revistaohlala.com

Cinco series para mirar con los chicos

Por Soledad Venesio

Twitter:  @solevenesio  |  Mail:  svenesio@lanacion.com.ar  | 

 
 
 

Dentro del universo de la animación hay dos fenómenos que se dan realmente muy seguido: por un lado nos encontramos con un montón de dibujos animados que desde su estética y guiones están pensados sólo para los adultos. Por otro, la fascinación que los chicos tienen por la repetición hace que, en algún punto de nuestro día, ya no queramos saber nada con aquellos personajes que parecen encantarlos y esas canciones imposible de dejar de tararear.

Pensando que se viene un fin de semana largo es importante que sepas que, entre esos dos mundos, todavía existen varias producciones que nos van a permitir disfrutar de historias muy interesantes que enganchan a adultos y niños por igual:

Trollhunters



Primera producción de la trilogía de Tales of Arcadia, esta serie fue creada por Guillermo del Toro y está basada en el libro que escribió junto con Daniel Kraus. La historia nos lleva a una pequeña ciudad en donde conocemos a Jim que, junto con sus amigos, descubre que debajo del lugar en que vive existe un mundo de criaturas fantásticas. Designado como el trollhunters (cazador de trolls) tomará la responsabilidad de defender sus dos mundos a medida que va descubriendo un universo repleto de magia.

  • Con un humor muy inocente y fresco, Trollhunters es una historia repleta de aventuras, desafíos y estéticamente hermosa.

We Bare Bears



Definido como un dibujo animado tipo sit-com, Daniel Chong es el responsable de crear este mundo en donde conocemos a tres osos (hermanos adoptivos): Grizzly (un oso gris), Panda y Polar. Juntos van a intentar integrarse a la sociedad humana mientras aprenden a llevar tareas simples como ir al supermercado o convivir con personas. Además, emprenden el proyecto de alcanzar la fama en internet así como aprender a manejar sus instintos animales.

  • Repleto de humor y simpáticas situaciones, en esta serie los chicos se van a conectar con sus personajes y los más grandes nos reímos de la conexiones con el mundo real.

Steven Universe



Creada por Rebecca Sugar, Steven Universe nos lleva a una ciudad llamada Beach City, lugar en el que viven unas guerreras extraterrestres (Gemas de Cristal) que usan sus poderes para proteger al Planeta Tierra de cualquier amenaza. Es en medio de esta tarea que conocen a Steven, un chico que heredó la gema de su mamá Rose Quartz (quien era la líder el equipo) y ahora tiene que aprender a manejar sus nuevos poderes.

  • Aunque esta animación ya se trata de un clásico de la televisión infantil para los que recién inician en este mundo se trata de una ficción que no pueden perderse. Con acción y mucha fantasía, se trata de una historia muy entretenida de la cual van a poder descubrir todo un universo nuevo.

The Magic School Bus Rides Again



Pero si están buscando algo con un recorte un poco más educativo con el cual pueden llegar a tener un lazo emocional, la respuesta llega con The Magic School Bus Rides Again. También basado en el libro de Joanna Cole y Bruce Degen, esta nueva temporada sirve como continuación de la serie original de 1994. Centrada en la maestra Miss Fiona Felicity Frizzle y su grupo de estudiantes, con ellos es que exploramos otros tiempos de la Historia, conocemos todo tipo de criaturas y distintos lugares del mundo.

  • Mientras que esta ficción es la prueba irrefutable de que aprender no tiene por qué ser aburrido, The Magic School Bus Rides Again vuelve a despertar la magia de una historia simple pero con mucha riqueza.

Gravity Falls



Gravity Falls se trata de otro de los grande clásicos del mundo infantil que los adultos disfrutamos como uno más de ellos. Centrado en dos hermanos que van a visitar a su tío abuelo y descubren que vive en un bosque mágico, cada uno de los episodios se trata de una nueva aventura en donde combinan situaciones del universo de la fantasía con aquellas relacionadas con la pre-adolescencia.

-Ideal para los amantes de los mundos fantásticos, Gravity Falls lo tiene todo: es delirante e irónico, con momentos muy inocentes y personajes adorables.

¿Qué propuesta te gustó más? ¿Ya las conocías? Mirá más propuestas: Black Mirror: ¿qué sabemos de la nueva temporada? y Series para engancharse en diciembre

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala