revistaohlala.com

Paseos y programas divertidos para celebrar el Día del Niño

Al aire libre o bajo techo, ideas para salir de los festejos más tradicionales. Además, dos propuestas para una salida sin chicos. Mirá las opciones que te traemos esta semana.

 
 

DECO E INTERIORISMO DE LA MANO

 

Llega la tercera edición de Idear, la propuesta que da a conocer las últimas tendencias en materia de decoración, ambientación, arquitectura, paisajismo y arte. Para cada edición, sus creadoras buscan que el evento se desarrolle en un edificio sorprendente, con características que lo transformen en único y que además resulte de interés arquitectónico e histórico para los visitantes. El lugar elegido para este año es la Casa Nuestra Señora de Luján, una construcción realizada por la congregación de los Franciscanos hace más de 100 años. La entrada tiene un valor de $100 y los menores de 14 años ingresan sin costo.

Cuándo: del 19 al 21 de agosto de 12 a 20

Dónde: en la Casa Nuestra Señora de Lujan, en el corazón de Villa Elisa, 8 e/53 y 54, La Plata.

MÚSICA EN EL VIENTO

 

Escrita y dirigida por Merceditas Elordi, "La música en el viento" ofrece una mirada esperanzadora sobre el surgimiento del amor a partir del cruce de mundos diferentes. Se trata de una comedia romántica narrada a través de la joven investigadora científica Julia Ottar, quien, acompañada por su ayudante Pedro Cantero, recolecta las muestras de suelo del desierto de Atacama en el norte argentino necesarias para completar su tesis doctoral. El miedo, la soberbia, la ira, la indiferencia, la desesperación, la valentía, la generosidad y el amor, harán su juego.

Cuándo: todos los sábados a las 20

Dónde: en el teatro Patio de Actores, Lerma 568, CABA.

TALLER DE MÁSCARAS

 

El Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF) te invita a participar de las actividades programadas para celebrar el Día del Niño. Las actividades son gratuitas con inscripción previa. A las 15 habrá un taller de máscaras divertidas. Y para las familias, a las 15 y a las 17, un recorrido guiado por Sublevaciones, una muestra curada por Georges Didi-Huberman sobre los acontecimientos políticos y las emociones colectivas que conllevan movimientos de masas en lucha.

Cuándo: el sábado 19 de agosto

Dónde: en MUNTREF Museo de Artes Visuales, Valentín Gómez 4838, Caseros.

JUEGOS AL AIRE LIBRE

 

Para celebrar el Día del Niño, el parque de diversiones Euca espera a los chicos con puro entretenimiento al aire libre. Salir de la rutina de la pantalla, avanzar de niveles en vivo, aprender del equipo, experimentar sensaciones nuevas al aire libre son rutinas revalorizadas en este espacio donde hay más de 105 juegos en altura. Puentes colgantes, obstáculos para la destreza física que van incrementando su dificultad, una palestra para escalar y hacer rapel y su torre Verti-GO!, dispositivo de caída libre desde 13 metros de altura, súper tirolesa y doble palestra auto asegurada son algunas de las atracciones. Para los más chicos (menores de 1.25 mts) hay desafíos que les proponen la diversión en puentes colgantes de cuerdas y de lianas; red tipo tela de araña; redes en V; puente de tablas y puente del mono), donde su habilidad, movilidad y confianza se potencia. Hay entradas a partir de los $200 y hasta los $500 según la edad de los chicos.

Cuándo: de miércoles a viernes de 14 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

Dónde: en Italia 4950, Benavidez, Buenos Aires.

EL PERITO MORENO DE FESTEJO

 

El día del Niño se festeja a lo grande en el Centro de Ski Perito Moreno de la ciudad El Bolsón. El pase será absolutamente gratuito para todos los chiquitos de 0 a 12 años, para que puedan disfrutar de una jornada especial junto a sus familias. A este festejo a pura nieve que preparó el Cerro, se suma la posibilidad de disfrutar 2x1 en clases de ski o snowboard para los chicos para que puedan adentrarse en el fascinante mundo de la nieve y la montaña y para los padres, hay un 30% de descuento en los pases de adultos. Luego de un rico almuerzo en familia, los chiquitos podrán seguir jugando con los coordinadores, participando de carreras de trineos, búsqueda de tesoro y juegos de cinchada.

Cuándo: el sábado 19 y el domingo 20 de agosto

Dónde: en el centro de ski emplazado a 25 km. de la ciudad de El Bolsón

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala