revistaohlala.com

¿Qué querés de estas vacaciones?

No siempre los objetivos son los mismos; a veces hay algo más detrás de la necesidad de "descansar".

Por Andy Clar | Para Revista OHLALÁ!

 
 

Todo el año esperando este momento en el que (¡al fin!) vamos a tomarnos un descanso. Aparecen las ofertas de vuelos, los paquetes y la evaluación presupuesto versus deseo. ¿Cómo elegir la mejor opción de viaje según nuestra vida? Hay vacaciones ideales para cada uno, lo más difícil es encontrar las mejores para cada pareja o familia.

 
¿Qué es eso especial que te gustaría disfrutar en tus vacaciones?.  Foto: Pixabay

Después de viajar durante años con mi marido, incluso fueron cambiando nuestras expectativas personales. Desde hace un tiempo, él ama bucear, y yo no sé nadar. Por eso, si vamos a la playa, buscamos la forma de que él pueda darle rienda a su pasión mientras yo disfruto con mi hijo a solas... desde la orilla.

Lo importante es charlar con el otro sobre cuál es el verdadero objetivo de este viaje, porque las expectativas de cada uno son diferentes. Tirarte en una reposera todo el día, conocer gente, caminar la ciudad sin parar, probar cada plato o aprovechar para bajar unos kilitos, disfrutar de los hijos o dedicar un día a olvidar los pañales; son todas opciones igual de válidas. Si antes de elegir se charla con honestidad qué espera cada uno de estas vacaciones, todo será más fácil.

Te vas a sorprender cuando encuentres que no siempre los objetivos son los mismos, que siempre hay algo más que "descansar". Y que detrás de esa palabra hay muchos matices. Lo más importante es setear cómo lograr cumplir los deseos de cada uno durante la estadía, y también es importante que puedan dedicarse tiempo a ustedes mismas para hacer algo que les guste: una mañana de caminata sola por la playa, una salida de shopping, un drink al atardecer o tirarte a escuchar música en una reposera. Tu momento, ese que no podés dejar de vivir en vacaciones. Mil veces escucho a amigas que me dicen: "La pasamos súper, pero las vacaciones en familia no son vacaciones para mí" o "a mi novio no le gustan los museos, así que no fuimos"... ¡A disfrutar, chicas! ¡La vida nos espera llena de sorpresas y tenemos que estar listas para devorarla!

¿Con quién te vas?: 3 ideas de destinos para compartir

 
Instatrip: disfrutando del tiempo con mi hijo mientras mi marido bucea en Samaná..  Foto: gentileza Andy Clar

Con amigas: escala de compras en París + 5 días en Londres para vivir las mejores experiencias de five o'clock tea en Fortnum & Mason (clásico), Wyld Tea del Hotel Mondrian, Sketch Restaurante, Biscuiteers Boutique & Icing Cafe y Peggy Porchen.

En familia: all inclusive en Jamaica con escala en Panamá: playas soñadas en Montego Bay y visita nocturna a la Laguna Luminosa con microorganismos fosforescentes que brillan; como nadar en un cielo colmado de estrellas. Un fenómeno que solo ocurre en tres lugares del mundo.

En pareja: Suecia + Ámsterdam. Un día navegando por la ciudad de los canales y en Estocolmo, hospedaje en el Haymarket by Scandic, hotel art déco, y pasear por la ciudad en metro, con la mayor galería arty subterránea del mundo..

Y vos... ¿qué tipo de vacaciones te gustaría disfrutar? ¿Cómo es tu idea de descanso? También mirá: "Pasé una Navidad en Calcuta"y5 lugares para descubrir en las afueras de Buenos Aires

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala