revistaohlala.com

Revolviendo el placard

Por Vanesa Tapia Regner

Twitter:  @solomoda  |  Mail:  solomodablog@hotmail.com  | 

 
 

Hola, chicas! Empezamos la semana con un look que me encanta ¿Qué mejor que estar a la moda sin gastar un peso? De eso se trata justamente la propuesta que les traigo hoy. En las últimas temporadas nos invadieron los 90´s: bordados, chokers, mom jeans, parches, riñoneras, unicornios, brillos y muchas cosas más. Seguro alguna vez escucharon decir que en la moda todo vuelve, y que toda prenda tiene una segunda oportunidad, aunque no de la misma manera...

 
Foto: OHLALÁ!  / @yam_photography

En el look de hoy use la famosa riñonera reversionada en una bagbelt, que muchas marcas internacionales ya tienen en sus colecciones. La mía por ejemplo la compré el año pasado en Forever 21, pero también muchas marcas locales las tienen, aún a pesar de que hasta hace poco eran totalmente impensadas y hasta estaban mal vistas. Ya saben chicas, jamás se casen con una tendencia, porque el fast fashion nos da vuelta a todas como a una media.

En esta propuesta también incorporé los mom jeans. Los míos son de Koxis, y este en particular me encantó, porque tiene una tira de color más claro de cada lado y hasta un detalle en el bolsillo de atrás.

 
Foto: OHLALÁ!  / @yam_photography

La musculosa es de la marca Uniqlo. La conseguí este año en Hong Kong, pero si tienen la oportunidad de viajar, esta cadena está en varios países y la recomiendo mucho porque tiene básicos para aprovechar y excelente calidad y moldería. La campera es de una marca de Avellaneda, Delucca , a la que trato de no perderle el rastro desde que la conocí, varios años atrás. Lamentablemente para nosotras solo venden al por mayor y para locales, aunque al mismo tiempo eso nos da la ventaja de encontrar sus prendas en varios lugares (por ejemplo en Bien de Amores). Elegí esta campera blanca porque tiene un corte que me favorece. Las famosas motoqueras son las que mejor me quedan por su largo y además son cancheras. Los zapatos son de Zara y hasta no hace mucho se conseguían en Argentina.

 
Foto: OHLALÁ!  / @yam_photography
 
Foto: OHLALÁ!  / @yam_photography

Más allá de las prendas que se compren, si tienen la posibilidad de bucear en lo profundo de su vestidor, o en el de su mamá, o el de su abuela, tómense el tiempo de mirar bien las prendas, porque seguro algo van a encontrar que se pueda volver a usar. Así me pasó hace poco, que encontré un pantalón bordado impecable que usaba a mis 15 o 16 años y que por suerte todavía me entra. Si alguna también es de mi época, recordará que en ese momento los jeans se usaban extra bajos, pero si le ponemos un poco de ingenio y una prenda larga arriba, van a ver que son totalmente utilizables.

Levanten la mano las de +30.

¿Ustedes pudieron encontrar algo en sus vestidores? ¿Van a ferias vintage?

Pueden seguirme en Instagram como @solomoda.

 
Foto: OHLALÁ!  / @yam_photography
Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala