me cautivaban los dibujos de sus cartas".

Por otro lado, su abuela era fanática de las cosas chiquitas y solía hacerle casitas que llenaba con miniaturas. Mariana vuelca hoy toda esta influencia en crear micromundos con distintos materiales y técnicas.

 

Estudió Bellas Artes y Diseño Gráfico. Hoy trabaja nueve horas diarias en una empresa, pero en los pequeños ratos que le quedan libres entre el trabajo y la maternidad, crea. Y es ahí donde se descubre. En sus obras usa tintas, acrílicos, lápices, biromes..., todo lo que le resulta funcional. En su última muestra expuso una instalación que simula una macrotienda en miniatura, que se puede espiar a través de agujeritos. Actualmente, está trabajando la temática de un mundo postapocalíptico.

Minimundos #miniature #art #artwork #interior #interiordesign #littleuniverse

Una publicación compartida de Mariana Espeche (@mariana_espeche) el

Seguila en @mariana_espeche.

También te mostramos ¿Cómo saber si elegiste la profesión correcta?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala