revistaohlala.com

Mandala cakes: cheesecakes veganos con onda espiritual

Cada dibujo es único y su creador se inspira en la persona que lo va a recibir.

 
 
 
Foto: @stephenmccarty

Instagram no nos deja de sorprender con imágenes foodie tan lindas como estas. En este caso, se trata de unos cheesecakes decorados con mandalas multicolores made in Los Angeles.

Stephen McCarty es el encargado de realizar estas tartas veganas, usando ingredientes crudos, como coco y nuez, e incluye lavanda, cacao, espirulina, cúrcuma y bayas para dar color a la decoración. Los vende en una tienda a la que llamó Sukhavati Raw Desserts. Sukhavati es el nombre de una escuela budista y significa "tierra de la dicha" o "tierra de suprema felicidad".

 
Stephen McCarty, el creador de los mandala cakes. 
 
Foto: @stephenmccarty
 
Foto: @stephenmccarty

Este chef va más allá de lo artístico y apuesta a lo espiritual. ¿Cómo? Por un lado, estos mandalas recogen el significado de los mandalas de arena, tan populares en las tradiciones budistas tibetanas: tardan semanas en diseñarse y solo unos segundos en desaparecer. Además, viendo cara a cara o través de una foto a la persona que va a recibir el cheesecake, Stephen puede traducir su aura y crear un mandala especial para el homenajeado.

El público decide, claro está, si cree o no en esta filosofía y en el significado que quiere darle al alimento. De un modo u otro, es un lindo mensaje y, desde ya, no le diríamos que no a una generosa porción de alguno de estos cheesecakes.

¿Qué opinás sobre la propuesta? Vot SÍ o Vot NO a estos mandala cakes. Además no te pierdas estas notas: Trufas power para un momento dulce y 4 recetas con dulce de leche para compartir... O no

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala