revistaohlala.com

Decisiones de compra inteligentes

 
 

¡Buen día desde Chile! Ando de vacaciones aprovechando también la oferta de productos y marcas qué existen de este lado de la cordillera.Principalmente estoy buscando todo lo necesario para mi hija, Francisca. Pero mientras me enfoco en el objetivo, también ayudo a mamá a buscar ítems que valgan la pena para ella.

Vine muy organizada. Con lista en mano de todo lo que necesito para recibir a la pequeña heredera. Por mi lado, también hice la tarea: solo necesito encontrar el "ajuar" de madre (camisones, bata y ropa interior) y algún cárdigan y pantalón para transitar estos tres meses que quedan.

 
Foto: OHLALÁ! 

Mientras exploramos nuevos shoppings o paseos comerciales con mamá, evaluamos juntas las decisiones de compra. Antes de empezar, definimos que realizaríamos compras inteligentes. No justificar una transacción en base a precios u "oportunidades". Y lo digo entre comillas, porque muchas veces utilizamos esta palabra para adquirir cosas que en el fondo no necesitamos.

 
Foto: OHLALÁ! 

Algunas máximas que me gustaría desenmascarar son:

- "Total, es tan barato que parece siempre una oportunidad". Por más barato y de buena calidad que sea, es mejor llevar lo justo y necesario. Por ejemplo, buscando una bata para el sanatorio me crucé con dos modelos muy lindos. Mamá me sugirió que lleve los dos, a lo que yo pensé "no soy de usar bata y más allá de estar rebajadas solamente necesito una".

- Otra frase que solemos decir es: "me lo llevo para cuando adelgace". Me prohibí comprar pensando que esta es una decisión inteligente. En cambio busco prendas que hoy me quedan bien, y si llego a adelgazar, van a quedar mucho mejor.

- Comprar ítems que NO necesitamos tanto: obviamente que podemos darnos mimos de vez en cuando pero siempre a conciencia. No dejemos que la ansiedad nos gane, que lo bueno se hace esperar. Desde que aterricé en Santiago, finalmente encontré un modelo de campera que venía viendo en muchas marcas pero nunca en el talle o la calidad que buscaba. Luego de cuatro días me cruce con el modelo perfecto, el talle correcto y terminaciones impecables y modernas.

 
Foto: OHLALÁ! 
 
Foto: OHLALÁ! 

Recomiendo paciencia y claridad mental a la hora de comprar, para no dejarnos llevar por cosas que no nos convienen.

También les aconsejo ropa cómoda y una cartera amplia, como se ve en el look de hoy. Casi vacía para poder guardar las compras o alguna capa de ropa de la cual prescindimos mientras paseamos por el shopping.

Y ustedes, ¿tienen algún tip para compartir?

Hasta la semana que viene,

Guada Malter

Fotos: Sol Jasminoy / Saco: AtelierBA para Tienda Cápsula / Sweater: Mancini / Cartera: The Bag Belt / Camisa: Michu para Tienda Cápsula / Pantalón: Urke para Tienda Cápsula / Zapatos:Vía Uno

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala