revistaohlala.com

Día del niño: 13 regalos que estimulan la imaginación

 
 

El domingo 20 de agosto se festeja el Día del Niño y, al igual que el año pasado, desde Crianza En Tribu nos propusimos elegir a 13 emprendedores con propuestas que estimulan la imaginación, el juego compartido y trabajan con materiales nobles durables en el tiempo. Hay propuestas para todos los bolsillos y edades.

Puff Multifuncionales de Lata Latero

 
Puff Multifuncionales de Lata Latero, $2500. 

Lata Latero fue creado en 2014 por Ile Niemetz y nace de la búsqueda de diseñar de manera sustentable muebles funcionales y lindos que ayuden a mantener el orden de la casa sin perder la onda, sobre todo si tenés poco espacio y muchas cosas. Lata Latero siempre se caracterizó por los puff funcionales 3 en 1 (puff, mesa de apoyo y baúl para guardar cosas) y hace unas semanas amplió su oferta con su línea para pintar con diseños unisex y exclusivos de Caro Zuch. Hay muñecos almohadones, alfombras y puff. Mi elegido: el puff para colorear ($2500, tiene el 20% de descuento online) que es lavable, para pintar las veces que uno quiera.

Más info: Tienda online, Facebook, Instagram

Pelotero de KUTIKA

 
Pelotero de Kutika, $1950. 

Kutika es una marca que invita a los más pequeños a divertirse con elementos blandos y de colores pero al mismo tiempo acompañando una estética deco. El producto estrella es el pelotero, que es pura diversión. Las pelotitas se pueden elegir en un montón de combinaciones posibles, que son las que suelen aprender primero nuestros hijos. Es seguro, cómodo y súper estético. En estas semanas también van a lanzar una colchoneta para fomentar el juego arriba de ella, el gateo y los primeros pasos, en un ambiente seguro y blando. Mi elegido: el pelotero en combinación de pelotas rosas, grises, verdes y blancas ($1950).

Más info: Facebook, Instagram

Granja de Aine Juguetes

 
La granja de Aine Juguetes con 5 animales, $966. 

Esta marca nació hace 15 años (¡que dentro del mundo emprendedor es todo un número!), cuando Veronica estaba embarazada de su segunda hija y sintió la necesidad de emprender para tener la posibilidad de manejar sus tiempos y estar disponible para criar a sus hijas y trabajar. Su mirada de maestra jardinera la llevo a diseñar juguetes didácticos de tela, cálidos y suaves al tacto, llenos de colores y oportunidades (ya que no son reglados). Son juguetes que favorecen la exploración, la expresión oral, la comunicación, el juego dramático y la creación. En el Día del Niño toda la tienda online tiene 25% de descuento. Mi elegido: La Granja, que viene con 5 animales ($966).

Más info: Tienda online, Facebook, Instagram.

Trono jirafa de What the furn

 
El Trono jirafa de What the FURN, $1390. 

Juliana, Sofía y Julieta, son tres arquitectas y amigas, que se conocieron cursando en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. El emprendimiento surgió cuando decidieron sumar sus fuerzas e identidades creativas para desarrollar una marca que transforme el significado estático que tienen los muebles en nuestra vida cotidiana. What The FURN es el diseño de conjuntos encastrables elaborados integralmente con madera. La colección Revolución Safari busca transmitir los valores de la naturaleza. Incluye mesas para dibujar, banquitos, veladores, percheros y en los próximos meses se suman sillones y mesas ratonas. Mi elegido: El trono jirafa ($1390), que tiene terminaciones divinas, viene en color madera combinada con blanco, y además de ser funcional es ideal para decorar cualquier ambiente infantil.

Más info: Facebook, Instagram

Alfombra de juego de Muleke

 
Alfombra de juego de Muleke, $1350. 

Los productos Muleke surgen de la sugerencia de madres reales y a partir de la experiencia de sus creadores, un matrimonio, como padres primerizos. A medida que detectaron una necesidad fueron creando productos y soluciones que las iban ayudando con sus hijos. Tienen portamamaderas y luncheras térmicas, colchoncitos impermeables, cambiadores portátiles y portachupetes entre otros productos. El diferencial respecto a otras marcas está puesta en la calidad y las terminaciones que están súper cuidadas para que mamás y bebés se sientan lo más cómodos posibles. Mi elegido: las Alfombras de Juego ($1350), que son una excelente opción para jugar y estimular al bebés en sus primeros juegos. Me gusta porque son enormes (1,40×1,40cm) así que entra toda la familia. Además es impermeable de los dos lados y se convierte en bolsito para poder trasladarla con facilidad. Las estampas son divinas, mis preferidas son Granja y Bajo del mar.

Más info: Tienda online, Facebook, Instagram

Monos de crochet de Tres Pajaritos

 
Mono de Tres Pajaritos, $400. 

Tres Pajaritos es una marca platense que se basa en la búsqueda de formas y colores simples, presentado productos nobles, de texturas suaves, cuidando los detalles y realizados de manera totalmente artesanal. Es una de las propuestas más lindas para los más chiquitos, el crochet estimula el tacto y es ideal para acompañar los primeros juegos de los bebés. Mi elegido: El mono rayado que es súper simpático y tiene un tamaño ideal para los chicos ($400). Otras opciones que me gustaron de la marca son los conejos ($400) y los osos y osas ($320).

Más info: Facebook, Instagram.

Mochilas con capa de BIDULE

 
"Mochi Capa" de Bidulé, $200. 

Es un emprendimiento que nació en 2014 con la idea de crear objetos funcionales (¡y muy lindos!) para el hogar y la familia. Con el tiempo, y con el nacimiento de los hijos de Andre y Cande, sus creadoras, la marca fue fortaleciendo su propuesta para los chicos, incorporando cada vez más opciones lúdicas. Tienen colchoncitos de corderito para el cochecito, baberos bandana, mantas de juegos y pizarrones portátiles, entre otros productos. Mi elegido: el producto que lanzan para este Día del Niño, la "Mochi Capa" ($200), una mochila con capa de Súper Héroe o Heroína, que vienen con un logo de tela lavable apto para dibujar con marcadores.

Más info: Tienda online, Facebook, Instagram.

Arpa de madera de Toco Madera

 
Arpa de madera cancharana de Toco Madera, $450. 

Toco Madera propone toda una línea de juguetes y mobiliario, para niños de 0 a 6 años, inspirada en la pedagogía Montessori y Pikler . Después de tener a su hijo Ulises y acercarse a la pedagogía, Denise descubrió que no era fácil encontrar material Montessori en el país. Así que sin experiencia, empezó a hacer pruebas con carpinteros hasta encontrar lo que buscaba: que supieran trabajar bien la madera y que amaran su trabajo. Los objetos son seguros, duraderos y estéticos. Están pensados para estimular la capacidad sensorial del niño y aportar simpleza al juego y al aprendizaje. La madera además de ser un material noble, aporta cualidades únicas como la textura, la dureza, el aroma y el color". Mi elegido: el arpa de madera cancharana ($450), que tiene un tamaño ideal para las manos de los chicos, con estimulación sensorial, cognitiva, imaginación y creatividad.

Más info: Tienda online, Facebook, Instagram

Librero de Lala Montessori

 
Librero de Lala Montessori, $1500. 

Es el emprendimiento de Mane Casanova, docente, editora y autora de libros infantiles, que unió su hobby de diseño de interiores con la filosofía que eligió para educar a su hijo de 4 años: Montessori. Hechos a mano y en madera paraíso, cada uno de los muebles responde a principios de esta filosofía, sobre todo, a que los chicos puedan crecer y moverse con autonomía. Todos los objetos están diseñados a su medida para que puedan elegir sus libros (con las tapas de frente), su ropa, acostarse, higienizarse y hasta cocinar con nosotros. Otro de los principios que siguen estos muebles es el del orden, al que están inclinados naturalmente los niños si le damos el espacio, debido a que las estanterías les brindan la posibilidad de tener a la vista canastas con sus (limitados) juguetes y, con la guía correspondiente, guardarlos en su lugar y no amontonados en canastos. Mi elegido: el librero, que es súper práctico, lindo, ocupa muy poco espacio y creo que no hay nada más lindo que regalarle a nuestros hijos un rincón de lectura.

Más info: www.lalamontessoriargentina.com

Armá tu cara de Tetuá

 
Armá tu cara de Tetuá, $470. 

Al recibirse juntas de diseñadoras de indumentaria, Ale Gamarra y Daiu Polonsky decidieron iniciar su propio emprendimiento. Inspiradas en sus historias de infancia crearon Tetuá, juguetes didácticos en tela y madera que invitan a chicos a construir su espacio y crear su propia aventura. Reinterpretan los clásicos juegos desarrollando personajes y proponiendo historias a través de ellos. Fomentando así el pensamiento creativo, la motricidad fina, la lógica, el sentido del humor y sobre todo el aprendizaje. Algunas de sus propuestas son los antifaces de animales con su colita ($400) y los lanza pompones ($280). Mi elegido: Armá tu cara ($470), que es un muñeco almohadón con forma de cara que trae un kit de piezas con velcro intercambiables para crear distintos personajes y emociones. Es ideal para desarrollar el juego simbólico y ejercitar la motricidad fina y gruesa.

Más info: Facebook, Instagram

Disfraces de MISHKINITO

 
Disfraces de MISHKINITO Las colas de dinosaurio de Mishkinito, $750. 

La diseñadora y organizadora de eventos infantiles Viviana Rybak, lanzó este emprendimiento pensando en productos de excelente calidad y funcionalidad para los chicos, que inviten al juego compartido y estimulen la imaginación. Mishkinito es un nuevo concepto en disfraces como elementos de juego y deco. La colección Invierno 2017 incluye colas de dinosaurio de plush, bien suaves y abrigaditas, que también sirven de almohadoncitos para dormir abrazados. También una edición limitada de Supercapas para nenas y varones. En los próximos meses van a sumar a la colección alas de pájaros, colas de sirenas, máscaras y delantales de cocina. Mi elegido: Las colas de dinosaurio ($750) que se ajustan a cualquier cintura, están hechas de un material súper suave y son unisex.

Más info: Facebook, Instagram

Platos personalizados de EL TALLER DE NANU

 
Plato personalizado de El Taller de Nanu, $550. 

Annie está detrás de este emprendimiento y heredó de su mamá y sus abuelas el amor por las manualidades y la magia en sus manos. Ella se crió en General Villegas, en el campo, así que dice que "había que poner la creatividad a la orden del día". Ya en Buenos Aires y después de tener tres hijas (¡todas leoninas!) empezó a tomar clases de pintura sobre porcelana y a pintarle platos a los hijos de sus amigos, siguiendo una tradición que había hecho su mamá con ella y todos sus primos. Finalmente el año pasado nació El Taller de Nanu, aunque en realidad ya había nacido mucho antes. Mi elegido: los platos personalizados, que me parecieron un regalo diferente para los más grandes que empiezan a involucrarse en la cocina. Uno puede acompañar el regalo de cortantes de galletitas y un palo de amasar y armar un set cocina completo.

Más info: Facebook, Instagram

ANIMALUCES de LA VIDA MISMA OBJETOS

 
Floki de La vida misma objetos, $1650. 

La vida misma propone para los más chiquitos estos "veladores mascota" que pueden llevar a sus cuartos para encender la luz de los sueños y compartir noches mágicas. Cinthia, Leo y Pato son sus creadores y todo el producto está fabricado a mano y en Argentina. Está pensado para que los chicos puedan jugar, divertirse y ponerlos en la posición que más les guste. Lo que más me gustó de este emprendimiento es que usa madera y plástico reciclado, totalmente sellado, para que los chicos puedan jugar y divertirse sin riesgos. El lema de la marca es "cuidamos nuestro planeta y queremos un mundo mejor". Este emprendimiento va a estar en Feria PuroDiseño del 14 al 17 de septiembre en La Rural, así que ahí pueden chusmear toda la colección. Mi elegido: Floki ($1650), un gato travieso y revoltoso, para niños curiosos.

Más info: Web, Facebook, Instagram

¿Qué les parecieron estas propuestas? ¿Ya compraron los regalos del Día del Niño? ¿Qué otros emprendedores recomiendan? ¡Los emprendedores que quieran sumar sus propuestas en los comentarios también pueden hacerlo!

¡Buen fin de semana!

Debbie

Facebook: /upalalaok

Instagram: @upalalaok

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala