revistaohlala.com

Guía para verte y sentirte bien este verano

Consejos beauty y de bienestar para resetear tu cuerpo y adoptar una actitud ciento por ciento verano.

Por Carmen Güiraldes y Meli Navas | Revista OHLALÁ!

 
 
 
Foto: FERNANDO DVOSKIN. PRODUCCIÓN DE LUCHA RAMOS.

Como dijo una vez Oprah Winfrey, un año nuevo es otra oportunidad para hacer las cosas bien. Te sugerimos empezar por agradecer, porque quien reconoce lo que tiene no se desvive por lo que le falta.Sigue con más agua, más tiempo al aire libre y una dieta de colores. Es una oportunidad paraidentificar nuestro poder interiory oír nuestros instintos (y atrevernos a seguirlos). Para conectarnos. Conversar. Dejar de postergar lo que sabemos que tenemos que hacer. Para empezar un nuevo hábito que sume. Un año nuevo trae la oportunidad de cambiar. Te tenés a vos misma. Esa es tu belleza.

El ABC del protector solar

Por la Dra. Carla Minaudo, dermatóloga.

Asegurate de contar con un buen protector solar que sea de amplio espectro (UVA y UVB) y con un FPS mayor a 30. Otra cosa importante es que no esté vencido; si hace más de doce meses que está abierto, es mejor descartarlo.

Bastante tiempo antes de exponerte al sol (30 minutos como mínimo), aplicá el protector en todo el cuerpo de manera generosa y uniforme. No te olvides de las orejas, el cuello, el cuero cabelludo, los pliegues detrás de las rodillas, las rodillas y los empeines.

Cada 2 horas (o después de meterte al agua o de haber transpirado mucho) renová la aplicación.

Kit playero

 
Protector para el pelo (Kérastase, $865). Spray postsolar (Lidherma, $349). Crema para manos (Avon, $57.Protector solar en aceite FPS 30 (EKos natura, $375)..  Foto: Prensa

Los básicos de belleza para las olas y el viento.

Para prolongar el bronceado

Por la Dra. Cecilia Rolle.

Usar siempre protector solar e hidratarse la piel después de la exposición con algún agua termal o cremas con vitamina A.

Tomar mucha agua y aumentar el consumo de frutas y verduras crudas.

Agregar unas gotitas de aceite de almendra, rosa mosqueta o coco a la crema hidratante.

Máscara descongestiva

 
Foto: Prensa

Por la Dra. Cecilia Rolle, médica estética.

Una receta casera para refrescar la piel del rostro.

. 1. Limpiá tu rostro con alguna loción para pieles sensibles.

. 2. Procesá un pepino chico hasta obtener una pasta. Agregale 2 cdas. de avena y 3 cdas. de aloe (lo que raspás de una hoja grande).

. 3. Colocá la mascarilla sobre todo el rostro.

. 4. Dejala actuar 20 minutos y retirá con agua fría.

El mejor momento para entrenar en verano

Por el Dr. Sebastián Díaz Varela, médico ayurveda.

Los ritmos circadianos constituyen nuestro reloj biológico, que regula las funciones fisiológicas del organismo. Si tomamos en cuenta este "tic-tac" interno, el mejor horario para hacer ejercicio es al amanecer (de 6 a 10) porque con la salida del sol aumentan las hormonas que activan nuestras funciones y nos sentimos con muchas pilas. Si no podés tan temprano, mejor al atardecer.

 
Para entrenar, zapatillas livianas. Reebok, $2599..  Foto: Prensa

La terapia Marma

Por Eliana Bremer, terapeuta ayurveda.

Esta antigua técnica de sanación de la tradición védica mejora el libre flujo del prana (energía vital) liberando los bloqueos y revitalizando el sistema. Hay 107 puntos marma principales en la superficie del cuerpo. Cada uno está relacionado con un órgano o tejido. Aplicando una suave presión o masaje en estos lugares, el prana es estimulado, lo que libera estrés y bloqueos en el cuerpo. Una sesión dura 45 minutos y sigue con 15/30 minutos de relax.

# Maresía

 
Foto: FERNANDO DVOSKIN. PRODUCCIÓN DE LUCHA RAMOS.

Así se llama en portugués el rocío del mar, las gotitas de agua que transporta el viento cuando rompen las olas. Tiene un perfume característico y una frescura que hace magia en los caminadores de la orilla al amanecer y al atardecer.

Iemanjá power

 
Foto: Prensa

Aunque el día de la diosa Iemanjá se festeja oficialmente el 2 de febrero, en la noche de Año Nuevo los fieles también depositan sus ofrendas en el mar. Es que para el culto africano ella simboliza el amor, lo femenino y la luna que regula las mareas, y la leyenda cuenta que, si no le hacés una ofrenda, ella te ocultará el amor que te estaba destinado. Como su color es el turquesa, se le ofrendan flores blancas o turquesas, dulces de coco y cualquier otro alimento blanco sobre barquitos que flotan con velas en las olas. ¡Saravá, Iemanjá!

.

¿En qué te ayudó más esta guía? ¿Qué es lo primero que vas a poner en práctica? También leete: El boxeo es cosa de chicasy Natalie Pérez: "Con la música busco libertad"

Expertos consultados: Dr. Sebastián Díaz Varela, médico ayurveda e instructor de meditación, Dra. Carla Minaudo, médica dermatóloga, Dra. Cecilia Rolle, médica estética y especialista en nutrición, Lic. Magdalena Errecaborde, licenciada en nutrición y Eliana Bremer, terapeuta ayurveda.

Agradecemos a Magnolia, Racket Club y María Eugenia Rodríguez por su colaboración en esta nota.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala