revistaohlala.com

Look de fiesta: escotes y asimetrías

 
 
 

¡Hola a todos! Espero que hayan arrancado muy bien el día.

Elegir un vestido de fiesta muchas veces no es una tarea sencilla. Existen diferentes variables que son necesarias para que la búsqueda no sea en vano y entre ellas está la selección del color, corte, género y por supuesto la ocasión.

Encarar esta difícil selección nos pone en el lugar de "detectives de la moda", primero chequeamos qué lugares son acordes con nuestro estilo, luego acudimos a ellos, si es posible llevamos "testigos" que nos den su opinión y por ultimo buscamos el veredicto final en alguien de mucha confianza que sabemos que nos dirá la verdad. Toda esta escena se repite una y otra vez en el mundo femenino y es parte del juego de sentirnos únicas en una noche especial.

El tipo de escote es un factor importante a la hora de elegir un vestido (o en realidad cualquier bluso o prenda superior), ya que puede colaborar o no en lucir más estilizadas y elegantes. Así también como el corte determinará en gran medida si el modelo nos favorece o no según nuestra contextura.

Como si todos estos factores a tener en cuenta para elegir un vestido no fueran suficientes, para quienes buscan estar con lo ultimo en términos de tendencias, seguramente el repaso por las pasarelas internacionales será un "must do".

 
 

Saint Laurent, Altuzarra, Elie Saab, Alexander Wang, son algunas de las firmas que apostaron a la tendencia del escote "en pico" y bien pronunciado en sus diferentes variables: Jumpsuits, vestidos y rompers. Pero por otro lado, también se encuentran aquellos fueron un poco más allá y se arriesgaron por las prendas asimétricas como es el caso de Proenza Schouler, David Koma, Balmain, entre otros.

Para esta ocasión, elegí un vestido del diseñador Laurencio Adot, quien justamente hoy presenta su colección DOT Primavera Verano y nos sorprenderá con unos looks súper cancheros.

 
 
 

Este modelo se puede lucir en cualquier época del año, porque aunque se trate de un clásico e infaltable negro, los detalles dorados, su escote y asimetrías lo convierte en un diseño "trendy". Y si tenemos que hacer hincapié en eL tipo de escote (tanto en la parte delantera, como en la espalda), es ideal para estilizar la figura y enfatizar el costado más sensual de cada una.

La semana que viene las estaré saludando desde Nueva York y mostrándoles a través de mis redes sociales todo lo que sucede en la semana de la moda. No se lo pierdan en https://www.instagram.com/sophiealurralde/ y en https://www.facebook.com/soff.alurralde/

¡Muchas gracias por acompañarme todos los miércoles!

Sofi

Un especial agradecimiento al hotel http://www.sofitel.com/es/hotel-3253-sofitel-buenos-aires/index.shtml

Fotos: https://www.instagram.com/luzvioleta.films/

Makeup: https://www.instagram.com/mrozamakeup/

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala