revistaohlala.com

Masculino & Femenino

 
 
 

¡Hola a todos! ¿Cómo arrancaron la semana? Espero que muy bien.

Cuando se describe a la tendencia tailoring o de sastrería se hace hincapié especialmente en tres ejes: los tejidos y su calidad, los colores neutros y un estilo masculino bien marcado. Pero este ultimo aspecto no necesariamente tiene que referirse a lo varonil, sino más bien a lo sobrio, clásico y por qué no a lo atemporal.

Hace ya un par de temporadas atrás esta moda sastrera viene ocupando un gran porcentaje entre las colecciones de importantes marcas como Givenchy, Prada, Ives Saint Laurent, Max Mara, Gucci, entre otras.

En la propuesta de hoy actualizamos el concepto del típico traje hecho a medida, o aquel del tipo de tres piezas, para hacer un mix entre lo Masculino y Femenino de la sastrería. ¿Se puede? Claro que sí, porque se trata de fusionar los patrones que estamos acostumbrados a ver como de un estilo o del otro, pero en este caso unificando las características mas sobresalientes de cada uno.

 
 
 
 
 

Entonces vayamos paso a paso. Tenemos por un lado, dos piezas con una confección muy particular, que no tiene relación con el icónico traje pero sin embargo podría pertenecer perfectamente a esa nueva oleada de conjuntos cuyo resultado dan un total look. Pero si ahondamos mas en los detalles advertiremos que especialmente el top con la espalda cruzada con vuelos es súper femenina, como lo es por su parte el pantalón tiro bien alto gracias a su cinturón tipo lazos, que rompe con la clásica prenda que todas conocemos.

Aunque durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial estaba mal visto usar un traje y no mostrar algo de piernas en los tiempos de ocio para las mujeres, fue en 1966 cuando Yves Saint Laurent creara entonces el primer smoking y la historia de estas dos piezas comenzaría a cambiar.

En la moda, pese a que por momentos nos parece que ya todo se ha creado y no hay nada de nuevo, aparecen apuestas prometedoras, conceptos diferentes entre una misma tendencia, personajes revolucionarios, y creadores de diseños completamente sin precedentes.

Volviendo al look de hoy, este mismo conjunto puede usarse con un tapado también de sastrería para seguir con la línea, o bien con una blusa blanca por debajo del top, o sino con un poncho o prenda que nada tenga que ver con este estilo y que rompa con el matchy-matchy.

Muchas gracias por la buena energía que trasmiten y espero que tengan una buena semana!

Los invito a seguir sumándose en la FanPage https://www.facebook.com/soff.alurralde/

y en Instagram en https://www.instagram.com/sophiealurralde/

Un beso grande

https://sofialurralde.com

Creditos:

Un agradecimiento especial a Gabriel Oliveri de http://www.fourseasons.com/buenosaires/

Fotos: https://www.instagram.com/julirodriguezphotography/

Makeup: https://www.instagram.com/mrozamakeup/

Look: https://www.facebook.com/jorgefashiontailoring

Botas: https://www.facebook.com/lemotifshoes

Pulsera Brazalete: https://www.swarovski.com/Web_MX/es/index

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala