revistaohlala.com

¿Cuál es el mejor tratamiento para tu pelo mixto?

Graso por las raíces y seco en las puntas, se trata del problema en el pelo más común entre las argentinas. Conocé la mejor forma de tratarlo.

 
 
 

Estamos súper acostumbradas a leer recomendaciones para aquellas que sufren de un tipo de pelo muy seco o, por el contrario, muy graso. Pero ¿qué pasa cuando éstas dos problemáticas se combinan y sufrimos de "pelo mixto"? Con raíces oleosas y puntas secas, muchas veces nos encontramos frente a un montón de productos que tienden a enfocarse en una morfología o textura en particular pero que nunca terminan de encajar en lo que nosotras realmente necesitamos.

Por sus particulares características, el pelo mixto tiene que ser tratado con especial atención para que se equilibre y se vea saludable. La composición del producto que se utilice para este fin, debe contar con ingredientes purificantes para lograr potenciar el efecto de limpieza e hidratación y así restablecer la composición natural del cuero cabelludo y las mechas.

¿Cómo reconocer si tenes pelo normal a mixto?

  • Irritación en el cuero cabelludo: La excesiva grasa en la raíz produce la proliferación de bacterias y allí aparecen dos consecuencias. Una de ellas puede ser la caspa y la otra, la picazón. Además su aspecto se vuelve apelmazado, desprolijo y se lo ve sucio, aunque no lo esté.
  • Puntas quebradizas y ásperas: El pelo seco en el largo rompe con la armonía de la fibra capilar abriéndose y, a corto plazo, cayéndose. No hay modo que se nutra y luzca vital, si no es reparado adecuadamente.

Seguí el paso a paso de #MiDetoxElvive

  • Primer paso: La máscara pre-shampoo de Elvive Arcilla Purificante es un producto que contiene un 30% de arcilla pura y podés aplicarla hasta dos veces por semana con el pelo seco o ligeramente húmedo. Dejalo actuar por 5 minutos y enjuagalo con abundante agua.
  • Segundo paso: El shampoo de Elvive Arcilla Purificante refresca y libera al pelo de los agentes contaminantes que engrasan tu cuero cabelludo, manteniéndolo equilibrado e hidratado por mucho más tiempo. Aplicalo sobre el cabello húmedo, masajeá suavemente y enjuagalo
  • Tercer paso: El acondicionador de Elvive Arcilla Purificante tiene un aroma encantador y una textura ligera y sin siliconas. Repara las puntas y logra que el cabello se vea terso y liviano.

Consejos para optimizar los resultados

  • Para evitar la producción de grasa y sellar las cutículas, lavá el pelo con agua tibia con tendencia a ser más fría que caliente.
  • Con el objetivo de disminuir el engrase rápido, no peines el pelo antes de dormir y siempre es mejor que elijas cepillos de cerdas naturales.
  • Si sufrís de pelo mixto, es mejor que evites el secador y disminuyas su uso para situaciones ocasionales.

Para conocer más sobre la línea Elvive Arcilla Purificante, ingresá acá.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala