revistaohlala.com

Horóscopo anual: qué le espera a tu signo este 2018

En un adelanto de su nuevo libro, nuestra astróloga nos presenta lo que nos traen los planetas para este año, que ilustramos con una superproducción de fotos de nuestras lectoras.

Por Ana Bilsky | Para Revista OHLALÁ!

 
 

"¿Y si hacemos la producción con nuestras lectoras?", soltó como una idea alguien del equipo cuando nos pusimos a pensar este especial. Se hizo un silencio. Nos miramos entre todas. Y enseguida fuimos sonriendo ante la idea, ahora no tan descabellada. Porque. ¿quién mejor que una capricorniana para representar a una capricorniana? ¿De dónde íbamos a sacar la mejor energía de una taurina si no era de una mujer que lo fuera? Enseguida lanzamos una convocatoria a través de nuestras redes, y ese mismo día nuestra casilla de mails explotó: recibimos más de 200 mensajes de ustedes, que querían contarnos cómo viven su energía astral, qué aprendizajes les trae, a qué las desafía.

Por otro lado, quisimos aprovechar la sabiduría de Ana Bilsky, nuestra astróloga, que con su nuevo libro, Somos nuestra carta natal, nos acerca una mirada energética y abarcadora de ciertos movimientos planetarios que van a estar dándonos señales durante 2018 y nos van a decir cuándo acelerar un proceso, qué situaciones van a ser vehículo de transformación para vos este año, cuáles son los mejores momentos para tomar decisiones y qué es necesario dejar atrás. Como siempre repite Ana: la astrología es un puente maravilloso entre la razón y la magia. Desde OHLALÁ! les agradecemos a todas las lectoras que participaron, por sumarse a esta magia y expandir el deseo de un 2018 más consciente y alineado con nuestra naturaleza energética, que nos ayude en nuestro propio crecimiento interior.

ARIES

 
"Soy muy Aries cuando estoy haciendo cinco cosas a la vez que no tienen nada que ver entre sí". Antonella Maiorano (25 años, productora de moda)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Saturno en cuadratura a tu sol: "Mano firme"

"Basta de apoyos externos", dice esta energía que te lleva a examinar todo en tu vida y a separar lo relevante de lo que es innecesario, sobre todo en lo laboral y en lo afectivo. Allí vas a estar haciendo balance, eligiendo mejor y tomando decisiones que no vas a poder postergar. Ir despacio es la consigna para el año, especialmente hasta junio y luego entre agosto y noviembre.

Tu mantra 2018: "Una chispa de la divinidad se instala en mi corazón, desacelera mi energía y transforma y expande mi conciencia".

Marte/Júpiter en tu casa 8: "Confío en mi instinto"

Necesitarás pararte en el lado ganador de cualquier situación que decidas abordar. Si te lanzás mucho, Saturno te propone situaciones que te van a bajar del tren bala como sea, para evitar el riesgo de quedarte sin combustible. Y si vas demasiado lento, te va a proponer circunstancias explosivas que sí o sí te obligarán a salir del "motor apagado". Este núcleo afectará todo lo compartido con otros: sexo, dinero, sociedades, amor, hijos, proyectos.

Neptuno en casa 12: "Cuando el espíritu llama"

Te atraerá la necesidad de descubrir lo que está por debajo de otros y vas a dejar que otros sepan algo de todo lo que habita en tu elevado y escondido universo personal. Más generosidad de espíritu y menos competencia. Tu energía combativa y avasallante se va a teñir de un extraño tono de silencio, de profundidad y reflexión. Neptuno te hará querer participar en causas humanitarias y en actividades de ayuda a otros.

Tauro

 
"Soy muy Tauro cuando pienso que un gran plan de fin de semana es no tener plan". Alejandra Arostegui (30 a?os, ingeniera industrial)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Urano/Sol: "Estampando tu huella original"

Los taurinos van a quedar más livianos de equipaje, más flexibles, con más brillo. Tu energía va a comenzar a vibrar de maneras extrañas en todas las áreas de tu vida (sobre todo en dos: trabajo y relaciones). Vas a decir BASTA a rutinas a las que, de tanto transitar, les dejaste un surco, para integrar creatividad y entusiasmo. Cada tanto te vas a acordar de esta frase: "Esto que me está pasando ahora es lo único vivo y lo único real".

Júpiter en Escorpio en casa 7: "Trueque potente"

Vas a estar viendo cómo te posicionás frente a los demás, a qué te aferrás, qué emanás, qué atraés y qué mecanismos te dejan atrapada en la indecisión y la carencia. En tus uniones, en tus finanzas, incluso en el amor y en el sexo, se va a bombear un incesante suministro de energía sanadora. Vas a evaluar todo lo que te pone en un lugar de indecisión, incómodo, vacío, para que puedas ejercer una entrega más madura, más atrevida y de más compromiso.

Luna en casa 2, Saturno en casa 9: "Fortaleza interior"

Estarás abocada a descubrir el porqué de muchas cosas: de acciones y reacciones, de mecanismos infantiles, de emociones tóxicas que dejan tu mente llena de miedos; y, a la vez, necesitando tomar cierta distancia de todo y de todos. Un año de revelaciones respecto de tu mundo interior y cuestionamientos de verdades, de creencias, de cómo manejás tus recursos.

Tu mantra 2018: "El factor sorpresa barre mis temores, libera mi corazón y me consolida en mi más exquisita verdad interior".

Géminis

 
"Soy muy Géminis cuando me enfrento a tener que decir algo con lo que no estoy de acuerdo siendo frontal y sin ser ruda". Silvia Saavedra (35 a?os, asesora de imagen)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Júpiter en casa 6: "Me conecto con mis recursos, confío"

Los viajes, la educación y la cultura van a formar parte del kit cotidiano de tu 2018. Un posible regalo que este planeta tiene para vos es la concreción de objetivos laborales que considerabas inalcanzables. En cuanto a la salud, va a ser un año excelente para tratamientos naturales que te permitan liberar tu cuerpo de toxinas. La vesícula y el hígado serán los lugares más sensibles. No te guardes enojos: exploralos y transformalos en fuerza motora.

Luna/Mercurio en el eje casa 1/casa 7: "Vas a dejar la superficie"

Vas a estar pudiendo ordenar mejor tus sentimientos, poniéndole palabras a tu mundo emocional. Entonces: manejate con claridad a la hora de comunicar lo más interno para evitar malentendidos y animate a sentir, aunque no entiendas bien eso que anda pasando adentro de vos. Si te corrés del argumento, vas a lograr abrir un canal de comunicación y de comprensión con aquello que se guarda en lo más profundo de tu reservada intimidad.

Urano en casa 12: "Somos una unidad masiva de conciencia"

Urano le va a dar vía libre a tu conciencia para que se expanda, te empuja a salir de lugares en los que te estancás, y hará que sientas, como nunca antes, empatía por la humanidad y por todos. Así vas a lograr salir de tu soledad, vas a sanar viejas heridas, vas a experimentar un amor más inclusivo y altruista y se va a intensificar tu percepción de unidad con tu entorno.

Tu mantra 2018: "Necesito una nueva ingeniería para crear una nueva realidad".

Cáncer

 
"Soy muy Cáncer cuando a veces intento esconder mi sensibilidad ante el mundo". Valeria Rigo (20 a?os, estudiante)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Saturno/Venus: "Si sé a qué le doy valor, todo es posible de lograr"

Vas a estar viendo cuál es tu patrón afectivo y qué te lleva a engancharte en vínculos tóxicos y débiles, y vas a necesitar tomar distancia de relaciones poco nutritivas para lograr un intercambio más genuino y más fiel a quien vos sos. A la vez, se va a desplegar una necesidad de jugar más hábilmente con tu dinero, sin que la inseguridad económica controle o dirija tu vida.

Luna en casa 12: "La memoria llega a los extremos de Dios"

Se van a derretir las barreras que separan tu adentro del afuera, vas a estar flotando en la ternura más sublime. Quedarán completamente expuestas tus carencias y tus necesidades, los sueños te van a parecer casi reales, los recuerdos de la infancia podrán ser reveladores y tu barril emocional se va a agigantar. Excelente año para hacer una terapia y un trabajo de investigación profunda de tu pasado y tus orígenes.

Júpiter y Marte en tu casa 5: "Soy la persona especial que quiero ser"

No vas a tolerar estructuras restrictivas ni relaciones con personas autoritarias que controlen o ejerzan presión. Este dinámico dúo planetario expande tu deseo por fundar una familia, por escribir tu propio libro, se manifiesta tu inspiración, tu expresión artística, tu apertura hacia el amor, tu fertilidad, tus ganas de tener hijos, tu capacidad para tenerlos. Un gran sentido de autoafirmación te impulsa a expresar osadamente lo que sale de tu corazón.

Tu mantra 2018: "Dentro de mi universo manso habita una salvaje libertad que me devolverá una imagen de mi propio ser".

leo

 
"Soy muy Leo en mi afán de defender a los míos y lo que es justo. El rugido es muy fuerte, pero bajo rápido y sé pedir perdón". Judith Pinson (33 a?os, ejecutiva de cuentas)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Urano en casa 10: "Rompiendo el orden preestablecido"

Entrás en absoluta sintonía con la necesidad de salir de esos surcos formados de tanto repetir costumbres respecto de actividades y proyectos que venías encarando. Más independencia y proyectos colectivos. Participás en propuestas que mejoren la sociedad promoviendo el esclarecimiento, incluso desafiando procedimientos, autoridades e intereses rígidos. Cambia tu modo de buscar prestigio y reconocimiento social: lo vas a hacer inventando nuevas reglas y desandando formas conservadoras y tradicionales.

Júpiter/Marte en casa 4: "En contacto con tu fuente de poder"

Vas a encontrarte con recuerdos que estaban hechos un ovillo en tu inconsciente. Estás frente a dos caminos: uno que haga que las huellas ancestrales de dolor sean más intensas, perdiéndote en ellas, y otro que te permita capitalizar la información y adueñarte del andar de tu destino, liberándote de mandatos tóxicos. El recorrido que hagas dependerá de tu libre albedrío.

Luna/Mercurio en el eje cinco-once: "Espíritu comunitario"

Vas a entremezclarte con una multitud de energías diversas, que le sumarán riqueza a tu naturaleza carismática. La honestidad de expresarte como sos, dejando que cada uno libere su potencial, te dejará frente a instancias de mucha exposición. La propuesta va a ser divertirte, ir y venir y alimentar e iluminar tu espíritu con "otros" a quienes puedas escuchar y respetar.

Tu mantra 2018: "El foco de mi conciencia es el que propone todas las experiencias que necesito para evolucionar".

virgo

 
"Soy muy Virgo cuando me preparo para salir, soy muy detalista para elegir la ropa y los accesorios que me voy a poner". Patricia Miani (37 a?os, artista plástica)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Luna en 10: "Rompiendo las armaduras protectoras"

Va a ser un año fatigoso y exigido a nivel laboral, pero de resultados potentes; y a la vez, va a estar lleno de revelaciones que evidenciarán las carencias y las necesidades que se esconden debajo de tu actitud madura y responsable. Será fundamental que te prepares para soltar el miedo a crecer, el miedo "a poder", el miedo a salir del refugio, para desarrollar una madurez adulta que te permita vivir un "allá afuera" ganador y exitoso.

Plutón/Saturno en casa 5: "Alta presión"

Cierto halo misterioso va a deslizarse en todo lo que hagas, y aun cuando te quedes sin moverte o sin expresar opinión, se va a sentir tu presencia. Si permitís que tu mundo ordenado haga equipo con esta fuerza interior, podrás recorrer caminos originales, fértiles y brillantes y gestar hechos creativos: un libro, un hijo, un nuevo sistema de comunicación, un amor. Sobre todo un amor, es allí donde más se verá expresada esta combinación de voltajes que no tienen medias tintas. La clave: a mayor control, mayor explosión.

Urano en casa 9: "Viaje al espacio exterior"

Vas a estar libre de formalidades, escapándote de normas y con la necesidad de correrte de lo que no te ofrezca novedad. Viajes, aventuras, sorpresas, el servicio, lo comunitario, la enseñanza o la conexión con personas de otras culturas van a activar en vos niveles de conciencia más elevados.

Libra

 
"Soy muy Libra cuando el 'no sé qué hacer' es cotidiano, ya sea una decisión importante... ?o qué voy a cenar!". Jeanette Parrinella (27 a?os, directora de arte)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Saturno y Plutón en casa 4: "Enfoque frontal"

Año para echar raíces con un nuevo fundamento. Tan a fondo vas a estar viajando a tu infancia que no va a ser del todo fácil encontrarte. Sin delicadeza, se va a estar rompiendo el cascarón de los recuerdos que estén necesitando liberarse sí o sí. Tratando de saber a ciencia cierta quién sos, vas a estar activando cambios internos que moverán todas las paredes de tu familia de origen, las que vos construiste y las de tu recinto interior.

Urano en 8: "¡No más secretos!"

Se va a romper el portón de protección de la guarida en la que se esconde tu verdadero sentir, y todo lo que hay adentro va a salir: te vas a sorprender de tus acciones y de tus reacciones, y se van a sorprender los que te conocen poco y ¡más aún los que te conocen mucho! Escenas posibles: cambios en tu estructura financiera, una sexualidad más estimulada, mayor flexibilidad afectiva, pactos societarios diferentes, herencias y legados, una manera distinta de compartir recursos controlados en común.

Marte y Júpiter en casa 2: "¡Éxito bien merecido!"

Se van a estar expandiendo tus finanzas, tus recursos, tu abundancia. Con este dúo planetario vas a ser capaz de defender lo que valorás, pero si lo hacés dilapidando, imponiéndote sobre otros o para acumular, corrés el riesgo de hacer añicos el trampolín que puede llevarte a la abundancia material.

Escorpio

 
"Soy muy Escorpio cuando discuto... Las discusiones no las pierdo ni las empato, ?las gano siempre!". María Soledad Diz del Río (33 a?os, bailarina)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Júpiter/Sol: "Un viaje disuelve las tinieblas"

La fuerza de tu voluntad escorpiana se va a aventurar a transitar por cielos más abiertos, con un espíritu más atrevido, más explorador, más libre. Ceremonias, rituales, iniciaciones chamánicas y espirituales, viajes a diferentes puntos del planeta junto a la necesidad de correr límites, de conocer otras culturas, de aprender cosas nuevas o de religarte a algo superior van a ser parte de las posibles experiencias de 2018.

Luna en casa 8: "Rayos X sondeando en tu intimidad"

Durante este año se va a estar abriendo el recinto en el que se esconden las pulsiones que más te atormentan, y esto te permitirá liberar cargas emocionales pesadas. En este camino de soltar lo tóxico, te vas a encontrar revisando a fondo tu tejido familiar, los secretos de tu clan, la relación con tu madre y cómo se configuró este vínculo en tu interior. La maternidad/paternidad, los miedos a salir de la infancia y el pasado van a ser instancias del viaje psicológico de este ciclo en el que sanarán tus partes más lastimadas.

Urano en casa 7: "Rompiendo las reglas de lo conocido"

Te vas a relacionar con más desapego y menos posesivamente. Tal vez al principio no te genere toda la seguridad que tu energía de fusión escorpiana necesita, pero este "despertador interior" viene a arrancarte de un tirón de vínculos enviciados y perezosos si insistís en aferrarte a ellos.

Tu mantra 2018: "Una elongación formidable que no voy a poder resistirme a experimentar".

sagitario

 
"Soy muy Sagitario cuando me mando con lo que venga;siempre en movimiento, probando, a pleno con las payasadas". Virginia Uranga (32 a?os, abogada)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Urano en casa 6: "Saliendo del surco"

La entrada de aire fresco a tu cotidianidad es inminente, y las señales de cambio van a ser clarísimas. Pueden generarse situaciones de tensión en tus relaciones cotidianas, demoras o imprevistos en tu día a día que te lleven por caminos más energizantes y libres. También tu salud te dará avisos sobre la necesidad de hacer cambios: tal vez elijas investigar otro tipo de alimentación o decidas cuidar tu cuerpo con una disciplina médica distinta.

Saturno/Plutón en casa 2: "Vos construís tu universo"

Con estos maestros verás cómo te relacionás con tus recursos, y se te revela algo profundo respecto del sentido del "tener". Salen a la luz tus miedos a crear, a no tener, a tener, a soltar, a ganar, a perder. Una revolución interior te lleva a generar recursos desde otro paradigma. Todo lo creamos nosotros: incluso la carencia y la abundancia. Conocer esto te va a permitir manejarte más hábilmente con la energía mental con la que materializás todo.

Luna/Mercurio en el eje 1/7: "Esto suena lindo"

Vas a estar haciendo profundas reflexiones acerca de cómo te vinculás con tu pareja y con todos. Esta yunta planetaria alivianará de equipaje tu mochila emocional, tal vez por eso ahora te atrevas a decir lo que no dijiste antes. Vas a aprender adaptabilidad, flexibilidad y buena disposición, incluso para jugarte a "un dar y un recibir" más atrevido, sin tanto miedo a la entrega.

Tu mantra 2018: "Cambios inteligentes".

capricornio

 
"Soy muy Capricornio cuando me parece que hacer un viaje largo con una valija mínima está bien". Manuela Frers (29 a?os, jefa de prensa).  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Urano en casa 5: "De tu propia autoría"

Tus impulsos creativos se revelan y empiezan a habilitarse desde en un cambio en tu estilo hasta en tu manera de manifestar el amor, junto con capacidades y talentos escondidos. Una dosis extra de adrenalina te va a sacudir de culpas y miedos: te vas a sacar de encima inhibiciones y pudores y va a salir a relucir tu "yo inventor", con audacia, atrevimiento y diversión. Ojo: retener lo insostenible va a provocar experiencias no del todo relajadas.

Saturno en casa 1: "Voluntad de ser"

Vas a evaluar situaciones y personas seriamente, con una determinación férrea, pero sin reprimir tu emotividad. Entre el aire impersonal y social de la energía de Urano en casa 5 y la recoleta y experimentada energía saturnina, podrías participar en proyectos colectivos, hacer campañas que aporten a que la sociedad esté en mejores condiciones o buscar maneras más liberadoras para que la gente actúe con mayor conciencia de sí misma.

Júpiter/Marte en casa 11: "El que ve hacia delante"

Viajes geográficos, del alma, del conocimiento, viajes con amigos para un año que te va a dar una mirada exuberante de la vida. Vas a estar expandiendo tu saber, te vas a animar a transmitir tus propias verdades y a desafiar sistemas de creencias. Los amigos, los grupos, las tareas en equipo, las organizaciones sociales, las causas humanitarias, van a ser tus universos.

Tu mantra 2018: "Moverse hacia lo desconocido".

acuario

 
"Soy muy Acuario porque mi casa está llena de gente toda la semana. Vivan los amigos, la familia y las charlas eternas". Melisa Puppo (30 a?os, Lic. en comunicación)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Saturno y Plutón en casa 12: "Guerra nuclear contra tu sombra"

Es probable que no sea tu estilo explorar tus zonas ocultas, pero te será imposible detener este viaje que te lleva a desenterrar infiernos y tesoros. Conocerte es la consigna, y dejar que se liberen paranoias, miedos, amarguras, odios y hasta los deseos más benignos. Llegó el tiempo de sacudir tu humanidad de toxinas. Si te resistís, Plutón y Saturno van a desnudar tus verdades con sufrimiento y dolor.

Urano en casa 4: "Nada es para siempre"

En tu hogar, tu familia, tu clan, va a ser rotunda la necesidad de un alivio inmediato, vigorizante y sanador dentro de tu casa, con los tuyos. Te vas a encontrar destapando cañerías de cosas no dichas, de sentimientos y resentimientos, y vas a estar poniendo límites a la continuidad de vínculos que te impiden ser quien sos. No van a faltar en este ciclo los proyectos para mejorar tu hogar, mudarte, darle más luz a tu refugio, abrir ventanas, tirar paredes abajo o irte a vivir al campo, al extranjero o a Marte.

Júpiter en casa 10: "Los dioses del Olimpo te invitan a crecer"

Vas a volar por espacios laborales novedosos y abundantes con una confianza tan profunda, que todo lo que hagas va a salirte extraordinariamente bien. Vas a estar mostrando tus talentos y originalidad al espacio exterior, y va a volver multiplicada una energía cargada de recompensas y progreso.

Tu mantra 2018: "Conquistando mi debilidad interior".

piscis

 
"Soy muy Piscis cuando le busco la cuota de magia a cada momento". Victoria Wade (30 a?os, asistente de marketing)..  Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

3 movimientos planetarios que traen lo nuevo

Urano en casa 3: "Encuentros sorprendentes y atajos insospechados"

Tu nivel de pensamiento más abstracto va a tener un acelere casi irracional, pero tu necesidad de romper una secuencia demasiado ordenada le va a ganar a tu miedo y vas a intentar desprenderte de lo aburrido y poco estimulante. Puede haber líos con vecinos o inquilinos, sorpresas o algunos terremotos en la relación con hermanos, con palabras que digas o escribas, incómodas para muchos pero liberadoras para todos.

Saturno y Venus en casa 11: "Individualidad compartida"

Este año vas a estar explorando tu sabiduría y tu autoridad en organizaciones y grupos. Te vas a abrir a actividades con personas muy diferentes de vos, tal vez colabores con un movimiento de ayuda a otros o decidas armar tu propio proyecto. ¿Un amor a primera vista con quien nunca te hubieras imaginado? Es otra de las posibles vivencias.

Júpiter en casa 9: "Creer para crear"

A lo largo de este año, el Universo te va a estar tentando a dar un paso más: por la vía de la fe, de un lenguaje oculto o simplemente con una mirada religiosa que amplíe tu conciencia. Con este gigante galáctico vas a estar buscando más allá de horizontes conocidos, encontrando verdades trascendentes, vas a ofrecer energía y conocimiento a rolete y vas a lograr elevarte en absoluta comunión con el fluir invisible de la existencia.

Tu mantra 2018: "Solo tengo que escarbar un poco adentro de mí para descubrir la verdad".

El nuevo libro

 
Foto: Mariana Roveda. Dirección de arte de Inu Barreto

Somos nuestra carta natal, Ana Bilsky (Ediciones B, $249).

Es una lectura ideal para las vacaciones, porque tiene una parte dedicada a conocer la energía de cada signo y otra con las tendencias y predicciones en trabajo, dinero, amor y salud

Y vos... ¿Cuándo sos muy tu signo? ¿Qué movimientos planetarios estabas esperando? También mirá: Horóscopo de enero: conocé las energías que te van a acompañar este mesy Vacaciones plenas: técnicas de mindfulness para empezar a meditar

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala