revistaohlala.com

Recorrido trasandino: Santiago lado B

La capital chilena no es solo sinónimo de shopping. Acá, un paseo por los lugares más onderos del circuito off.

 
 

MUSEO

 
Foto: Paula Amenta

Algo muy bueno del MAVI es que el Museo Arqueológico de Santiago está en el mismo edificio, que genera una visita que aborda desde lo contemporáneo hasta lo ancestral, con exposiciones que te sumergen en la cosmovisión del pueblo mapuche o "Colección Finlandia", con obras de artistas contemporáneos chilenos. La entrada cuesta $25. Andá con tiempo, porque la calle del museo es un spot para muy buenas pics.

Lo mejor: tiene un gift shop con objetos únicos, en donde podés encontrar desde bordados de alguna comunidad originaria chilena hasta prints de artistas chilenos actuales.

Dónde: Lastarria 307.

Cuándo: de martes a domingo, de 11 a 19.

www.mavi.cl

ROPA DE AUTOR

 
Foto: Paula Amenta

Local 9F. Dentro de la galería Drugstore, este local reúne a cuatro referentes de diseño de autor: Roberta, Polca Zapatería, AdeAntonio y Sebastián del Real Ossa. Ellos forman una alianza entre diseñadores que surge de la autogestión de sus dueños, para fomentar el aprendizaje mutuo, generar una relación directa con el público y desarrollar un espacio creativo. Además, el resto de la galería tiene muy buenas propuestas como para mirar vidrieras.

Lo mejor: hay zapatos que se caen de onda, joyería y pilchas como para armarte un outfit completo con lo mejor del diseño indie.

Dónde: Providencia 2124, local 9 F.

Cuándo: de lunes a sábado, de 11 a 20.

FB: Local 9F.

GALERÍA DE ARTE

 
Foto: Paula Amenta

Plop! Es una fusión perfecta entre galería de arte, tienda y librería, porque tanto los artistas emergentes como los ya establecidos tienen su lugar ahí. Es un buen nido de la escena de la ilustración local y hay actividades relacionadas que la potencian, como charlas, exposiciones, presentación de publicaciones, etc. Hasta el 16 de abril, si vas, podés visitar la expo de Historia de un oso, de Antonia Herrera y Gabriel Osorio, ganadores de un Oscar.

Lo mejor: en el sector de librería podés conseguir buenas tintas, papeles y objetos de dibujo, sketchbooks y una linda selección de herramientas para dar rienda suelta a la creatividad.

Dónde: Merced 349, Nº 7, Lastarria.

Cuándo: de lunes a domingo, de 11 a 20.

www.plopgaleria.com

WAFLES

 
Foto: Paula Amenta

Buffalo Waffles es de esos lugarcitos que logran que una quiera volver todo el tiempo a este país para reencontrarse con ciertos sabores. Es un local muy chiquito y pintoresco, pero, al estar tan cerca del Parque Forestal (literalmente, a la vuelta), el plan ideal es pedirlos e ir a disfrutarlos en el verde en modo picnic. Los precios van de los $75 a los $95.

Lo mejor: no te vayas de Chile sin probar el waffle de dulce de frutillas, banana, Nutella y crema. ¡Increíble!

Dónde: Merced 315, Barrio Lastarria.

Cuándo: de lunes a viernes, de 13 a 21; sábados y domingos, de 14 a 17 y de 18 a 21.

FB: Buffalo Waffles.

TIENDA DE FOTO

 
Foto: Paula Amenta

Migo. Este es un verdadero paraíso para los amantes de la fotografía analógica, porque es un laboratorio con aire romántico, con el objetivo de provocar el encantamiento de la vuelta al papel. Ahí conseguís hermosas cámaras instantáneas como Fuji o Polaroids, rollos, álbumes, etc. Y son especialistas en revelado en 35, 110 y 120 mm, pero también hacen trabajos digitales.

Lo mejor: aprovechá e imprimí algunas fotos de tu trip como las de antes. Tienen buenos precios en rollos y álbumes de las cámaras Instax Fuji (rollos a $400 y el álbum, $160).

Dónde: Galería Drugstore, Providencia 2124, local 1.

Cuándo: de lunes a sábado, de 11 a 20.

www.migo.cl

HOTEL BOUTIQUE

 
Foto: Paula Amenta

Luciano K. Como si estuvieras en la peli Medianoche en París de Woody Allen, en este hotel volvés en cinco segundos a los años 20, en un edificio de estilo art déco del arquitecto Luciano Kulczewski que hoy funciona como hotel boutique y tiene una terraza de ensueño -no necesitás estar hospedada ahí- para disfrutar tanto de su propuesta gastronómica como de un buen cóctel al atardecer (desde los $125 hasta los $150). Y si tiene pisco... ¡mejor aún!

Lo mejor: no uses las escaleras, aprovechá y date un paseo en el primer ascensor de Santiago pensando que es una bella máquina del tiempo.

Cuándo: de lunes a domingo, de 12.30 a 1.

Dónde: Merced 84, Lastarria.

www.lucianokhotel.com

DECO

 
Foto: Paula Amenta

Dinosaurio está en un subsuelo, es difícil de encontrar, pero cuando lo hacés, diste con un verdadero tesoro. Esta es una "tienda-gema" repleta de detalles y objetos únicos, como vinilos muy bien seleccionados, juguetes y ropa en clave vintage, souvenirs copados, washi tapes, cerámicas y fanzines. También suelen organizar muestras o talleres y hasta podés cruzarte con algún DJ como anfitrión del atardecer.

Lo mejor: si llegás a estar unos días y enganchás el taller de cerámica ilustrada de Lourdes Salgado o el de bordado mágico por Laura Ameba, ¡no te los pierdas!

Dónde: Agustinas 651.

Cuándo: lunes a viernes, de 11 a 20, y sábado, de 11 a 15.

FB: Tienda Dinosaurio

VINILOS

 
Foto: Paula Amenta

Needle. Es EL lugar para revolver vinilos, que a cualquier melómana del mundo le gustaría conocer. Lo que sorprende es la genial curaduría de los discos: podés encontrar desde reediciones de compositores de Etiopía de los años 60 hasta los destacados de la web Pitchfork de 2017. Claramente, acá hay oídos entrenados. Los precios arrancan en los $200.

Lo mejor: hay una pared de auriculares para testear y comparar calidades conectando tu propio teléfono. Hay hasta joyitas de pequeños luthiers como los neoyorquinos Grado Labs o los modernos Ayayay.

Dónde: Caupolicán 475, Barrio Italia, y av. Providencia 2124, local 25 A.

Cuándo: de lunes a sábado, de 11 a 20.

www.needle.cl

LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE

  • Casa Museo La Chascona: la casa donde vivió Pablo Neruda, en el barrio de Bellavista, es un imperdible. Arquitectónicamente es un laberinto en donde, entre texturas e información, vas entendiendo el legado de su vida.

www.fundacionneruda.org

  • Mercado Central: es ideal para los que gustan del pescado súuuper fresco y todo lo pintoresco de un mercado, con detalles hi-fi, como los restaurantes escondidos en el segundo piso.

www.mercadocentral.cl

  • GAM: en este centro cultural encontrás una programación súper jugosa de música, teatro, diseño, artes visuales y laboratorios de experimentación sonora.

www.gam.cl

Cómo viajar

Desde Buenos Aires, hay vuelos directos de Latam desde $4199.

www.latam.com

Por Coco Nuez

¿Conocías estos rinconcitos? ¿Qué otros lugares podés recomendar? Además te mostramos Recorrido: afters para todo tipo de encuentrosy Un recorrido por la naturaleza de Torres del Paine

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala