revistaohlala.com

Versión personal del Gaucho look

 
 
 
Guada Malter. 

Hoy les comparto una propuesta con aires camperos. El Gaucho look surgió hace muchos años con las creaciones de diseñadores como Mary Tapia o Medora Manero. Ellos fusionaron materiales autóctonos en sus colecciones revalorando las prendas nacionales de nuestros antepasados.

Desde aquel entonces y hasta la actualidad nuestras raíces se ven reflejadas en editoriales de moda alrededor del mundo.

 
www.pinterest.com. 
 
www.pinterest.com. 

El outfit de la semana rinde honor a este estilo con algunas pequeñas adaptaciones personales.

La prenda destacada es el tapado. Con sus grandes bordados en mangas y frente logra acaparar todas las miradas creando una combinación interesante con el sombrero de fieltro. El mismo presenta una guarda con monedas bordadas imitando las fajas que utilizaban los gauchos en la cintura.

 
Guada Malter. 

Estas dos piezas suman color al conjunto compuesto en su totalidad por prendas oscuras donde distintos materiales coexisten.

El pantalón de corte deportivo, responde a la tipología de las famosas bombachas de campo, las cuales son pinzadas a la cintura. Dejando de lado la abotonadura de las botamangas, esta propuesta termina en un ruedo simple que decidí doblarlo para dejar los tobillos a la vista.

 
Guada Malter. 

La camisa típica del gaucho no tiene botones en el frente pero si en los puños. Solía ser confeccionada en algodón, lino o tela rústica. A diferencia del diseño masculino, decidí imitar el modelo de blusa que llevaban las chinas. Los volados le agregan un toque femenino al outfit.

 
Guada Malter. 
 
Guada Malter. 
 
Guada Malter. 

Las alpargatas o las botas de potro son los clásicos calzados del jinete pampeano. En mi caso decidí alejarme de ellos para proponer un mix interesante con tendencias actuales. El charol es protagonista esta temporada. Por eso lo combino en calzado y cartera.

Para acompañar las prendas elegí accesorios plateados. Los gauchos adoptaron la plata para adornar los aperos del caballo: fustas, espuelas, cuchillos, dagas, facones, rastras, hebillas y otros accesorios.

 
Guada Malter. 
 
Guada Malter. 

Volver a las raíces y reversionar la vestimenta clásica nos lleva a descubrir nuevas opciones de estilo.

Hasta la semana que viene,

Guada Malter

instagram: @guadamalter

Fotos Pamela Brunfman

Tapado Sathya

Remera Basilotta

Sombrero Compañia de sombreros

Cartera Lázaro

Aros y anillo (cilindros)Forever Jewels

Anillos piedra y plata Tienda Capsula

Zapatos y pantalón Zara

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala