revistaohlala.com

5 de las mejores experiencias de AirBnb para hacer en Buenos Aires

Te contamos lo que eligen los turistas para hacer en nuestra ciudad para que te inspires como anfitriona para tus amigos viajeros

 
 

¿Cuando elegís un lugar para viajar en qué te fijás? Seguramente, además de su historia y de sus paisajes, o de la posibilidad de hacer compras y ver museos, también busques pasarla bien, vivir nuevas experiencias.

 
Foto: Prensa

Por eso, muchos agentes de viajes,consejeros y portales de viajeros ofrecen esa información, la catalogan, la rankean, en base a información que obtienen del tráfico de sus usuarios. Con toda esa info, que en términos tecnológicos se conoce como Big Data o Business Intelligence, es decir la posibilidad de obtener tendencias y preferencias por medio de los datos de navegación, el sitio AirBnb, que conecta a viajeros con personas que ofrecen sus propiedades como alojamiento en distintas ciudades del mundo, se sumó a esta tendencia.

Así, desde diciembre del año pasado tanto viajeros como locales pueden elegir y reservar entre una variedad de 50 experiencias únicas disponibles como parte de la nueva plataforma de actividades llamada Trips en Airbnb.

Esta nueva opción permite acceder a actividades mágicas y artesanales impulsadas por anfitriones locales que ayudan a los viajeros a vivir como locales y experimentar cosas completamente nuevas.

Buenos Aires es la segunda ciudad donde Experiencias está disponible en Sudamérica después de Río de Janeiro. Esta nueva funcionalidad expande la plataforma más allá del alojamiento y está basada en una visión del viaje en la que todos sus elementos están facilitados por las personas.

Las 5 mejores experiencias porteñas

Las Experiencias más destacadas de este lanzamiento en Buenos Aires ponen a esta ciudad como la capital gastronómica, histórica y cultural de la región. A continuación, las 5 que más nos gustaron.

 
Foto: Prensa

Sketching Buenos Aires. Si te gusta dibujar, un arquitecto te propone llevarte a los sitios más lindos o icónicos de la ciudad y en lugar de tomar fotografías, dibujarlos. ¿No es una idea genial?

Cuesta $760 por persona y tenés que reservar tu fecha de salida con Martín.

 
Mientras caminás podés conocer algunos de los mejores cafés de la ciudad.  Foto: Prensa

Barista's coffee route. El anfitrión te ofrece recorrer la ciudad con aroma a café. Caminando te lleva una cafetería de especialidad en San Telmo y te acompaña a probar el mejor dúo de café y snacks en la ciudad y de allí te vas también a pie a Puerto Madero.

Cuesta $450 por persona y reservás la salida con Guido.

 
Eterna Cadencia es una de las librerías más lindas de Buenos Aires.  Foto: Prensa

Hidden Bookshops with a Writer. Es un recorrido por distintas librerías escondidas de Palermo, San Telmo y el centro con la guía de una escritora.

Cuesta $375 por persona y reservás el encuentro con Sarah

 
Un plato que aman los extranjeros: las empanadas.  Foto: Prensa

Food Hunting. Buenos Aires es una ciudad con una de las mejores ofertas gastronómicas del mundo y el anfitrión de esta experiencia es un foodie consagrado: todos los viernes cena con amigos probando lugares distintos. Así ideó esta experiencia en la que te acompaña a conocer sus preferidos en empanadas, pizzas y postres, incluidos en el paseo.

Cuesta $700 por persona y tenés que reservarle a Fer.

 
Una cantante te lleva a disfrutar de una noche con amigos y buena música.  Foto: Prensa

Conciertos Íntimos. La anfitriona de esta experiencia trabajaba en Google y renunció para seguir su pasión, la música. Ahora te lleva a disfrutarla en conciertos íntimos con artistas emergentes como productora en Sofar Sounds Buenos Aires, en El Gorrión Negro y Atardecer Acústico.

Cuesta $500 por persona y la organizadora es Dolores.

¿Y a vos, que te gusta hacer en Buenos Aires? ¿Y cuando viajás? También fijate: Trajes de baño: bikinis y enterizas con estampas de veranoyLibros de verano: anotá esta lista de títulos para leer bajo el sol

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala