revistaohlala.com

Vuelos y bordados

Por Sofía Alurralde | Para Revista OHLALÁ!

 
 
 

¡Hola a todos! Espero que estén súper bien.

Si bien todavía faltan unas semanas para la llegada de la primavera, la idea de comenzar a tomar nota de lo que se usará en la próxima temporada no suena tan descabellada cuando de moda se trata. Vivimos en una sociedad que gracias a las redes sociales y a la conectividad 2.0 podemos estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor del mundo.

Una de las tendencias que busca adueñarse por completo de la Primavera-Verano 2017 son los bordados, ya sean flores, letras, animales, piedras o texturas en todo tipo de prendas y de estilo. Pero no están solos en el podio, del otro costado (no muy lejano) se encuentran aquellos pliegues o volados famosos por infiltrarse en cuanto vestido, blusa o pantalón lo permita, porque ya fueron furor el año pasado y lo seguirán siendo en esta temporada.

Dos imprescindibles para tener en el guadarropas si se quiere vivir un verano fashionista: vuelos y bordados.

 
 

Las pasarelas internacionales nos demuestran que el sello de cada diseñador está impreso en los detalles y esto puede observarse claramente en los diferentes toques que cada firma elige de una misma tendencia. Altuzarra nos da cátedra de cómo llevar los vuelos en cascada y lucir una silueta esbelta, Alexander McQueen, en cambio, más jugado se inclina por vuelos, transparencias y flores en una misma pieza; Dolce & Gabanna y Prada apuestan por los bordados en piedras, mientras Peter Pilotto y Marc Jacobs por los bordados de objetos y dibujos.

Como les había comentado la semana pasada, el motivo de mi viaje a Londres fue para filmar un video para una reconocida marca francesa de cremas y cuidado de la piel. La temática de la campaña fue más que nada poder contar acerca de mi estilo y rutina de belleza, y para ello tuve que seleccionar los outfits que usaría en cada escena.

 
 
 

Los vestidos siempre fueron una de las prendas con las que mas me siento identificada para lucir tanto durante el día como de noche, no solo porque son fáciles de llevar como monoprenda, sino también porque la variedad de cortes, texturas y diseños es infinita.

 
 
 

En esta oportunidad me incliné por estas dos tendencias que están pisando muy fuerte en Europa: los vuelos y los bordados. Por lo tanto, las tres opciones de vestidos que elegí, si bien tiene su particularidad, no se quedan fuera de los ítems más fuertes que estarán vigentes en el próximo street style. ¿Ustedes con cual se quedan?

Aun quedan varios looks de mi viaje para compartir, así que los invito también a sumarse en la FanPage https://www.facebook.com/soff.alurralde/ y en Instagram en https://www.instagram.com/sophiealurralde/

Un beso grande!!

https://sofialurralde.com

Fotos: Thibaut Charlut para http://weareholden.com

Vestido dorado: Zaeem Jamal

Vestido rosa pastel: Laurencio Adot

Vestido bordado beige: Diego Vaz

Clutch:Cavanha

Maquillaje: Mario Brooksbank

Agradecimiento especial a: My Blend, So Bang, Scope y Sarah Barlondo.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala