revistaohlala.com

OHLALÁ! Fest: arte con impronta femenina

Candelaria Carballo será la artista encargada de intervenir el puño que se alzará en uno de los tantos espacios del Fest. En esta nota, te contamos un poco sobre su historia y su trabajo.

 
 
 

Se viene el OHLALÁ! Fest (¿ya te inscribiste?) y no queremos dejar de contarte todo lo que vas a poder vivir en este festival para el empoderamiento femenino. Entre una de las tantas actividades que vas a poder disfrutar se encuentra un espacio especial con activaciones para poder manifestarte a través del arte. En este caso, la artista plástica y tatuadora, Candelaria Carballo, será la encargada de liderar el proceso de customización del puño femenino que se ubicará en uno de los sectores del OHLALÁ! Fest, en el Tribuna Plaza de Palermo.

Si todavía no conocés su trabajo, no te pierdas este mini repo en donde cuenta un poco sobre su trabajo:

¿Cuál es el estilo que predomina dentro de tus obras?

En mis obras, más allá de la técnica, me gusta ir mutando y variando siempre un poco. Hay una temática muy marcada que tiene que ver con quien soy y con mi visión del mundo que está relacionado principalmente a lo femenino, a la naturaleza y al mundo emocional. Sería todo aquellos que no puedo expresar con palabras.

¿Cómo fueron tus comienzos como artista?

Dibujo y pinto casi desde que tengo memoria. Me cuesta rastrear mis comienzos como artista, creo q me fui desarrollando durante toda la vida, pero se podría decir que se intensificó en mi adolescencia en donde encontré en el dibujo y en el arte, en general, un gran refugió en donde volcar mi sensibilidad.

¿Con qué trabas te encontraste y tuviste que superar para cumplir tus sueños?

La primera traba que creo que nos encontramos la gran mayoría de los artistas es la idea de que es muy difícil vivir del arte y la realidad es que es bastante cierto. Es difícil, pero es posible si uno se lo propone. La segunda traba, y con la que sigo luchando es el ingreso al "mundo del arte", el mercado, las exposiciones, etc. el cual es tremendamente acotado en nuestro país, y muchas veces depende más de los contactos que tengas que de la calidad de lo que estés haciendo. En mi caso, por ejemplo, busque también desarrollarme en actividades paralelas que estaban relacionadas con mi expresión artística pero que resultaban salidas laborales más efectivas en el día a día, como el maquillaje de moda en un principio y actualmente el tatuaje.

¿Qué consejos le darías a las chicas que están empezando?

Que si hay pasión, si de verdad es lo que les brota de los poros, entonces es cuestión de tiempo. Lleva mucho tiempo y esfuerzo , pero vale la pena. Además, les digo que sean perfeccionistas y auto-críticas, pero que no tengan miedo de mostrarse si de verdad hacen lo que les sale del corazón. Siempre va a ver un otro que se vea reflejado y que va a valorar lo que tengan para mostrar. Por último, que aprendan a gestionar y promover su propio trabajo, que lean o vayan a talleres de emprendimiento, de marketing, de comunicación y redes; ¡Todo sirve!

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy con muchas ganas de viajar, ampliar un poco los horizontes en ese sentido, hacer algunas giras de tattoo y exposiciones. De hecho, en unos días me estoy yendo a Sâo Paulo a trabajar, y si el viento acompaña, el próximo año, a Barcelona. En 2018 se viene algo muy groso, pero todavía no lo puedo contar.

Más sobre Candelaria

Nació en Chubut, y a muy temprana edad se mudó con su familia a Buenos Aires, donde reside hasta la actualidad. Rodeada por tres generaciones de mujeres: abuela, madre, tía, hermana y hasta gata, la energía y fuerza femenina predomina en su desarrollo.

Su primer acercamiento con las artes se produce a través de la fantasía: hadas, sirenas y guerreras fueron las primeras imágenes creadas por estas artista. Se recibió como Caracterizadora Teatral en el Teatro Colón y fue pionera en el tatuaje de Autor en la Argentina, su trabajo se vuelve viral en el 2011 por ser una de las primeras Latinoamericanas en desarrollar la técnica Acuarela o "Watercolor".

Actualmente es reconocida internacionalmente por ser una de las referentes de ese estilo. Con una estética fresca, femenina, a través de trazos desenfadados, empapados de belleza, emoción y color construye su propio lenguaje que le permite imprimir su visión y fantasía en los más variados soportes, ya sea la caracterización de un personaje, la dirección de arte de una obra audiovisual, un papel, un lienzo, e incluso la piel.

¿Te lo vas a perder? Te esperamos el sábado 30 de septiembre en el Tribuna Plaza de Palermo. INSCRIBITE ACÁ.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala