revistaohlala.com

¿Qué son los ASMR?

Te contamos de qué se tratan los videos para relajar que son una tendencia furor en Youtube y por qué funcionan

 
 

En el último tiempo, los videos de ASMR (autonomous sensory meridian response o, en español, respuesta sensorial meridiana autónoma) estallaron en la web, y no solo por lo novedosos, sino además porque ponen a la luz un mecanismo poco explorado del cuerpo.

 
Foto: Getty Images.

¿Cómo funcionan?

Es un fenómeno biológico que nos pasa cuando se estimula el sistema nervioso autónomo con sonidos, imágenes o movimientos que generan placer, relajación , escalofríos y, en algunos casos, hasta un pequeño hormigueo en el cuero cabelludo, en la base de la nuca o en las extremidades, dependiendo de la sensibilidad de la persona.

¿Para qué sirven?

Para relajarse antes de irse a dormir, para bajar los niveles de estrés o para explorar las sensaciones del cuerpo. Incluso no faltan los que hacen maratones de este tipo de contenidos por el simple placer de verlos.

¿Qué cosas estimulan el ASMR?

En general, hay dos tipos de estímulos: los físico-corporales y los auditivos. Los primeros pueden generarse con una pluma al deslizarla por el cuerpo, con caricias suaves o incluso con acciones más cotidianas, como que te cepillen o te laven el pelo. Los segundos (que son los que abundan en la web) son, por ejemplo, videos con el ruido que genera pasar las páginas de un libro, uñas tamborileando sobre una superficie hueca, voces que susurran, plumas dibujando sobre una hoja Canson y hasta el ¡pop! que se escucha al reventar plásticos de burbujas. Algunos incluso aseguran que ciertas imágenes pueden lograr este efecto, al igual que observar a alguien realizar una tarea de forma muy meticulosa y perfecta.

Dónde verlos

Buscá en YouTube a la usuaria Love ASMR o la frase "Custom Namiki Falcon ", que arroja videos de plumas de tinta en acción.

Te dejamos un videito para que veas qué te provoca el ASMR

https://www.youtube.com/watch?v=ArcJBKzC5Ko

¿Qué sensaciones te provocó el video? ¿Te suamarías a esta tendencia? También leé: Recorrido tragos: una semana con ferias para salir a brindar con amigos y 9 lecciones del TAO sexual para alcanzar otro nivel de placer

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala