revistaohlala.com

15 aplicaciones para chicos que no necesitan wifi

 
 

El último mes me dediqué a probar aplicaciones para chicos. En vacaciones es muy común prestarles el celular o la tablet durante los viajes en avión o en auto hasta llegar al destino. Personalmente, yo prefiero que juegue con alguna aplicación didáctica (y darle el celular en modo avión) a que esté mirando videos de cómo un nene abre un huevo de chocolate o se tira a la pileta.

Les muestro las que más me gustaron y les cuento de qué se tratan:

 
Existen muchísimas aplicaciones interactivas y didácticas para chicos que no requieren wifi. 

*Bimi Boo: me bajé cinco juegos de esta App. Es de las más didácticas con juegos de encastres, colores, figuras y para pintar. Me copó.

*Play Kids: tiene contenido gratuito y pago (yo no pagué). Lo que más me gustó es la diversidad de rompecabezas. Hay de distintas cantidades de piezas según la edad del chico.

*Peppa Paint Box: me gustó porque uno puede colorear personajes de Peppa pero también tiene hojas en blanco para que los chicos dibujen lo que quieran.

*Animal Games: otra de encastre con hermosos gráficos y colores!

*Discovery K!ds Play!: la aplicación tiene muchísimos capítulos de las series de Discovery Kids (Peppa Pig, My Little Pony, Doki, Jorge el curioso y mil más) y juegos para chicos (colorear personajes, memotest, rompecabezas). Uno puede descargar hasta 6 juegos para usar cuando no hay wifi.

*Masha Cocina: es una de las Apps de Masha y el Oso. Hay varias, a mi me gustó la que es para cocinar con los personajes ya que estimula la motricidad fina y la memoria. Lo malo es que algunos diálogos sólo están en inglés. También me bajé la App de juegos, aunque es para chicos un poquito más grandes que la anterior.

*Shape Sorter: jugué con los encastres y están muy muy bien. Como todas: también tiene contenido pago.

*Noggin: es la aplicación oficial Nickelodion; para descargar capítulos y juegos de todas las series del canal. Está muy bien hecha y es súper completa. Está recomendada desde los 4 años pero para mi se enganchas desde que son más chicos.

*Bubba y sus amigos: Son canciones y juegos con todos los personajes de Bubba. Es sobre todo para nenes chiquitos. Aunque la App está bien valorada a mi no me terminó de convencer, creo que le falta una vuelta.

*Busy Shapes Colors: es ideal para que los chicos aprendan las formas geométricas y los colores. Se recomienda para chicos de 2 a 5 años.

 
La mayoría tienen una versión gratuita y otra premium paga. 

*Buho Boo: tiene un montón de juegos en 3 niveles diferentes según la edad. Hay para bebés (yo soy partidaria de que hasta los dos años es mejor no ofrecerles jugar o mirar pantallas) hasta los 4/5 años.

*Sago Mini: es una de las Apps recomendadas por Apple Store y una de las mejores rankeadas. Es gratis la primera semana y si uno quiere continuar jugando después de esa fecha tiene que pagar. Se puede construir un robot, diseñar un monstruo y manejar un camión de bomberos, entre otras opciones. Permite aprender a través del juego y sus personajes son adorables.

*Baby Puzzles: son juegos de encastres de madera. Hay un montón de temáticas: animales, frutas, caras, medios de transporte, letras y formas geométricas.

*Toca Kitchen: una App para jugar a cocinar, comer y alimentar a cuatro personajes diferentes. De las aplicaciones de cocina para chicos creo que es la mejor lograda.

*Fisher Price: la empresa tiene un montón de aplicaciones con todos los personajes ya conocidos por los chicos. A mi me gustaron las cartas de aprendizaje, los libros de cuentos, y la que es para aprender las palabras y los números.

¿Conocían estos juegos? ¿Qué otros recomiendan para descargar? ¿Les prestan a sus hijos el celular cuando viajan?

¡Buen fin de semana! Como siempre las espero en Instagram y Facebook.

Debbie

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala