revistaohlala.com

Una opción que no pasa de moda: la cintura alta

 
 

¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo miércoles de propuestas y tendencias para compartir.

Desde Nueva York, una de mis ciudades favoritas en cualquier época del año, hacemos un break al invierno argentino y nos sumergimos en algunas opciones veraniegas que veremos en un par de meses por allá. Después de mucho tiempo de ver piezas por debajo de la cadera, renacen con fuerza y estilo aquellas prendas que traspasan la cintura más alta que podamos imaginar.

Fue allá por los años 70 cuando se comenzaron a divisar los primeros indicios de una marcada silueta, que perduraría entre mujeres de todas las edades, y que aportaría sin lugar a dudas elegancia y a la vez comodidad.

Algunas firmas de prestigio que han demostrado constantemente que una cintura alta es tributo al buen gusto y a la feminidad son Christian Dior, Oscar de la Renta, Chanel, Louis Vuitton, entre otras. Sin embargo, hoy en día este concepto se ha expandido entre los diseñadores y pasarelas internacionales que adoptaron como parte de sus colecciones todo tipo de prenda que se abotone, cierre o sostenga con cinturón arriba del ombligo.

 
Foto: OHLALÁ! 
 
Foto: OHLALÁ! 

Sean pantalones anchos, rectos, Oxford, chupines, o faldas pin-up, lápiz, minis, o largas hasta el piso, la clave de cada prenda estará en la parte superior, es decir, en la cintura. Entre las ventajas que podemos encontrar al lucir este tipo de prenda se encuentra la practicidad: no solo nos permite llevar tops o blusas cortas y crop tops sin caer en lo osado, sino que estiliza la figura y brinda un toque de distinción a cada outfit.

 
Foto: OHLALÁ! 
 
Foto: OHLALÁ! 

En la elección del look de hoy se llevó la cintura alta a su máxima expresión con un pantalón holgado y de genero súper liviano, ideal para afrontar las altas temperaturas de calor en la ciudad. Lo acompañé con una blusa que, si bien también es holgada, se adapta perfecto a este tipo de silueta.

 
Foto: OHLALÁ! 
 
Foto: OHLALÁ! 

Apostemos por una cintura bien alta ya sea en pantalones, faldas o shorts y nos hará ver muy estilizadas y con ese touch setentero que siempre queda cool.

La semana que viene las estaré saludando desde Berlín con todas las novedades por el Fashion Week!!!! No se pierdan de seguir todo por mis redes: FanPage y en Instagram

Un beso grande!!

Sofi

Muchas gracias lion.andro por las fotos!!

Blusa: Brucia Store

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala