revistaohlala.com

Viajes: qué destino conviene elegir según el mes

Tanto los precios como el clima suelen ser dos variables súper importantes a la hora de planificar las vacaciones. En esta nota, pequeñas recomendaciones para que tu trip sea un éxito.

 
 
 
Foto: Latinstock

Si estás planificando un viaje existen ciertas recomendaciones que podés tener en cuenta, tanto en relación a los costos de los pasajes como el clima que te espera en cada destino. Si bien existen meses determinados en que los precios de algunos destinos tienen cierta tendencia a bajar, por lo general están sujetos a la oferta de las aerolíneas. Otro detalle importante es también conocer el clima de cada destino para aprovechar aún más la ciudad.

Enero y febrero son meses en los que la mayoría elige destinos nacionales, por el buen clima y las vacaciones escolares. Pero también es una buena opción irse a Europa, donde si bien hace frío, son meses en los que la baja cantidad de turistas hace mucho más amena la entrada a museos y demás atracciones.

En este caso, marzo suele ser una buena época para conocer Barcelona. La temperatura suele ser muy agradable, ideal para largas caminatas y paseos por cada rincón de esta ciudad: el barrio gótico, Park Güell, el Museo Nacional de Arte, algunos de los atractivos de esta ciudad.

Marrakech posee un clima ideal para ser visitada en los meses de abril. Cada tanto suelen surgir buenos precios para este destino lo cual permite aprovechar y descubrir un destino diferente dentro del continente africano. Allí se pueden visitar la Plaza de Yamma el Fna, los Jardines de Agdal, el Palacio El Badiy el Museo de Marrakech, como muy ineludible.

Si tu mes elegido es mayo, Rio de Janeiro puede ser una buena opción ya que como es temporada baja es más fácil conseguir pasajes alrededor de $5.000 y hasta muchas vuelos directos. Lo interesante es que tiene excelente clima durante todo el año, eso quiere decir que siempre están disponibles sus playas para ser aprovechadas por sus visitantes. Recomendamos las playas de Leblon e Ipanema, ver el atardecer en el Arpoador, ir al Jardín Botánico, caminar alrededor de la Lagoa Azul, ir a la feria de Copacabana, tomar una buena caipi en la playa y disfrutar del buen humor.

 
Foto: Latinstock

Julio se convierte en el mes ideal para hacer una parada en El Camino del Inca en Cuzco, Perú. ¿Por qué? Gracias a que sus lluvias terminan y permiten a los aventureros poder disfrutar de esta experiencia sin necesidad de ir con el piloto a cuestas. Días soleados, pero con temperaturas quizás más bajas. ¡Obligado hacer este recorrido!

Para conocer destinos de Tailandia, como Phuket y Bangkok, suelen estar más económicos en los meses de agosto y septiembre. Estos meses son considerados de temporada baja debido a que puede haber lluvias. En realidad puede llover una o dos horas por día, nada que no te permita disfrutar del día y por sobre todo la tranquilidad de que no hay una cantidad abrumadora de turistas. Caminar por las calles rojas de Soi Cowboy, Nana Plaza, ir a la terraza del hotel Lebua at State Tower y degustar su sabrosa comida.

Octubre y noviembre podrían ser los meses oportunos para viajar y conocer Tokio. Los vuelos suelen ser más económicos para esas fechas debido a que son fechas de temporadas bajas. Octubre suele ser un mes de lluvias, pero noviembre es una gran oportunidad, con un clima agradable y los parques teñidos de los colores otoñales le otorgan a este destino un tinte especial. Allí es imprescindible visitar el Senso-ji Temple, dar un paseo por Meiji Jingu y disfrutar de la naturaleza de Shinjuku Gyoen National Garden.

Por último, diciembre y un destino inigualable: Nueva York es una ciudad que es increíble todo el año, pero más cuando se adorna para recibir la Navidad. Decoraciones e iluminación típica navideña y un espíritu que se propaga por toda la ciudad. Una costumbre típica de esta bellísima ciudad es visitar Times Square para año nuevo, hay shows en vivo con artistas de todas las nacionalidades que juntos despiden el año esperando a que sean las 00 hs para que la famosa bola baje para establecer el inicio del nuevo año. Datazo: llegar bien temprano ya que mucha gente va y se suele llenar bastante y abrigarse bastante ya que suele hacer mucho frío o nevar. Pero sin lugar a dudas, un espectáculo que vale la pena disfrutar con las luces y fuegos artificiales. Otras actividades para hacer podés caminar por la 5ta Avenida, visitar sus museos, ir al Central Park, aprovechar los sales e ir de shopping.

Asesoró:Turismocity.

¿Qué destino te gustaría conocer o te queda pendiente? Además: Para pasar las mil y una noches: recorrido por Estambul y Miami: 6 lugares para comer en Design District

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala