revistaohlala.com

14 opciones gastronómicas para festejar el 14 de febrero

Desayunos, almuerzos, tés y cenas para todos los gustos y en todos los precios.

Por Inés Pujana | 

 
 

Si tenés ganas de hacer algo para festejar San Valentín, pero no se te cae una idea, no te preocupes. Acá recopilamos 14 propuestas, para todos los bolsillos, ideales para salir a comer algo rico y disfrutar en pareja.

Un almuerzo o té en L´Orangerie del Alvear

 
Un lujo total el brunch de L´Orangerie, con cientos de opciones para elegir. 

Este clásico restaurant del Hotel Alvear ofrece dos opciones para parejas: un almuerzo buffet froid (fío) acompañado de una copa de vino de Bodega Luigi Bosca (a $590 por persona), o bien un exclusivo Thé Romantique (té romántico) con una selección de iced teas & cafés espciales, piezas de pâtisserie y mini gâteaux, además de una copa de espumante Luigi Bosca Prestige Rosé para brindar ($700 por persona).

Informes y reservas: 4804-7777

lorangerie@alvear.com.ar

Un San Valentín cervecero en Desarmadero

 
Invitarle a alguien una cervecita con papas es otra forma de decirle "te quiero". 

Este bar de cervezas artesanales de Palermo propone aprovechar la fecha para expresar el amor por la cerveza probando algunas de sus 24 variantes artesanales. Cuenta con espacios al aire libre, un happy hour de 18 a 20:30 y platos caseros ideales para acompañar que incluyen tapas calientes, tablas de quesos, sándwiches y papas fritas con salsas artesanales. ¿Lo mejor? Las pintas las van a tener a un precio promocional de $60 cada una.

En Gorriti 4295, Palermo

www.facebook.com/desarmaderobar

Una cena de lujo en el hotel Four Seasons

 
Elena, un restó muy cool con lista de espera. 

Elena, el mutipremiado restorán del Four Seasons que está entre los 50 mejores de Latinoamérica, va a tener disponible un menú especial de San Valentin -por $1850 por persona- que vas a tener que reservar por anticipado con un pago del 100%. Apurate, porque los lugares vuelan.

El combo incluye un trago bienvenida un menú de cuatro pasos compartido para dos, bebidas sin alcohol, una botella de vino, una copa de espumante y un café.

www.elenaponyline.com/elena/

Un menú de pasos en Puerta del Inca

 
Despliegue de tragos en La Puerta del Inca. 

Ubicado en el antiguo Pasaje Belgrano, en un ambiente que enmarca 400 años de historia, Puerta del Inca es un escenario ideal para celebrar el amor. Del martes 13 al miércoles 22 de febrero este restorán de cocina peruana va a ofrecer un menú que recorre los sabores más destacados de la gastronomía andina. Como regalo especial, los tortolitos se van a llevar una botella de Chandon Rose en estuche para llevar el festejo a casa. El precio por persona es de $750.

En Bolívar 373, San Telmo.

reservas@puertadelinca.com.ar

www.puertadelinca.com.ar

Una cena romántica en La Locanda Ristorante

 
Nada mejor que degustar un menú especial de a dos. 

El romanticismo siempre está presente en la cocina italiana, de eso no hay duda, por eso este restorán es ideal para las que quieren pasar un San Valentín especial, maridado por unos buenos vinos de Bodega Terrazas Reserva. El delicado menú incluye entrada, plato principal y postre a elección, además de una copa de bienvenida de Chandon Rose, a $1200 por persona.

En José León Pagano 2697, Recoleta.

www.lalocanda.com.ar

Un San Valentín diferente en La Mar

 
La Mar: un espacio moderno y muy cool para festejar. 

Con sus exclusivas opciones de gastronomía peruana, coctelería de autor y música latin jazz de fondo, La Mar Cebicheria ofrece un festín de sabores para compartir y celebrar el día de los enamorados. ¿Nuestros preferidos? Los anticuchos veggie (con coliflor anticuchado, cremita de porotos y chalaca huancaína) y el mojadito vegetariano (arroz orgánico con base de hongos y vegetales de estación, con chalaquita y huancaína), entre tantas otras delicias de la carta. Como si eso fuera poco, para el cierre se puede optar por varios postres de la carta, como el amador aorteño (realizado con 100% cacao orgánico de Piura), los tumbles 80% (torta de chocolate peruano, con helado de crema y salsa de chocolate) o El Callejero (que son frutillas con caramelo, espuma de manjar, helado de crema y leche condensada). El precio promedio por persona es de $800.

En Arévalo 2024, Palermo

www.lamarcebicheria.com.ar

Un menú variado en Josephina's café y restaurante

 
Josephina´s, un cafecito muy íntimo y a buen precio. 

Este pequeño espacio del corazón de Recoleta armó un menú de 3 pasos (entrada, plato principal y postre con una copa de vino Alamos Malbec o Chardonnay) que va a estar disponible del 14 al 17 de febrero. ¿Lo mejor? El dulce del final: un souflé frío de naranja y coulis de maracuyá, que podés regar con una copa de espumante Alamos Brut Rosé que te dan de regalo. Todo por $465 por persona.

Guido 1534, Recoleta.

www.facebook.com/JosephinasCafe/

Una noche francesa en Fleur de Sel

 
¿Alguien dijo postre? Mmmmm..... 

Este exclusivo restorán francés de Belgrano ofrece un menú especial para celebrar en pareja, en un ambiente cálido, íntimo y romántico y con un menú de cinco pasos especialmente pensado para la jornada. Las exquisiteces incluyen una vinagreta de ratatouille con una copa de Salentein Reserva Sauvignon blanc, una tarta tibia de tomates reliquias con mozzarella de bufala y variedades de albahaca, y un postre de frutos rojos con cremoso de mascarpone y tuile crocante, entre muchas otras opciones. El precio aproximado por persona es de $1500.

En La Pampa 3040, Belgrano.

reservas@fleurdesel.com.ar

www.fleurdesel.com.ar

Un postre diferente en Côcu

 
Cocú boulangerie, un espacio de cocina francesa para paladares exigentes. 

La panadería francesa más conocida de Palermo celebra el día de los enamorados con un postre delicado y muy romántico: la Sphère d'amour (esfera de amor), una delicatessen a base de masa sucrée, un confitado de arándanos, mousse de chocolate blanco y merengue suizo con corazón de frutilla. Va a estar disponible del sábado 10 al miércoles 14 de febrero en su local de Malabia 1510 a tan sólo $110 la unidad.

Reservas a info@cocu.com.ar (48 hs antes de ir a retirarlo).

Una cena de autor en La Tornería de Camila

 
La Tornería, un restó muy canchero para probar un menú diferente. 

Este menú especial, creado por la Chef Camila Pérez, incluye un aperitivo de bienvenida de mimosa de cassis y arándanos, una entrada de tapeo fusión, un plato principal a elección, postre de frambuesas bañadas en chocolate con crema, agua mineral o gaseosa, café y bocadito dulce y un maridaje de bodegas Anko y Manos Negras. Todo enmarcado en un ambiente muy canchero de estilo industrial. El valor es de $1800 por pareja y precisa reserva previa.

En Capitán General Ramón Freire 1082/86, Colegiales.

reservasdelatorneriaresto@gmail.com

www.facebook.com/latorneriaresto

Una cena especial con sabores armenios

El Manto, el restaurante palermitano que rinde homenaje a la cultura armenia, ofrece una cena de varios pasos especialmente ideada para disfrutar en pareja y celebrar el día de los enamorados, que incluye una botella de vino a Domaine de Alma Negra cada dos personas, un agua y un café Nespresso. Imperdibles las entradas: hummus, babaganoush, borek de quesos, emulsión de remolachas al rescoldo, falafel y tahine entre otras. El menú sale $1100 por persona.

En Costa Rica 5801

Reservas@elmanto.com

www.elmanto.com/

Un combo de crêpes especiales

 
¡Aguantes los crepes!. 

C´est Cool, la creperie (o panquequería) más canchera de Buenos Aires -no hay más que prestarle atención al nombre-, va a tener disponible en sus dos locales de Recoleta un menú especial de San Valentín que incluye un crêpe salado, uno dulce y un jugo, por sólo $245 por persona.

www.cestcool.com.ar

Un festejo en un espacio moderno espacio con un atractivo sorteo

 
El mejor ambiente en Johnny B. Good. 

El restó Johnny B Good invita a los enamorados a celebrar San Valentín con un menú para compartir que incluye aperitivo, plato principal, postre y copa de Chandon, además de una sorpresa para la ocasión: el sorteo de una escapada romántica de fin de semana con pasajes y estadía incluídos. La propuesta además va a tener un setting especial, porque el salón se va a iluminar con velas y va a tener música muy copada de fondo. El valor final es de $1200 por pareja.

Para que te incluyan en el sorteo tenés que ingresar a www.jbgood.com/sorteosanvalentin y registrarte (el link se va a activarel mismo 14 de Febrero).

En Av. Alicia Moreau de Justo 740 - Puerto Madero

www.jbgood.com

Un desayuno, almuerzo o brunch en Moshu

 
¿Picnic para dos? Sí, por favor. Ideal para ordenar y degustar en el balcón o terraza. 

Este nuevo espacio del barrio de Saavedra va a contar con tres opciones de cafetería, pastelería, desayunos, almuerzos y brunch ideales para la ocasión, que pueden tanto consumirse en el local como llevarse a casa con un novedoso servicio de picnic, que incluye canasta y mantel.

El menú "Enamorados 1" incluye una Champaña MUMM Cuvée Réserve extra Brut, dos sándwiches o ensaladas a elección, dos postres Red Velvet ó Carrot Cake y una botella de MUMM Cuvée Réserve Sweet Sparkling para disfrutar en casa de regalo. Todo por $880.

El menú "Enamorados 2", en cambio, incluye una botella de Cafayate Malbec 2017 - Bodega Etchart, dos sándwiches o ensaladas a elección, dos postres Red Velvet ó Carrot Cake y un Alfajor Sablée de regalo. Todo por $690.

Finalmente el menú "Enamorados 3" viene con dos limonadas de frutilla o con menta y jengibre, dos sándwiches o ensaladas a elección y dos postres Red Velvet ó Carrot Cake; con un alfajor Sablée de regalo, por $650.

Las ofertas son válidas del 10 al 18 de febrero, y el local abre de martes a domingos 8 a 20 y queda en Moldes 3802, CABA. Tel: 4702-3683

www.moshu.com.ar/

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala