revistaohlala.com

Comprar online, mucho más que una moda

En el marco de su campaña #VosEstasDeModa, Mercado Libre presentó una nueva experiencia tecnológica que celebra la originalidad y democratización de la moda a través de un IT Fashion Truck. ¿Por qué la venta de ropa, calzado y accesorios online llegó para quedarse?

 
 

El shopping de moda online es un hábito instalado en el extranjero, que comienza a asomar también en el mercado local. De hecho, lideró los números de venta por e-commerce el año pasado en nuestro país, representando un 82% de ellas, de acuerdo a la Cámara Argentina del Comercio Electrónico. Esto significa principalmente, un profundo cambio de hábito en el mercado local que estaría haciendo que los consumidores dejen de salir a mirar vidrieras para quedarse en casa a mirar ofertas en la web. Las razones de este cambio son claras: la practicidad de no salir de casa, las facilidades de pago, la posibilidad de encontrar más y mejores ofertas y, por supuesto, el placer de recibir todo en el hogar. Pero otra de las razones principales es también la confianza que esta modalidad de compra supo ganarse en los consumidores.

En Argentina, Mercado Libre cuenta con una división especialmente destinada a la moda, que incluye más de 250 marcas oficiales como Desiderata, Bowen, Swatch y adidas, así como también nuevos diseñadores Consciente de la profunda transformación que se encuentra viviendo la industria, la plataforma de venta online ofrece a los consumidores un servicio adaptado al estilo de cada cliente en el que se pueden encontrar todo tipo de estéticas a un amplio rango de precios.

Para difundirlo, Mercado Libre creó el lema #VosEstasDeModa y, como parte de un plan de acciones, puso a circular, por primera vez, un It Fashion Truck por Buenos Aires. Con paradas programadas en Barrancas de Belgrano y Plaza Francia, mucha gente se acercó curiosa a vivir la la experiencia propuesta por la plataforma, que les permitió la interacción directa con la marca que salió del mundo online al físico para ofrecerles crear su propio estilo.

 

Ellos pudieron elegir entre prendas de Tiendas Oficiales de Mercado Libre Moda, previamente preseleccionadas por diseñadores con estilos muy diferentes: Santiago Artemis , Sofía Sarkany, Florencia Monis y Bianca Siconolfi. Esta experiencia, que combinó lo digital con lo físico, se desarrolló en un Fashion Truck de la marca con un camarín y un photo-studio sobre ruedas En ese espacio los participantes, no solo se lookeraron y maquillaron sino que también posaron para las cámaras de Anita Thomas y Coni Dietrich, fotógrafas editoriales referentes las redes sociales.

Pocos días antes, en la presentación de prensa de esta acción, Mercado Libre Moda había convocado a exponentes de la industria de la moda, influencers y celebridades para alentar a los amantes de la moda a que visiten este espacio. China Suárez , Candela Vetrano , Sofìa "Jujuy" Jimenez, Valentina Zalezzi, Lucía Celasco , Lizardo Ponce, Juan Marconi y Benjamín Alfonso, entre otros, estuvieron presentes en lo que fue una verdadera celebración de estilos personales, diferentes y originales. Durante ese evento, Mercado Libre Moda dejó en claro que, lejos de imponer una tendencia, lo que la plataforma de venta online celebra y facilita son las nuevas combinaciones, los estilos propios y las estéticas únicas".

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala