revistaohlala.com

Birra trip: dónde encontrar cervezas ricas Argentina y Uruguay

Cuáles son las cervezas que no pueden faltarte si estás pensando en recorrer nuestro país o "cruzar el charco".

 
 

Si sos de los que inmediatamente asocian el calor con una cerveza bien fría esta guía te puede sumar a la hora de elegir tu destino de vacaciones.

 
Cerveza en la playa, un clásico del verano.  Foto: Pixabay

Bariloche

 
Bariloche, una de las ciudades para disfrutar una cerveza al pie del lago.  Foto: Pixabay

En invierno y en verano, es un destino que no falla por su mix de descanso, aventura, paisajes imponentes y una gastronomía única, que sólo puede hallarse en la Patagonia Argentina.

Qué recorrer: Centro Cívico y el imponente Parque Nahuel Huapi, donde se pueden degustar chocolates y frutos rojos en los locales típicos.

Donde encontrar buenas birras: Cervecería Patagonia, cuya micro cervecería se encuentra en el corazón de Circuito Chico, precisamente, en el kilómetro 24.7.

Córdoba

 
Paseo del Buen Pastor en la ciudad de Córdoba.  Foto: Prensa

Otra elegida del verano. Si vas a la capital tenés la ventaja de muchas salidas a la noche, además de los espacios verdes y los ríos que rodean la ciudad.

Qué recorrer: durante el día se puede admirar la bella arquitectura colonial, las plazas y lagunas, mediante una convergencia única entre el pasado y el presente.

Dónde encontrar buenas birras: Peñón del Águila tiene muchísimas marcas para probar, entre ellas, Kölsch, Oktoberfest, Schwarzbier, Honigbier y Cacao IPA. Aunque es una cervecería artesanal te ofrece sus cervezas en lata.

Mar del Plata

 
Mar del Plata está llena de cervecerías artesanales.  Foto: Prensa / Emtur

Es uno de los destinos de la Costa Atlántica más concurridos, porque tiene una amplia propuesta hotelera, movimiento, sol, mar y muchos bares.

Qué recorrer: caminatas por la playa o por la rambla, cenas en el Puerto y las salidas de noche con amigos y familia.

Dónde encontrar buenas birras: además de la clásica Antares, la cervecería bonaerense Belsh tiene muchísimas variedades Bestial, BelgianBlond, IPA Belga, Dubbel, Tripel y Witbier.

Salta

 
City tour en el centro de Salta.  Foto: Prensa

Con calor y todo, en verano sigue siendo uno de los destinos elegidos del norte argentino. Es una ciudad con una arquitectura colonial que converge con el estilo andino y donde también se puede apreciar un dejo del Neo-clásico

Qué recorrer: visitá la Catedral y el Cabildo. ¡Y no pueden perderte una peña floclórica!, un evento típico de la zona con música y comidas del lugar.

Dónde encontrar buenas birras: Me echó la burra es una cervecería que no defrauda si andamos por esas tierras: tiene cervezas blancas, negras, rojas y rubias y algunas imperdibles como "La Pecadora".

Uruguay

 
A pleno sol, Punta del Este es uno de los elegidos del verano.  Foto: Archivo La Nación

Colonia, Punta del Este, Montevideo y Piriápolis son ideales para descansar, disfrutar de las playas, de la tranquilidad y comer la especialidad charrúa, ¡el chivito!

La cerveza Patricia es la reina absoluta del otro lado del río. Su particularidad es que es una de las pocas bebidas de este tipo en el mundo elaboradas con agua mineral natural.

Cómo elegir el traje de baño según tu cuerpo

Fuente: TurismoCity y BevyBar

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala