revistaohlala.com

Recorrido: restaurantes con onda industrial

Con ambientes súper espaciosos estos locales gastronómicos resultan ideales para armar mesas grupales y prolongar las charlas después de comer

 
 

Te pasamos 6 lugares super copados para saciar tu costado más foodie y al mismo tiempo descubrir este estilo de deco gastronómica que está en pleno auge: la onda industrial.

1. BRANDON.

 

Cómo es: un único gran ambiente de arquitectura industrial y moderna, con techos altísimos y E un entrepiso con jardín exterior.

La ambientación: paredes de ladrillo pintadas en blanco, hierro a la vista, piso de madera de roble americano, detalles cromados y sillones capitoné. Una gran barra de mármol delante de una enorme estantería de madera con objetos de colección.

Qué se come: son magníficos y super completos los brunches y también hay una buena variedad de street food.

Dónde queda: Fitz Roy 1722. Palermo.

FB: BrandonRestaurant

2. DANDY.

 

Cómo es: desde 1963, en tiempos en los que los verdaderos dandys poblaban Buenos Aires y el Jet set era pura elegancia y glamour, Dandy en la avenida Libertador y Bulnes, era un clásico porteño.

La ambientación: en 2013 la marca pasó por un proceso de modernización y restyling que derivó en ambientes amplios, iluminados, con la cocina a la vista. Actualmente tiene 4 sucursales.

Qué se come: la propuesta se engloba en el concepto de "cocina honesta", porque cada plato es preparado de principio a fin en espacios abiertos y con los fuegos a la vista para que cuando llega a la mesa refleje exactamente aquello que el menú prometió. Hay ensaladas, sandwiches, tragos y rica pastelería

Dónde queda: Av. del Libertador 2410. Palermo.

FB: RestauranteDandy

3. HAVANNA BELGRANO.

 
Havanna.  Foto: Prensa

Cómo es: el más canchero de los locales de esta cadena que nació como la marca popular de alfajores marplatenses para convertirse en los cálidos cafés donde regugiarse del caos citadino.

La ambientación: super moderna y luminosa, con madera y una paleta terracota.

Qué se come: sándwiches, smoothies, ricos cafés calientes y frapées y por supuesto alfajores y cosas dulces.

Dónde queda: Juramento 2374. Belgrano.

Web: www.havanna.com.ar

4. SEXTO.

 

Cómo es: una parrilla con mucha onda en Palermo Hollywood, inspirada en el SOHO de Nueva York.

La ambientación: bien decontractée, con detalles estético cuidados y una barra de tragos que se destaca.

Qué se come: excelente comida a las brasas y tragos.

Dónde queda: Costa Rica 6038. Palermo.

FB:SextoBrasserie

5. SCHWARTZ AND BERG.

 

Cómo es: una empresa familiar que nació del amor por la cultura y las recetas tradicionales de la familia. Fusiona los platos de Europa Central que emigraron a América con los mejores ingredientes típicos locales.

La ambientación: en una casona de mediados del siglo pasado reciclada con toques modernos.

Qué se come: el hot pastrami y el bagel de salmón marinados y ahumados en los hornos propios de manera artesanal, sin conservantes. Los panes elaborados diariamente son suaves y riquísimos.

Dónde queda: Fitz Roy 1617. Palermo.

FB:schwartzandberg

6. OPIO

 
Opio.  Foto: Prensa

Cómo es: implantado en un espacio donde habia un taller mecánico. Tiene paredes altas, una gran mesa comunitaria, mesas de a dos y una barra de donde salen los platos y en donde tambien se puede comer.

La ambientación: remodelado como galpón con paredes revestidas de chapa, en contraste con paredes cubiertas por un inmenso collage de posters y afiches de la cultura asiática, objetos traídos de viajes, cómo los típicos gorros cónicos asiáticos. La cocina a la vista, rodeada de una barra baja con sillas permit ver cómo se preparan los platos.

Qué se come: street food asiatica, sopas preparadas con caldos de larga cocción como el ramen; delicados curries, como el rojo de langostinos y leche de coco y sándwiches, como el bun de hongos, que es un pan hecho al vapor abierto con hongos y pickles.

Dónde queda: Honduras 4415, Palermo.

FB: opio.gastropub

¿Te gustaron estas propuestas? ¿Qué te copa más de la onda industrial? Mirá también: Capuchas: una tendencia que se impone con fuerzay Tapados: 10 elegidos para un otoño con mucha onda

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala