revistaohlala.com

Tendencia cuadros Vichy

 
 
 

¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo miércoles de tendencias y propuestas para compartir en Oh My Blog.

Quienes aun no hayan tenido la oportunidad de rendir honor a aquellas prendas con cuadros "Vichy" y les gustaría hacerlo, en esta temporada podrán tener su revancha. Porque la tendencia inspirada en la icónica Brigitte Bardot vuelve en este otoño-invierno y sale a la calle con un sinfín de adaptaciones para todos los estilos.

Este estampado conocido saltó a la fama cuando la actriz francesa Brigitte Bardot decidió romper con todos los moldes de estilismo de la época y lucir para su casamiento un vestido a cuadros rosa, diseñado especialmente por su amigo Jacques Esterel. De ahí que este genero asociado exclusivamente a los picnics paso a formar parte del guardarropas de cualquier mujer.

 

Aunque su boom fue por los 60's, los diseñadores año tras año siguieron apostando a estos pequeños cuadraditos para incorporarlos de una u otra manera en sus colecciones. Michael Kors los incorporó por ejemplo en sus pantalones, al igual que Vetements, Thom Browne con sus faldas, hasta Victoria Beckham tanto en faldas como tops.

 

Si tenemos que hablar de la combinación de colores, aunque el blanco y el negro es la dupla más conocida, también podemos encontrar otras composiciones en tonos similares o en contraste. Lo mismo con la forma, quizás ya no se trata del perfecto "cuadrillé" de mantel, sino también en un print reinventado que se adapta muy bien a las diferentes estaciones del año.

 

La propuesta que hoy compartimos es un vestido-enterito con cuadros vichy, menos convencional que el que ya conocemos, pero de la misma categoría por así decirlo. Una prenda muy versátil que puede lucirse ya sea con remeras, blusas o hasta sweaters con cuello alto para estar más abrigadas.

 

Para cortar un poco con el dúo cromático acompañamos al blanco y negro con un abrigo en color naranja oxidado o "rust", uno de los tonos más elegidos para esta temporada y que favorece tanto a las morochas como a las rubias. ¿Se lo apuntan para un próximo posteo?

 

Recordemos que siempre tendremos infinitas opciones para incorporar esta tendencia y adaptarla según nuestros gustos y preferencias, Si no nos animamos a lucir una prenda con cuadros vichy, quizás podremos inclinarnos por detalles como accesorios o zapatos que complementen un total look.

¡Muchas gracias por la buena energía que trasmiten y espero que tengan una buena semana!

Los invito a seguir sumándose en la FanPage e Instagram

Un beso grande

https://sofialurralde.com

Muchas gracias https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/gb/en/buenos-aires/bueha/hoteldetail

Fotos: https://www.instagram.com/julirodriguezphotography/

Makeup: https://www.instagram.com/mrozamakeup/

Botitas: http://www.144.shoes

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala