revistaohlala.com

Un solo hombro: clásico de temporadas

 
 
 

¡Hola a todos! Espero que hayan arrancado la semana a pleno.

Aunque es sabido que la moda ha sido y será una expresión cultural en las sociedades, no se puede negar que también es el resultado de lo que la industria conformada por diseñadores, empresarios, y medios de comunicación avala o promueve para su uso.

Las tendencias que analizamos y perseguimos cada temporada son las que marcan el termómetro de lo que la sociedad consume y su comportamiento frente a la moda. Este ciclo, que por lo general dura cinco años, comienza desde el punto más alto del reconocimiento, luego continua con la imitación, se expande y populariza mediante una difusión masiva y finalmente entra en decadencia, y así sucesivamente. Sin embargo, debemos sumar a la noción de moda (como parte de un estilo que prevalece y una identidad que comunica) y al de tendencias (como reflejo de la elección temporaria de un estilo) un tercer concepto y es el de los clásicos que se repiten más allá de una popularidad momentánea.

Hoy analizaremos una propuesta que más allá de ser tendencia o estar de moda, es un clásico que siempre está vigente año tras año: Un solo hombro.

 
 
 

En el próximo verano los hombros al descubierto o también conocidos como "off the shoulder" continuarán pisando fuerte, pero del otro lado, su homónimo y más conocido como escote de un solo hombro también logrará ubicarse entre los más elegidos por las "Fashionistas". Y aquí hagamos mención especial de este público, ya que son clave a la hora de definir qué tendencia ganará la carrera. Porque aunque en las pasarelas haya un despliegue de alternativas muy atractivas, si una IT girl o celebrity no se decide a lucir la prenda en cuestión, lo más probable es que muera en el intento.

 
 

Para recorrer la maravillosa ciudad de Lisboa la opción fue llevar un clásico vestido blanco de un solo hombro, pero con detalles de volados que le otorgan el toque "trendy" al outfit. Y si nos trasladamos a las pasarelas internacionales, nos encontramos con firmas que han apostado a un solo hombro en sus diferentes versiones como el caso de Isabel Marant, que se ha inspirado en vestidos románticos con flores, o Rochas que apostó a las transparencias y asimetrías o Saint Laurent con sus tradicionales vestidos negros pero con un giro sensual.

Cuando elegimos básicos, tenemos la ventaja de que podemos jugar un poco más con los accesorios o combinaciones de colores, y en este caso el sombrero y las botitas metalizadas se suman al combo sin timidez.

Los invito a sumarse en la FanPage https://www.facebook.com/soff.alurralde/ y en Instagram en https://www.instagram.com/sophiealurralde/ para seguir compartiendo más propuestas y analizando tendencias.

¡Hasta el próximo miércoles!

Un beso grande!!

https://sofialurralde.com

Muchas gracias http://www.sandrocas.com por las fotos!

Botitas metalizadashttp://lemotifba.com

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala