revistaohlala.com

10 cosas que compré y nunca usé desde que soy mamá

 
 

Parecería ser que la maternidad viene con una lista de compras bajo el brazo. Al principio, no queremos comprar nada "por las dudas" pero después del primer trimestre compramos compulsivamente las mil cosas que nos ofrece el mercado. Compramos ropa para la nieve aunque vivamos en el Caribe y productos de higiene como si nunca más fuéramos a pisar una farmacia.

Hace unos días vi un posteo en Instagram de @PsicoMaternaOk que contaba cuáles eran las cosas que compró y nunca usó desde que es madre. Y enseguida se me vinieron a la mente un montón.

¡Voy con mi Top 10!

1. Vestiditos de revista. Cuando supe que esperaba una nena me copé comprando vestidos, hebillas y vinchas. ¡Qué ilusa! Nada más cómodo para un recién nacido que vivir en body. Y es hasta el día de hoy que Juli no quiere accesorios en su pelo.

 
.. 

2. Gimnasio. Mejor invertir en un buen piso de goma eva (ideal los que tienen cuadrados bien grandes) o en una alfombra antigolpes. Menos estimulación y más libertad de movimiento.

3. Remeras para amamantar. Las musculosas básicas debajo de la ropa me resultaron mucho más cómodas y son ¡tanto más baratas! También me atrevo a sumar al listado los corpiños para amamantar que jamás usé. En cualquier momento hago una feria americana. ¿Quién se anota?

 
.. 

4. Chupetes. Compré al menos diez marcas y ella, obvio, nunca agarró.

5. El Baby Call. Lo usé muy poquitas veces, ya que su cuarto estará a 15 metros del nuestro, pero más de una vez fantaseé con prenderlo y escuchar conversaciones ajenas. Y de paso amortizarlo un poco.

6. Trapitos de apego. Yo fui su apego. Compré tres que terminamos regalando junto con un montón de peluches (¿Podemos hacer una cruzada para terminar con la costumbre de regalar peluches?).

7. Calentador de mamadera. Conste que fue un regalo pero desde ya que está en el ranking de cosas que NO recomiendo comprar. Por suerte a mi teta no hubo que calentarla, ni enfriarla, ni ponerla a baño maría. ¡La leche siempre salió con la temperatura justa!

8. El chupete para poner fruta adentro, que viene con una red. Mucho mejor darles la fruta en trozos, para que puedan conocer las diferentes texturas. Y además, pensándolo bien, ¿A quien le gustaría chupar un pedazo de red para que salga jugo de fruta? ¡Puaj!

9. Zapatos, zapatillas, escarpines. ¡Porque dejarlos descalzos hasta que empiecen a caminar es mejor (y más barato)!

10. La cuna funcional. Si hoy tuviera que hacer su habitación de cero pondría una cuna Monttessori a ras del suelo, para que pueda subir y bajar sin tener que recurrir a un adulto. Y si a esto le sumo que hacemos colecho, la cuna funcional queda prácticamente descartada en mi lista de imprescindibles.

 
.. 

BONUS TRACK: ¡Acolchado para el bebé! ¿Conocen a algún niño de menos de dos/tres años al que le guste taparse?

¿Qué otras cosas sumarían a la lista? ¿Qué cosas no volverían a comprar con un segundo hijo?

¡Les cuento una linda noticia! Desde la semana que viene voy a volver a postear dos veces por semana y en agosto inauguramos la sección "Consultorio de crianza". Me pueden enviar consultas de lactancia y crianza por mail a crianzaentribuok@gmail.com que una vez por mes voy a compartir algunas dudas e ir contestando todo (algunas yo y otras invitados especiales).

Las espero en Instagram. ¡Quedan pocos lugares para los grupos de crianza, si alguna está interesada me puede consultar por mail! ¡Buen fin de semana!

Debbie

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala