revistaohlala.com

Consejos para ordenar tus carteras

Si no contás con mucho lugar y encima las tenés todas amontonadas, entonces no te pierdas estas recomendaciones; ¡Tomá nota!

 
 
 
Foto: Pinterest/http://hauteofftherack.com

"Bolsos, carteras grandes, pequeñas, sobres, etc. El problema se presenta cuando hay que guardarlas", relata Alejandra Josovic, en su libro "Gurú del placard". Y a decir verdad este es un mal común de casi todas las mujeres: ¡nunca sabemos cómo guardar las distintas carteras que tenemos sin que se arruinen con el paso del tiempo!

Por este motivo y porque, en más de una ocasión, fue testigo de "métodos" de guardado poco prácticos es que Alejandra pensó en dedicar un pequeño capítulo de su libro al arte de ordenar las carteras. "He visto bolsos grandes conteniendo a los pequeños, sobres mezclados con bolsos deportivos, todo un lío que no ayuda a la hora de elegir", cuenta en su libro y, además, explica cómo logró reordenar este sector para aquellas mujeres que tienen miles de accesorios y que no pueden con ellos. "El problema es cuando hay poco espacio de guardado. Lo mejor es separar por sectores, utilizar percheros o cajones dentro del placard", explica y agrega: "Esta organización ayuda, además, a ser consciente de la cantidad y la variedad que tenemos acumulada. ¡Sirve para soltar!".

¿Cómo las ordeno?

 
Foto: Pinterest/http://hauteofftherack.com

-Separalas por tamaño: sobres, chicas, medianas o grandes.

-Si tenés posibilidad de contar con estantes, es conveniente ponerlas paraditas, una al lado de la otra. Lo importante es que estén todas juntas. Esto va a permitirte elegir, con rapidez, de acuerdo al conjunto del día.

-¿Solés guardarlas en bolsas pensando que así se van a conservar mejor? En realidad esto atenta contra su uso. De este modo, las usas menos, porque no las ves. ¡Dejá de cuidar tanto y usá más!.

-Para bolsos de tela o mochilas conviene que los mantengas estirados y uno sobre otro. Esto ahorra espacio y conserva las formas.

-Si son carteras de tamaño grande es conveniente rellenarlas con papel. Así evitás que se deformen o que el material se marque en alguna zona.

-Si tenés muy poco lugar, una opción es un perchero adicional.

Cómo guardar tus carteras, paso a paso



¿Qué te parecieron estos conejos? ¡Contános cuáles son tus secretos a la hora de acomodar tus carteras! Más notas: 10 consejos para organizar tu cocina y Tips para ordenar tus maquillajes

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala