revistaohlala.com

¿Sos freelancer? 5 consejos para optimizar tu tiempo

Trabajar desde el hogar también exige rutinas y pausas recreativas para renovar las neuronas y el cuerpo. Multitasking, la función "snooze" al levantarse y sedentarismo: "no" absolutos que tenés que evitar

 
 
 
Foto: Latinstock

Quien no pasó por la experiencia de trabajar desde casa cree que es un sueño hecho realidad. Sin embargo, trabajar desde el hogar puede ser un desafío mayor que hacerlo desde la oficina. ¿Los motivos? La ausencia de un espacio predeterminado y el trabajo "a la vista" todo el tiempo predisponen al "burnout" laboral. Por eso el trabajo freelance exige disciplina, horarios en los que descansar y pausas para reponer energías y desconectarse. ¿Este es tu caso? Te damos entonces algunos tips para que aproveches al máximo tu tiempo y puedas tener una rutina organizada y saludable.

  • Para empezar intentá disminuir el tiempo en que permanecés sentada y parate luego de una hora de trabajo para elongar los músculos. Si es necesario, podés porner una alarma en el teléfono para no olvidarte de estos mini-recreos con una hora de intervalo (podés usar estas pausas para hacer llamadas, elongar o incluso comer algún snack saludable).
  • Para evitar el cansancio visual, poné en práctica la regla de 20-20-20: después de 20 minutos de mirar la pantalla, dirigí la vista hacia un objeto alejado 20 metros de la computadora, por 20 segundos.
  • Un correcto descanso a la noche es clave para el buen rendimiento laboral. Por eso no es bueno que te lleves el celular o la tablet a la cama (está demostrado que las luces de los dispositivos electrónicos demoran la producción de melatonina que induce el sueño).
  • Cuando sea la hora de levantarte por la mañana, de ninguna manera recurras a la función "snooze" del reloj: los especialistas advierten que este tiempo "extra" de sueño es de mala calidad y que le da señales contradictorias a nuestro organismo, preparándolo para un nuevo ciclo de sueño cuando en minutos se debe levantar.
  • Delimitar el espacio físico y las horas de trabajo es otro de los desafíos. ¿La recomendación?Comenzá la mañana progresivamente, con un buen desayuno, vestite como si fueras a salir de tu casa y nunca trabajes desde la cama y menos en pijamas. Establecer rutinas y pausas de trabajo ayuda a estructurar las tareas, y no importa lo que pase, la idea del multi-tasking termina estresando las neuronas más de lo que parece. En cuanto al espacio, lo ideal es que puedas tener una silla ergonómica. Pero si querés ir un paso más allá, podés sumarte a la movida de los standing-desk. Se trata de trabajar parada en un escritorio elevado a la altura adecuada y regulable. Los beneficios de esta modalidad son notorios: permite mover y flexionar fácilmente los músculos del cuerpo; mantiene la sangre circulando, lo que permite tener a nuestra mente y sentidos más alertas, creativos, y resolutivos.

Fuente: Freelancer.com

¿Te sirvieron estos consejos? Además te mostramos Súper útil: herramientas para freelancers

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala