revistaohlala.com

Vida eterna al Animal print

 
 
 
Guada Malter. 

Christian Dior fue quien introdujo, en 1947, el leopardo a nuestras vidas. De la mano del "new look" nos presentó esta propuesta felina. Por generaciones y sin mostrar oposición, lo aceptamos y pasó a formar parte de nuestro estilo personal.

 
Christian Dior 1947. 

Desde su creación y durante las primeras décadas conservó sus aires de novedad, pero actualmente solemos considerarlo un clásico casi como si fuera un tono más, dentro de nuestra gama de colores. Lo combinamos con rayas y flores sin ningún tipo de dilema.

A la hora de elegirlo como integrante de nuestro estilo conviene tener en cuenta algunas características importantes.

 
Christian Dior 1947. 

No es lo mismo verlo impreso sobre una seda con buena caída, que encontrarlo en una prenda de poliéster donde el tamaño de las manchas o la forma de las mismas no nos cierran.

Por eso cuando elijo prendas con este print lo primero que miro es, si la combinación de la estampa y el tipo de tela son de buena calidad.

En algunos casos las formas irregulares de las manchas pueden estar fuera de foco. El resultado de este error le resta sutileza. Generalmente elijo propuestas compuestas por un fondo liso y manchas con uno o dos colores _ni uno más_ (observando detenidamente la precisión del dibujo).

Luego me fijo en su confección. Cómo son las terminaciones, qué costuras eligieron para el ruedo, la cintura y, en el caso que los lleve, los bolsillos.

Por último su calce. Toda prenda con buena moldería y buen corte hace la diferencia. Nos vemos más lindas y nos aportan elegancia. ¿Cómo nos damos cuenta? Las prendas que obedecen a las proporciones del cuerpo calzan fácilmente y nos otorgan absoluta libertad de movimiento.

 
Christian Dior 1947. 
 
Christian Dior 1947. 

Dentro de las piezas que integran el look de hoy, les comparto este pantalón que además de cumplir con mis reglas de oro se adapta a mi embarazo. Con spandex y cintura elastizada se convierte en un gran aliado para los meses que vendrán.

 
Christian Dior 1947. 

Hasta la semana que viene,

@guadamalter

Fotos Pamela Brunfman

Pantalón Basilotta

Camisa Estudio M.N

TapadoSathya

Cartera Lázaro

Sombrero Compañía de sombreros

Zapatos Salman

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala