revistaohlala.com

Vacaciones de invierno: ¿vamos al teatro?

 
 

Las vacaciones son una excelente oportunidad para compartir tiempo en familia y la Ciudad de Buenos Aires está repleta de propuestas.

Esta semana invité a Irina Jorolinsky, que es licenciada en educación, creadora del blog Chicos y Papas y una de las personas que mejor conocen la oferta cultural para toda la familia. Es la que siempre tiene EL DATO para compartir un día distinto con los chicos. Hoy nos trae ocho propuestas. ¡Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos!

Al final de la nota me di una licencia y sumé otras cuatro opciones. Ahora si: ¿Vamos al teatro?

CANTICUÉNTICOS

 
.. 

El reconocido y queridísimo grupo santafesino de música para chicos y familias presenta su nuevo espectáculo estas vacaciones de invierno. Con un repertorio original con huaynos, chacareras, cumbias, chamamés y muchos ritmos de Argentina y Latinoamérica, Canticuénticos invita a bailar, cantar, divertirse y emocionarse en familia. No van a faltar algunos de sus temas más conocidos como "Quiero para mí", "El mamboretá", "Noni noni", "Nada en su lugar", "Viene para acá" y la infaltable "Cumbia del monstruo" y también habrá algunas sorpresas adelanto de su próximo cuarto CD.

Cuándo: del domingo 16 al 23 de julio, todos los días a las 15.30 hs.

Cuánto: desde $350 (hay promos 2x1)

Dónde: Teatro Astral (Av. Corrientes 1639)

Vamos a La Usina

Espectáculos, talleres, cuenta cuentos, cine, circo, teatro, títeres. Se presenta Koufequín, La Pipetuá, Los Cazurros, Mariana Baraj, Capitán Sanata, "Volverte a encontrar" con las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni, y Babel Orkesta, entre otros. Habrá un sector de juegos a gran escala con jengas gigantes, hamacas en altura, carreras de bici, batalla naval, Simon, ludo, Scrabble y cerebro mágico gigantes. También habrá una Tienda con juguetes seleccionados por Chicos y Papás, con los que pueden jugar nenas y varones por igual, realizados con materiales nobles, y todo industria argentina.

Cuándo: del sábado 12 al domingo 30 de julio, de 12 a 18 hs.

Cuánto: ¡Es gratis!

Dónde: Usina del Arte - Agustín Caffarena 1, La Boca

Dúo Karma

Música cubana con guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales para cantar, bailar y jugar en familia. Un concierto lúdico, poético y con la calidez del Mar Caribe.

Cuándo: domingo 16 de julio a las 16 hs.

Cuánto: $200 (menores de 2 años no pagan entrada)

Dónde: Galpón Artístico de Caballito (Av. Avellaneda 1349)

CCK en vacaciones

Talleres de arte, muestras, juegos didácticos, rondas de canciones, libros y conciertos. Habrá conciertos de Mariana Cincunegui, Mariana Baraj, Los Músicos Clásicos de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional (con La historia de Babar, el elefantito de Poulenc), Magdalena Fleitas, La Gran Banda y el Ballet Folclórico Raíces y Tradiciones, Vuelta Canela, Dúo Karma, Hugo Figueiras y su cuarteto de cuerdas, Naranja Dulce, Rayos y Centellas, Koufequin, y Laura Migliorisi. En el espacio Pakapaka habrá una muestra participativa en torno a Petit, el personaje de la ilustradora y escritora Isol. "El universo de Monstriña", con dibujos y esculturas interactivas; y "El hombre más chiquito del mundo" creada a partir de la serie del mismo nombre que se emite por Pakapaka sobre un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Los chicos podrán jugar en la casa de este pequeño hombre, con objetos gigantes, realizados en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie. En la planta baja del CCK se desarrollará la Feria del Libro Infantil y Juvenil con narraciones, talleres de ciencias, venta de libros y firma de ejemplares por los autores.

Cuándo: desde el miércoles 19 hasta el 30 de julio, de 14 a 19 hs. Para los conciertos las entradas se podrán retirar desde el martes anterior a cada fecha, de 12 a 19, en el CCK o a través de www.cck.gob.ar. Los horarios de la Feria del Libros son de lunes a viernes de 11 a 20, y los fines de semana de 13 a 20 hs.

Cuánto: ¡Es gratis!

Dónde: CCK (Sarmiento 151)

La Bomba de tiempo

 
.. 

Estas vacaciones la Bomba de Tiempo, la orquesta de tambores que ya lleva once años tocando, ofrecerá dos únicas presentaciones para que los grandes puedan compartirlas con los chicos y pasar un momento inolvidable bailando juntos al ritmo de los tambores que revolucionaron la percusión en la ciudad. Habrá invitados especiales de lujo.

Cuándo: martes 18 y 25 de julio a las 14 hs.

Cuánto: $130 anticipadas / $160 en la puerta (menores de 3 años no pagan entrada)

Dónde: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131)

Los Raviolis: una banda de rock para padres e hijos

 
.. 

Al fin una banda de rock lo dice: la maternidad y la paternidad, además de ser hermosa, es pesada, es intensa, a veces nos abruma y nos cansa. Por primera vez lo dicen músicos muy buenos en sus canciones y en sus recitales. Y eso, justamente, es lo que nos hace querer, sentir cercanos y aplaudir a Los Raviolis. La música y los juegos son la excusa perfecta para el encuentro y es que causa tanto alivio sentirse acompañado y poder reírse de lo que nos pasa (y nos pesa). Las miserias y maravillas cotidianas de la paternidad van apareciendo durante el espectáculo de Los Raviolis y así cada espectador sabe que no está solo en esta aventura que incluye levantarse temprano para llevar a los chicos al cole, pasarles el peine fino, sacarles o darles el celular, y cambiar el cuerito de la canilla.

Cuándo: viernes 21 a las 15 hs. En el Centro Cultural San Isidro / Sábado 22 a las 17 hs. en la Casa del Bicentenario / Miércoles 26 a las 17 hs. en la Usina del Arte / viernes 28 a las 17 hs. en el Museo Nacional de Arte Decorativo

Cuánto: ¡Es gratis!

Dónde: CC San Isidro (Av. del Libertador 16138) - Casa del Bicentenario (Riobamba 985) - Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) - Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902)

Mi amiga la oscuridad - Teatro ciego

 
.. 

Es la primera obra infantil de Teatro Ciego, una fábula que nos transportará a una nueva dimensión. Cuenta la historia de dos hermanas: Claridad y Oscuridad, hijas del Rey Sol y La Reina Luna. Para aprender que la oscuridad es una artista, nos permite imaginar las cosas más impensadas y vivir las aventuras más increíbles utilizando nuestros sentidos. La obra está pensada para que chicos desde los 4 años puedan ingresar por primera vez a una sala de teatro ciego. Para eso, primero hay teatro negro y títeres de sombras, y cada chico tiene su propia "pulserita de poder contra el miedo". De a poco, serán los propios niños quienes llamarán a nuestra amiga la oscuridad para sumergirse en el mundo del teatro ciego en completa oscuridad.

Cuándo: sábados 15, 22 y 29 y viernes 21 y 28 de julio, a las 15.30, 17 y 18 hs. / Desde el domingo 16 al domingo 30 de julio, de domingo a jueves a las 15.30 y a las 17 hs.

Cuánto: $300

Dónde: Centro Argentino de Teatro Ciego (Zelaya 3006)

LABERINTO MASTICABLE

Para reírse con (y de) Gabichu gracias a su sobrino Sebas y las mil aventuras que viven juntos. Piolas, con ese humor ácido que disfrutamos también los grandes y con los hits que los hacen irremplazables como "Tío, tío, ¿puedo usar tu celu?" y "Soy pelotita de ping pong" con el que todos saltamos en las butacas. Usando herramientas que manejan a la perfección, todos nos vamos de campamento con la imaginación, vemos películas en 3D; jugamos a ser bomberos voluntarios; y reímos y nos sorprendemos cuando a una palabra se le cambia la última sílaba y queda diferente. Lo recomendamos para peques a partir de 5 años.

Cuándo: martes 18 y miércoles 19 de julio a las 16 y a las 18 hs.

Cuánto: desde $200 (menores de 2 años no pagan entrada)

Dónde: Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565)

Dale!

En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que nos sorprende constantemente.

Cuándo: del miércoles 19 al domingo 30 de julio a las 17.30 hs.

Cuánto: $200

Dónde: Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056)

Peppa Pig

 
.. 

Peppa Pig es uno de los espectáculos preferidos de los más chicos. Su nuevo show "Jugando a lo grande!" tiene escenas que transcurren desde el espacio intergaláctico al lejano oeste; desde la isla pirata al castillo más desopilante. Así, los chicos se van a divertir conociendo a reinas caprichosas, vaqueros valientes y piratas que guardan tesoros. Además, van a estar los personajes de la TV: George, Suzy Oveja, Zoe Cebra, Dany Perro y Pedro Pony.

Cuándo: desde el 14 al 30 de julio a las 12 hs. El sábado 22 y el domingo 23 se suma una función a las 14:30.

Cuánto: desde $300

Dónde: Gran Rex (Av. Corrientes 857)

Anda Calabaza

 
.. 

Con una única función, Anda Calabaza presenta su nuevo espectáculo ¨Sin Fin¨ en el ND Ateneo. Una propuesta para toda la familia que combina un escenario de juegos y baile con las canciones de su segundo disco y los infaltables su ópera prima. Un recital ecléctico y participativo, que despliegan su imaginario a partir del humor, la poesía y una puesta teatral y audiovisual.

Cuándo: Sábado 22 de Julio a las 15 hs.

Cuánto: $250

Dónde: ND Ateneo (Paraguay 918)

Topa

 
.. 

El Capitán Topa, uno de los personajes preferidos de los chicos, vuelve estas vacaciones al teatro, para compartir con su tripulación (Rulo Rolando, Rulo Ricardo, Carlos, Harmony, Josefina y el gran cocinero Arnoldo) una tarde de aventuras y juegos con las nuevas canciones de Junior Express. Esta vez, van a explorar una isla mágica en busca del "Árbol Abuelo", un árbol de leyenda del cual cada cien años nace una flor multicolor. Es el sueño de Topa presenciar ese momento con sus amigos.

Cuándo: de martes a domingo a las 15 y a las 17.30

Cuánto: entradas desde $200

Dónde: Teatro Opera (Av. Corrientes 860)

Fammy Musical

Por segundo año, Fammy y sus amigos vuelven al teatro para compartir canciones pegadizas y coreografías coloridas. Algunos de los personajes que aparecen en la obra son RegueRatón Ramón, la Vaca Enamorada y el Ratón Pérez. Este espectáculo es ideal para chicos de 1 a 7 años que les guste el rock, el reggaetón, la comedia musical y el melódico.

Cuándo: miércoles, jueves y viernes a las 17 hs, sábados a las 16 hs.

Cuánto: $180. Los menores de 2 años abonan $60.

Dónde: NUN teatro, Juan Ramírez de Velasco 419.

¿Tienen pensado ir al teatro? ¿Qué van a ir a ver? ¿Qué otros planes tienen para las vacaciones?

Les recomiendo seguir a Irina para enterarse de todas las propuestas que hay para compartir en familia en la Ciudad. Les dejo sus redes:

Web: www.chicosypapas.com.ar

Facebook: /chicosypapas

Instagram: /chicosypapas

Twitter: /chicosypapas

¡Buen fin de semana! Las espero en Instagram para seguir compartiendo tips y reflexiones de crianza.

Debbie

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala