revistaohlala.com

7 programas para el fin de semana

Un taller para padres de chiquitos con cáncer y otro para informarte sobre el cuidado de la piel, actividades al aire libre para conectarte con la naturaleza, un brunch con té y chocolate y una muestra de Carlos Páez Vilaró son las actividades en agenda

 
 

CÁNCER CON CIENCIA

 
Foto: Latinstock

Ya se encuentra abierta la inscripción al Grupo de Autocuidado para Niños con Cáncer de 4 a 12 años y sus padres que organiza la Fundación SALES. Se trata de un espacio con medicinas complementarias (Psicooncología, Yoga, Músicoterapia, Danzaterapia, Arteterapia y Terapia ocupacional), orientación, recreación y diálogo donde se trabaja en grupo para mejorar el estado emocional y físico del niño y sus cuidadores. No importa el estadio ni la localización de la enfermedad: en el grupo pueden participar todos de forma gratuita y aprovechar un espacio de recreación y diálogo, donde diversos terapeutas, de manera interdisciplinaria, trabajan para promover la vida saludable y generar un ambiente armónico en lo físico, social, emocional y espiritual. El Taller es gratuito para chicos de 4 a 12 años y sus padres. Los interesados pueden inscribirse en autocuidadoinfantilsales@gmail.com o llamando al 011-5994- 3731 / 011-2826- 7560.

Cuándo: todos los sábados, de 10 a 13.

Dónde: en el Colegio Champagnat, Marcelo T. de Alvear 1627, CABA.

FIESTA EN EL AIRE

 
Foto: Martín Alonso

El Club de Observadores de Aves de Palermo festeja este mes su 6to aniversario. Y para celebrarlo, armó una jornada con actividades a pura naturaleza para conocer, aprender y disfrutar del gran pulmón verde de Palermo, el Parque Tres de Febrero. El sábado habrá una actividad de mantenimiento de flora en el Parque Olímpico, un espacio de plantas nativas, ubicado en Dorrego, entre las avenidas Figueroa Alcorta y Lugones. Allí, junto a especialistas en paisajismo y recuperación de ambientes se hará una revisión de los espacios y ejemplares para replantar de acuerdo a las necesidades del ecosistema porteño ribereño que queremos representar. El domingo, de la mano del Programa de Rescate y Conservación de Aves Rapaces del Ecoparque y la Fundación Caburé-i, será el turno de un nuevo capítulo de "Volver a Volar", donde vas a poder aprender sobre las aves rapaces de nuestro país y ser testigo de cómo una rapaz propia de la ciudad de Buenos Aires regresa a su hábitat natural tras ser rehabilitada: se trata de un joven chimango accidentado cerca del Jardín Botánico. La cita es a las 11 hs, en el Lago Victoria Ocampo- Plaza Sicilia, Av. Sarmiento, entre las avenidas Libertador y R. Berro. Todas las actividades son libres y gratuitas, y grandes y chicos pueden participar.

Cuándo: el sábado 20 a la tarde y el domingo 21 por la mañana

Dónde: en Palermo.

SUMATE A LA VIDA

 

En el marco del Mes del Cuidado de la Fertilidad, la Asociación Civil Sumate a Dar Vida te invita a participar de las actividades gratuitas y al aire libre que organiza en los Bosques de Palermo. Habrá charlas para la comunidad, se distribuirá información, está previsto un show de stand up sobre el tema y una suelta de globos para agradecer por los hijos que llegaron y pedir por todos aquellos que aún no.

Cuándo: el domingo 21 de mayo a las 14.30

Dónde: frente al Jardín Japonés en la Plaza Sicilia, Av. del Libertador entre Sarmiento y Casares.

VILARÓ ENTRE AMIGOS

 
Foto: Museo Taller Casapueblo de Carlos Páez Vilaró

En el marco de la semana del arte en Buenos Aires, Hotel Madero abre sus puertas con una muestra exclusiva del artista Carlos Paez Vilaró. Allí se expondrán más de 25 obras en un recorrido por cinco espacios del hotel que te invitan a descubrir las múltiples facetas del artista, reflejando su espíritu libre y pasión desenfrenada. El recorrido comienza en el salón Gallerie, donde vas a poder apreciar una de sus primeras obras hechas en óleo, la única que se encuentra en Argentina. En el salón L' Atelier se abrirán las puertas a su intimidad, mostrando su atelier, su espacio de trabajo al desnudo. El espacio Pompidou propondrá sumergirse en dos de sus grandes pasiones: el candombre y África. Continuando el recorrido por White Bar, llega la hora de vivir el color en su máxima expresión. Y para finalizar, un paseo de esculturas por los jardines.

Cuándo: del 23 al 27 de mayo desde las 16 hasta las 21.

Dónde: en el Hotel Madero, Rosario Vera Peñaloza 360, Dique 2, Puerto Madero Este.

PIEL JOVEN Y PROTEGIDA

 
Foto: Latinstock

El Servicio de Dermatología del Hospital Alemán te acerca una propuesta para informarte sobre el cuidado de tu piel. Y por eso este fin de semana organiza una charla gratuita donde se expondrán los pasos que se deben tener en cuenta en el cuidado de la piel del rostro, productos que podemos usar en forma domiciliaria para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo, tratamientos actuales en consultorio y cómo actuar responsablemente al exponerse al sol para atenuar el daño que puede producir en la piel.

Cuándo: el sábado 20 de mayo de 10 a 12

Dónde: en el Hospital Alemán, Av. Pueyrredón 1640, CABA.

ARTE DE VANGUARDIA

 
Sasha D Espacio de Arte participará de la primer edición de FACA con los artistas Javier Bellomo, Julia Romano, Miguel Davila y Marcos Acosta. 

Llega la primera edición de la Feria Arte Contemporáneo Argentina (F.A.C.A.), un evento que reúne la vanguardia cultural de la región, integrando artes visuales, música y gastronomía. En un ámbito donde participarán más de 40 galerías, se exhibirán pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones. Además habrá conferencias, clínicas de arte, espacios "ad hoc" para video arte y distintas atracciones. También vas a poder disfrutar de experiencias musicales en vivo junto a una amplia oferta gastronómica. La entrada es gratuita y no se suspende por lluvia.

Cuándo: del 25 al 28 de mayo. De 15 a 22 del jueves 25 al sábado 27 de mayo, y de 14 a 20, el domingo 28.

Dónde: en el Hipódromo de Palermo, Av. Del Libertador 4100 y Dorrego, CABA.

CHOCOLATE EN PRIMER PLANO

 

Si sos amante del té y el chocolate, no dejes de ver este programa. El hotel Sofitel te invita a pasar una tarde al mejor estilo bon vivant y disfrutar de un buffet salado y dulce con productos típicos franceses. Entre las propuestas dulces vas a poder degustar bombones y trufas, brocheta frutal bañada en chocolate, macarrones y alfajores y scons de chocolate y naranja, entre muchas más cosas ricas. Para el momento salado hay variedad de sándwiches de pan casero y quesos y fiambres. Todo acompañado por infusiones a elección, chocolate caliente, jugo de pomelo o naranja, aguas, gaseosas y una copa de espumante Trumpeter Extra Brut. El precio es de $480 por persona; los menores de 12 años pagan $400.

Cuándo: todos los sábados de 16 a 18.

Dónde: en el restaurante Le Sud del Hotel Sofitel Buenos Aires, Arroyo 841, CABA.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala