revistaohlala.com

Vacaciones de invierno: agenda de actividades para los chicos

Llegó el receso de julio. ¿Todavía no pudiste organizar qué hacer estas semanas? Mirá las propuestas que te traemos

 
 

FÁBRICA DE JUGUETES

 

Estas vacaciones de invierno, Alcorta Shopping se une a Fundación Sí para poner en funcionamiento la "Fábrica de Juguetes", un espacio donde grandes y chicos podrán confeccionar regalos que serán donados a centros comunitarios y comedores en el Día del Niño. No hace falte que lleven nada. En la Fábrica te proveen con todos los elementos necesarios para el armado de los juguetes. El espacio va a estar organizado por estaciones, de acuerdo al regalo que se elabora: rompecabezas, autos de madera, muñecos y títeres, entre otros. A lo largo de las jornadas, voluntarios de Fundación Sí guiarán a quienes se acerquen a participar.

Cuándo: del 15 al 30 de julio de 12 a 18

Dónde: en el 3° nivel de Alcorta Shopping. Jerónimo Salguero 3172, CABA.

ABIERTO POR VACACIONES

 

Bajo el lema Abierto por Vacaciones, el Centro Comercial Nordelta invita a los más chicos a participar de diferentes actividades. Los lunes y miércoles, Librerias Matilda los espera con un taller de arte y plástica que incluye juegos, sorteos y divertidas actividades artísticas. Los martes y jueves son de Puro Cuento. A través de la narración de cuentos la propuesta es compartir juegos y misiones artísticas grupales. Los viernes se presenta la obra de teatro del Profesor Burbujas, un extravagante científico experto en burbujas que va a hacer descubrir a los chicos un maravilloso mundo de formas y colores. Luego del show habrá una actividad colaborativa para la creación de una máquina de hacer Burbujas. Todas las actividades comienzan a las 16 y finalizan alrededor de las 18, son gratuitas, sin inscripción previa, por orden de llegada. Es espacio tiene capacidad limitada.

Cuándo: a partir del lunes 17 de julio

Dónde: en el SUM del Centro Comercial Nordelta (1er piso, al lado de Neverland).

UN RATÓN DIVERTIDO

 

Dot Baires Shopping realizará diferentes actividades inspiradas en la casa original de Mickey Mouse y en la nueva serie de Disney Junior, Mickey, aventuras sobre ruedas. ¿Querés saber de qué se trata la popuesta? Por un lado, el shopping recreará en sus instalaciones La casa de Mickey Mouse, donde los pequeños podrán participar de una experiencia en la que simularan cocinar una torta para Minnie. También habrá una actividad inspirada en la TV de Disney Junior, en la que los niños podrán sentir que forman parte de la grabación de un capítulo de Mickey: Aventuras sobre ruedas. La propuesta es libre y gratuita.

Cuándo: del 14 al 30 de julio, de lunes a viernes de 14 a 20; sábados y domingos de 13 a 21

Dónde: en Dot Baires Shopping.

DISEÑO EN CARAVANA

 

Proyecto Caravana le acerca a tus chicos talleres itinerantes de diseño, con el objetivo de acercarlos a partir del juego y la experimentación a las herramientas propias de la metodología proyectual. La propuesta es enfrentar los retos de manera diferente y a sentir la experiencia del Design Thinking que es un enfoque centrado en el Ser Humano, es colaborativo, optimista y experimental. Por eso, en estas vacaciones de invierno tienen seis encuentros para poder diseñar jugando en distintas partes de la ciudad: Tomasa y las mil casas, para chicos de 5 a 7 años (el lunes 17 de julio en Zona Norte; el viernes 21 de julio en La Huella, Almagro y el miércoles 26 de julio en Oihoy, Chacarita). Diseñando en la ciudad, para chicos de 8 a 10 años, es otro módulo (va a estar el lunes 24 de julio en Zona Norte; el viernes 28 de julio en La Huella, Almagro y el miércoles 19 de julio en Oihoy, Chacarita). Cada encuentro tiene un valor de $300, con un 10% descuento para grupos de dos o más amigos o hermanos que hagan cualquiera de los talleres. Es necesario hacer reserva ya que los cupos son limitados. La duración es de dos horas, incluye materiales y al ?nalizar el la actividad los chicos se llevan la maqueta realizada y un muñeco de papel.

Más info: holaproyectocaravana@gmail.com

JUGAR A SER HÉROES

 

¿Tus hijos son fanáticos de BEN 10 y alguna vez quisieron convertirse en uno de sus poderosos alienígenas? ¡Esta es su oportunidad! Van a poder vivir una experiencia única con el espectacular juego de realidad aumentada que permite elegir entre Cuatrobrazos, Fuego, Diamante y Overflow y realizar la transformación como nunca antes. ¡Además, se llevan una foto de recuerdo para mostrar a los amigos! Y eso no es todo. Las Chicas Superpoderosas también llegan volando al Tortugas Open Mall con tres propuestas muy entretenidas, cada una centrada en su personalidad: Bombón desafiará a los chicos con un juego de memoria para poner a prueba su inteligencia y concentración, Burbuja invitará a pasar un alegre momento en su stand de make up, mientras que Bellota propone derribar con pelotas a Mojo Jojo a pura agilidad y puntería.

Cuándo: desde el 14 de julio hasta el 20 de agosto; de lunes a domingo de 14 a 20 horas, y a partir de agosto sólo los fines de semana de 14 a 20.

Dónde: en Tortugas Open Mall (TOM), Panamericana Km 36.5, Ramal Pilar, Tortuguitas - Buenos Aires.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala