revistaohlala.com

Playa y relax: 4 destinos emergentes para conocer en 2017

Te contamos cuáles son las playas más recomendadas por los motores de búsqueda que hay que visitar antes de que se llenen de gente.

 
 

ISLA MAURICIO. ÁFRICA

 
Foto: Joya Life

Arena blanca, agua turquesa, cálidas temperaturas y una exuberante vegetación compuesta por palmeras, cocoteros y una gran variedad de flores exóticas son algunos de lo rasgos que hacen de Isla Mauricio una de las playas emergentes de este año, con un aumento del 58% en las cifras de turismo. Este archipiélago está ubicado en el Océano Índico y, poco a poco, empieza a ser uno de los destinos más buscados para el relax. Cada vez más visitantes la eligen por sobre las Islas del Caribe y la Rivera Maya, gracias a una campaña nacional que mejoró la infraestructura hotelera. Si te gusta hacer actividades en contacto con la naturaleza, practicar senderismo, trekking, hacer buceo, snorkel, kayak, esquí acuático, windsurf o kitesurf esta isla es para vos. Un dato no menor: las aguas son cálidas y oscilan entre los 23 y los 27°C.

EL HIERRO. ESPAÑA

 
Foto: Damián Martín Brito

Con un incremento en búsquedas del 43%, El Hierro en España es todavía una joya poco conocida. Si tenés ganas de visitar este destino, no pierdas tiempo porque se espera un aumento del turismo en lo que resta del año. Por ejemplo, Binter Canarias, uno de los operadores que trabaja en el archipiélago y conecta estas islas con varios puntos de Portugal y África, proramó más de 91.800 asientos en el Aeropuerto de El Hierro para la temporada de invierno pasada. De punta a punta, la isla apenas alcanza treinta kilómetros, pero en ella la naturaleza se muestra en gran variedad de formas. Las condiciones geológicas y geográficas de la isla no permiten la construcción de grandes infraestructuras hoteleras que suelen asentarse junto a las grandes playas. Por eso, El Hierro ofrece un modelo turístico basado en el respeto de la naturaleza y la cultura local. Además de los bosques, los volcanes, los lagartos gigantes, los senderos cumbreros o los pueblecitos encantadores también y principalmente está el mar. ¿Un rincón que no podés dejar de conocer? El Charco Azul, una piscina natural de agua salada que te va a dejar con la boca abierta.

JERICOACOARA, BRAZIL

 
Foto: Pinterest

Es un pueblo ubicado en el nordeste de Brasil. Sus playas vírgenes y salvajes atraen a los que son amantes de la naturaleza y los deportes y sus parques naturales, lagunas y playas son paradas obligatorias para sacarle provecho a este espectacular destino. Para acceder hasta el pueblo no hay ninguna carretera, sino que hay que atravesar unos 20 kilómetros de paisajes con dunas en vehículos especialmente preparados para eso. Esto es así para preservar la naturaleza "vírgen" del lugar, donde hasta hace muy poco tiempo ni siquiera había electricidad. Hoy la mayoría de las casas y alojamientos tienen luz eléctrica pero no hay iluminación artifical en las calles.

CAIRNS, AUSTRALIA

 

Cairns es una ciudad elegante, también famosa por su clima tropical relajado y por tener un ambiente que invita al descanso. También es conocida como la "capital del Gran arrecife de coral". Podés conocer una enorme variedad de paisajes: desde la selva tropical, hasta los pantanos y los bosques, sin dejar de cruzarte con la fauna local que es amplia. ¿Buscas una inyección de adrenalina? Podés hacer rafting en una selva tropical o, si tu estilo es más tranquilo, optar por un paseo en un barco a vapor para una excursión por una zona pantanosa que los australianos conocen como "the Everglades". Además hay un tren, el Skyrail, que se extiende por 7,5 kilómetros en la selva virgen y que te permite explorar las maravillas de un antiguo bosque tropical y te da la oportunidad de aprender sobre una de las áreas botánicas más fascinantes y diversas de la tierra.

Si estás planificando un viaje te recomendamos Viajes: secretos, sitios y aplicaciones para conseguir pasajes baratísimos

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala