revistaohlala.com

Por siempre escocés

 
 

¡Hola a todos! Espero que estén muy bien y que hayan arrancado el día con mucha energía.

Una de las tendencias más populares para el invierno es sin dudas este genero originario de Escocia, que apareció allá por los años 1500 y que era fabricado en rayas horizontales y verticales en diferentes tonalidades. Este estampado típico de las bajas temperaturas y vinculado con chalinas, medias, y lanas es el elegido una vez más para acompañarnos esta temporada.

Asociado al estilo collage ya sea por sus características faldas con tablas o jumper, pero también con estilo country por sus camisas del tipo "leñadoras", el escocés es un must have para esta temporada.

Aunque los primeros cuadros escoceses hayan estado compuestos de dos a tres colores, con el tiempo se fueron ampliando las combinaciones y por ende, una mayor cantidad de opciones. En el caso de algunas marcas hicieron de este tejido un sello emblemático, tal es el caso de Burberry con sus históricos cuadros beige, negro, rojo y blanco, o los tweed de Chanel que perdurarían a lo largo de los tiempos.

 
 
 
 
 
 

En la actualidad, las firmas de lujo como las de low cost apostaron a este estampado para sus colecciones, en diferentes variables: Balenciaga y Max Mara con sus trajes de dos piezas, Victoria Beckham con jumpsuits y de faldas, Miu Miu con sus chaquetas de corte clásico al igual que Philip Lim, o la marca Thom Browne con la tradicional falda escocesa cruzada. Así como las vidrieras de las marcas masivas por su parte apostaron por este clásico que dice presente todos los años y que es adoptado no solo por las fashionistas sino además por las mas conservadoras que buscan lo atemporal ante todo.

El uso de este tejido debe ser cuidadoso y estar bien pensado según el tipo de contextura de cada cuerpo, porque siempre resaltará u otorgara más volumen que una prenda lisa o a rayas horizontales, especialmente si el tartán tiene además volados o pliegues.

En el look de hoy la blusa escocesa es la protagonista y esta combinada con un pantalón culotte en negro y un sacón irregular también en el mismo tono. Esa armonía de la que hablamos que hay que lograr de acuerdo a lo que vamos a resaltar, en este caso se da en la parte superior, mientras que en lo que hace a acompañamiento se trata de usar una prenda que estilice. Con los zapatos ocurrirá lo mismo, mientras sean de tacos altos no caeremos en la semejanza con el look tan school, y conseguiremos al contrario un efecto más formal y elegante.

Los invito a seguir sumándose en la FanPage https://www.facebook.com/soff.alurralde/

y en Instagram en https://www.instagram.com/sophiealurralde/

Un beso grande!!

https://sofialurralde.com

Creditos:

Locación: http://www.fourseasons.com/buenosaires/

Fotos: https://www.instagram.com/julirodriguezphotography/

Makeup: https://www.instagram.com/mrozamakeup/

Look:https://www.facebook.com/jorgefashiontailoring

Aros: Swarovski

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala