revistaohlala.com

Bagels: recetas ideales para comer al lado de la pileta

Te pasamos ideas para hacer sandwiches y acompañamientos bien de verano

 
 

El bagel es un pan fresco y blando, ideal para hacer unos sandwiches de verano. Además lleva semillas, que aportan vitaminas y aceites cardioprotectores.

Te pasamos ideas sabrosas y nutritivas para comer al aire libre.

Bagels de salmón ahumado

 
Foto: Prensa

Llevan salmón ahumado, creamcheese, queso brie y rúcula. Para que sean distintos, se pueden combinalos con alguno de estos dos aderezos bien frescos: uno de maracuyá y otro de lima.

Dressing de maracuyá:

Colocá en una sartén miel, jengibre y maracuyá. Dejalo hasta el punto de ebullición. Sacalo del fuego, ponelo en un bowl y al entibiar llevalo a la heladera y enfría por unas dos horas. La textura es como la de una mermelada muy liviana.

Dressing de lima

Colocá en una sartén miel, jengibre y lima. Dejalo hasta el punto de ebullición. Sacalo y al entibiar llevalo a la heladera.

Bagels de berenjenas

 
Foto: Prensa

Rellenalo con rodajas de berenjenas marinadas o asadas y queso brie. La combinación queda insuperable.

Berenjenas marinadas (2 porciones):

 
Foto: Pinterest / la cocina de masito

¿Qué lleva para?

1 berenjena grande, 1/2 ají morrón rojo asado 1/2 ají morrón verde, 1 diente de ajo pequeño, 1/2 cucharadita de alcaparras, jugo de 1/2 limón, pimienta negra, sal, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo se hacen?

Lavá y secçala berenjena. Retirá el extremo y cortar en rodajas de un grosor de unos 5 mm, tratando de que salgan más o menos iguales.

Rocía una sartén con rocío vegelal o pintá con aceite de oliva y cociná las berenjenas en tandas, sin encimarlas, a fuego medio, hasta que estén tiernas de ambas caras. Retirá y ponelas en una fuente o plato en capas ligeramente superpuestas.

Picá los morrones, el diente de ajo, las alcaparras y un puñado de perejil. Mezclalo con jugo de limón, aceite de oliva al gusto, sal gruesa y pimienta negra recién molida. Repartilo sobre la berenjena y dejlo reposar al menos media hora. Podés comerlas frías o entibiardas con un golpe de horno o microondas.

Con qué acompañar los bagels

Estas guarniciones podés usarlas como almuerzo para reemplazar los baguels en caso de que no estés consumiendo harinas.

Tiraditos de salmón ahumado: enrollá las fetas de salmón y aderezalas con los dressings de maracuyá o de lima.

 
Las papas rústicas no fallan. Y frías se la súper bancan también.  Foto: Pinterest / mccain.com.ar

Papas rústicas: en una fuente, colocá papas bien lavadas y cortadas con piel, rocialas con aceite de oliva, romero fresco, un limón exprimido, y sal. Llevalas al horno y cuando están bien doraditas las sacás.

 
Foto: Pixabay

Plato de frutas frescas de estación: podés elegir mangos, papaya, banabas, cerezas, melón, sandía, duraznos, ciruelas, kiwi e, incluso, palta. Cortalas fileteadas o en cubos y disponelas en forma atractiva sobre un plato. Comelas bien frías.

¿Qué idea te gustó más? ¿Estás comiendo bien este verano? También mirá: Los helados de este verano: nuevos sabores y formatosy Guía para verte y sentirte bien este verano

Fuente: Gastón Vila, creador y chef de Bagels & Bagels .

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala