revistaohlala.com

Un clásico de la cocina que nunca falla: tarta tricolor

¿Estás buscando una opción rica y saludable para el almuerzo? Entonces vamos con uno de esos clásicos que no pasan de moda: una tarta tricolor que nos pasò Lupi Cook.

 
 

Si todavía no sabés con qué vas a sorprender a tus amigos o a tu familia, no te pierdas esta receta de Lupi Cook, rica y fácil de hacer.

 

Vas a necesitar

Para la masa

100g de manteca fría, 230g de harina, 1 huevo, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta.

Para el relleno

1 calabaza anco chica, 2 paquetes de espinaca cruda, 400g de ricota magra, 2 huevos, 2 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta.

Cómo la hacés

Para la masa

Uní en un bowl uní todos los ingredientes. Llevá la masa a la heladera por media hora. Luego sacala, estirála y forrá un molde con la masa. Llevá de vuelta a la heladera, hasta el momento de poner el relleno.

Para el relleno

Necesitás cortar la calabaza por la mitad, colocarla en un placa sin nada, taparla con papel aluminio, y llevarla a un horno precalentado por 50 min. Cuando puedas pincharla sin problema, retirá la cáscara y dejá que enfríe el puré en un colador. Luego agregá un huevo y dos cucharadas de queso rallado. Lavá la espinaca y cocinala en una sartén con un poco de aceite por 3 min. Dejá que se enfríe en un colador. Una vez frío, salpimentá. En un bowl, mezclá la ricota con el huevo y salpimentá.

Para el armado

El primer relleno de la tarta, es la espinaca, luego la ricota y por último la calabaza. Espolvoreá con queso rallado. Llevala a un horno precalentando por 30 min aprox y ¡listo!

¿Qué te pareció esta receta para sorprender a tus amigos o familia? Mirá: Alcauciles: 4 recetas con corazón y Cookies veganas sin harinas

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala