revistaohlala.com

Estilo oriental: adelanto de tendencia

 
 
 

¡Muy buenos días! Espero que hayan arrancado la semana con mucha energía.

Cuando de temporadas se trata, las influencias asiáticas son las primeras en ingresar al listado de grandes protagonistas, ya que desde hace un par de años atrás, la moda tanto en China como Japón viene tomando vuelo y haciéndose cada vez mas atractiva para el resto del mundo. Con esto nos referimos a una de las tendencias que inspiró a muchos diseñadores y que encontramos en las pasarelas internacionales: estilo oriental.

Aunque el mundo fashion evoluciona constantemente y va adaptándose a las necesidades de la época, la cultura asiática siempre estuvo presente con sus tradicionales kimonos, estampados florales, de animales y dragones, y con géneros como seda y el algodón.

Entre las firmas o diseñadores que se dejaron felizmente influenciar por este estilo para sus colecciones se encuentran Roberto Cavalli, Alberta Ferreti, Gucci, entre otros. Si bien no apuntaron al clásico y literal kimono en esta ocasión (porque lo hemos visto años atrás hasta el cansancio), sino que le dieron un "twist" incorporando otros elementos o reminiscencias orientales y esta vez apuntaron, quizás, con mas fuerza a las batas (que merecen un capitulo aparte) o a los vestidos con estampas y escote kimono o a pantalones y camperas de seda con dibujos.

 
 
 
 
 

En esta oportunidad, la propuesta que les traigo es un jumpsuit con aire oriental, que si bien hace referencia al kimono por sus características tiene un guiño moderno y practico de actualidad. Esta mono prenda no solo se adapta perfectamente a cualquier ocasión durante el día, sino también a las distintas temporadas ya que puede utilizarse tanto para verano como para un clima más otoñal. De este modo, el estilo oriental lográ estar vigente a lo largo de todo el año con el simple hecho de agregar o modificar ciertos elementos y accesorios.

Los invito a sumarse en la FanPage y en Instagram para seguir compartiendo más tendencias y novedades del mundo de la moda.

Un beso grande!!

Sofi

Muchas gracias mani Niuiork por las fotos!!

Collar: Reminiscence Paris para Juleriaque

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala