revistaohlala.com

¿Por qué la caléndula es el remedio por excelencia para la cicatrización?

Venerada desde la Antigüedad, esta flor tiene propiedades únicas y un enorme poder reparador que hoy es recuperado por la línea Elvive Reparación Total 5 también para ser aplicado con la misma efectividad, sobre la fibra capilar

 
 



Aunque probablemente ni lo hayamos notado, la caléndula es una de las flores más presentes en nuestras vidas. Es que esta flor no sólo crece con facilidad en balcones y patios pequeño sino que además tiene propiedades medicinales que la convierten en una de las plantas más utilizadas por las industrias farmacéuticas. Y, actualmente, su uso se expande desde lo médico hacia lo cosmético y muestra su efectividad incluso en la belleza capilar.

Sobre la piel, la caléndula obra su magia gracias a sus elementos antisépticos y cicatrizantes, que estimulan la epitelización dérmica, es decir, la regeneración de la piel dañada. Esto no sólo acelera el proceso de cicatrización sino que permite que las heridas no dejen huellas. No es nada exagerado pensar que la caléndula pudo haber sido el componente principal de la primera crema que usamos en nuestras vida, ya que se considera ideal para tratar las irritaciones de las pieles de los bebés. Seguramente también haya estado presente en lociones y cremas que hayamos usado para tratar el acné adolescente o para prevenir las estrías.

Sin embargo, existen registros de que ya se la utilizaba durante el siglo XVI en forma de compresas para combatir la conjuntivitis y las inflamaciones de los ojos por sus propiedades antivirales y antibacteriales. Desde entonces y hasta hoy, la caléndula se considera también una gran aliada femenina. El té realizado con sus pétalos previene los espasmos musculares clásicos de los dolores menstruales y ayuda a superar las etapas de amenorrea. Su riqueza en flavonoides le otorga poder reparador sobre los vasos sanguíneos, contribuye a recuperar la buena circulación en el organismo y con esto, la energía y vitalidad de cuerpos debilitados.

Actualmente, cada uno de sus usos milenarios se mantiene activo en muchos medicamentos pero además la flor, no deja de conquistar nuevas aplicaciones igual de efectivas. La industria de la belleza recientemente volvió a mostrar su fascinación por sus pétalos naranjas. Elvive decidió recuperar todo el poder reparador de la caléndula en su nueva línea Elvive Reparación Total 5 luego de que en los laboratorios de L'oréal Paris la flor volviera a revelarse como la solución a daños que parecen irreparables. Bajo la estricta mirada de sus profesionales la caléndula, en apenas un solo lavado, se mostró capaz de reparar el daño de todo un año, especialmente al ser potenciada por la ceramida en una combinación única que ofrece la línea. Lo que aporta esta línea es la reparación de daños visibles a través del sellado de las puntas abiertas así como la recuperación del brillo y la suavidad. El shampoo, crema de enjuague, mascarilla concentrada y crema para peinar Elvive Reparación Total 5, promueven rápidamente el fortalecimiento de la fibra gracias al relleno de microfisuras que produce el quiebre. Esta línea de belleza suma otro punto más a la historia de una flor silvestre que parece convertir en oro, todo lo que trata. Y, con Cica-Renov, Elvive también ofrece el primer tratamiento capital concentrado que tiene el poder reparado de diez ampollas que te propone usarlo de noche (como tratamiento nutritivo), de día (como sellador de puntas) o antes del secador (como termo protector).

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala