revistaohlala.com

Batidos con colágeno: el boom para combatir arrugas y estrías

Tomás algo rico, ¿y cuidás tu piel?

 
 
 
Foto: Unsplash

A los batidos detox y energizantes ahora se suma el batido con colágeno hidrolizado. Esta nueva propuesta tiene el ingrediente que representa alrededor de un tercio de la proteína de nuestro cuerpo y un 70% de la proteína de nuestra piel. ¡Claro! Por esta última razón lo tenemos tan relacionado a la belleza cosmética. Pero colágeno no está solo en cremas o cápsulas, también tenemos su versión en polvo que, de un tiempo a esta parte, empezó a usarse en smoothies (en Estados Unidos ya lo sirven en famosas cadenas de jugos naturales).

Los aminoácidos del colágeno tienen beneficios integrales para nuestra salud. Si hablamos de cuidados relacionados con el ámbito dermatológico, nos ayudan a:

  • Mantener la piel tersa y turgente
  • Mejorar el aspecto del pelo y las uñas
  • Estimular la elasticidad de la piel previniendo la aparición de estrías

A partir de los treinta, el colágeno de nuestro cuerpo empieza a disminuir. No por nada, se recomienda empezar a usar cremas antiarrugas a partir de esa edad. Ahora, además de aplicarlo directamente en nuestra cara, también podemos consumirlo mientras tomamos un licuado con, por ejemplo, frutos rojos, jugo de naranja, semillas de chía y agua; una preparación que podemos hacer tranquilamente en casa.

Ahora bien, ¿qué dicen los profesionales acerca de esta modalidad de consumo del colágeno? ¿Es de verdad beneficiosa? El diario The New York Post publicó que los primeros estudios parecen afirmar que la implementación de la proteína en este formato es beneficiosa. Sin embargo, todavía no hay suficiente evidencia para decir que es un tratamiento 100% recomendable. ¿Tendremos pronto una respuesta certera?

Además te mostramos El mito de la exfoliación: es una buena costumbre pero ¡sin exagerar!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala