revistaohlala.com

Comer rico hace bien: propuestas para pasear y disfrutar de la buena gastronomía

Año a año crece la convocatoria a esta clase de eventos donde los expertos del rubro te acercan sus creaciones; mirá los programas que se vienen.

 
 

Cada vez son más numerosas las iniciativas que invitan a hacer el momento de la comida una experiencia multi-sensorial. Más allá de la diversidad de ofertas, el objetivo en común de todos los emprendimientos es acercar al público platos de diferentes procedencias y regiones, pero a precios accesibles y con un atractivo añadido. Música temática, clases de cocina de la mano de reconocidos chefs, maridaje con vinos especialmente seleccionados, reuniones a puertas cerradas y con referentes del sector, talleres, charlas y coctelería son algunas de las opciones para dejarse tentar y animarse a compartir la mesa con amigos o desconocidos. El fin es simple y sencillo: pasar un buen rato, comer rico y relajarse.

A LA MESA

Porque cocinar, comer y escuchar buena música son placeres que nadie puede perderse. Por eso, una vez al mes, en una misma noche vas a poder disfrutar de una clase magistral de cocina y probar diferentes platos en compañía de buena música. El jueves ya estuvieron Tommy Pelberger y Bruno Guillot quienes, junto a la anfitriona Juliana López May, deleitaron con platos de la cocina franco-argentina. El próximo encuentro será en mayo con Martín Moltetni (es el chef de Puratierra) y Nación Ekeko con música latinoamericana, melodías ancestrales y voces chamánicas. Todo muy a tono. ¡No te lo podés perder!

Cuándo: el jueves 20 de mayo a las 20.

Cuánto: los tickets para este evento tienen un valor de $450.

Dónde: en la Usina del Arte, Agustín R. Caffaerna 1, CABA.

SEMANA FOODIE

 

Ya comenzó una nueva edición de Buenos Aires Food Week, dos semanas en las que restaurants top de Buenos Aires presentan menús especiales a precios amigables. "Para mí, que siempre fui amante de conocer restaurantes y propuestas gastronomicas diferentes, tener la posibilidad de hacerlo en los mejores lugares a precios accesibles me sonaba como una gran idea. La convocatoria crece año a año y la prueba es la cantidad de reservas que se van generando y la cantidad de restaurantes que se suman", explica Marina Ponzi, Directora de Buenos Aires Food Week.

¿En qué consiste entonces la propuesta? En que cada uno de los 50 restaurantes que participan de la iniciativa abran sus puertas con un menú de tres pasos: aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre. "Food Week es una buena oportunidad para acceder a nuevos comensales y demostrar que nuestra cocina es accesible para una gran cantidad de entusiastas de la comida", asegura Pascal, dueño de Brasserie Petanque, uno de los restaurantes que participa desde el comienzo del ciclo. Para acompañar los platos, vas a poder disfrutar, además, de diferentes cócteles como aperitivos de bienvenida. Cada menú tendrá un aperitivo asignado de acuerdo al estilo del lugar y sus platos. ¿Te gusta el vino? Atenta entonces a este dato porque en esta ocasión se suma la posibilidad de disfrutar de una selección de vinos recomendados por Bodega Nieto Senetine a precios de vinoteca.

Cuándo: del 17 al 30 de abril.

Cuánto: el almuerzo tiene un valor de $240 y la cena de $390. Los menús no incluyen bebidas, propina, ni servicio de mesa.

Dónde: podés ver cuáles son los restaurantes que participan en este link.

FESTIVAL VINTAGE

 

¿Tenés más de 35 años y te gusta el rock? Entonces esta propuesta es para vos. En mayo llega el "Rock & Roll Brock Vintage Festival", un evento en el que tocarán bandas de rock formadas por integrantes mayores de 35 años, seleccionadas a través de un casting, y otras bandas profesionales ya reconocidas en la zona. Será una jornada que podrá disfrutar toda la familia: habrá Djs en vivo, talleres de rock para grandes y chicos, talleres de cuento y pintura, juegos para chicos y, como complemento indispensable, la oferta gastronómica de los 13 bares y restaurantes de la Bahía Grande de Nordelta que incluye, entre otras opciones, a Sushi Club, Taco Box, Rex, Los Inmortales, Down Town Matias, Color Factory y SIPAN.

Cuándo: el lunes 1 de mayo. Si ese día llueve, el evento se posterga para el sábado 6 de mayo.

Cuánto: la entrada es libre y gratuita

Dónde: Bahía Grande, Nordelta Av. de los Lagos 7008.

PARA MASTICAR

 

Llega la edición número seis de Masticar, la feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) que flamea su ya clásica bandera de "Comer rico hace bien". Esta vez, Masticar regresa con novedades: un mercado con más de 80 productores de 20 provincias; un Taller de Oficios, dedicado exclusivamente a degustaciones, charlas y demostraciones y los puestos de comida a los que más de 50 restaurantes de la ciudad llevarán sus platos más famosos. Algunos de los encuentros que se sucederán durante los cuatro días serán: una demostración junto a Angelo Citro, productor italiano especialista en mozzarella; un encuentro con Mariana "China" Müller, Miguel Zuccardi y un Ingeniero en Alimentos que hablarán sobre su trabajo en el desarrollo de los vinagres; una charla con productores de Jujuy que contarán detalles de la siembra y el camino que realizan para llegar con sus productos al resto del país; y un encuentro con Alexis Zagdañski (Cacao Roasters) que invitará a los participantes a descubrir el mundo del chocolate desde el grano de cacao hasta la barra.

Por otro lado, también habrá más clases de cocina abiertas al público. Allí, 60 chefs argentinos e internacionales compartirán sus secretos gastronómicos mejor guardados a escenario abierto. En formato de duplas, cocineros, pasteleros y bartenders prepararán los platos típicos de la cocina porteña. Algunos de los participantes serán Germán Martitegui, Pamela Villar, Narda Lepes, Federico Desseno (Uruguay), Lucía Soria (Uruguay), Anthony Vázquez (Perú), Santiago Macías (Colombia), Inés de los Santos y Renato Giovannoni, entre otros.

En Masticar también se bebe. Estará presente el Patio Cervecero con diferentes variedades de cervezas. Los Bares de Vino ubicados en lugares estratégicos también serán un gran punto de encuentro. Allí, los sommeliers ofrecerán degustaciones y explicarán las propiedades de cada vino; también brindarán sugerencias de maridajes de acuerdo con el plato elegido. Además, los fanáticos de la coctelería encontrarán deliciosos happy hours en las Barras de Tragos, donde podrán disfrutar exquisitos cócteles.

Cuándo: jueves 11 de mayo de 14 a 23; viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo de 12 a 23.

Cuánto: el valor de los platos es de $60, $80 y $100. Dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden en boleterías en el ingreso y dentro del predio.

Dónde: en Matienzo y Zapiola, CABA.

CASA ITINERANTE

 

Casa Checa es una experiencia para compartir, junto a la periodista Elizabeth Checa, la magia del vino y la gastronomía. Se trata de encuentros a puertas cerradas, siempre irrepetibles, que cambian de restaurante y bodega mes a mes y en los que el menú es diseñado especialmente por cada chef para lograr el mejor acuerdo con los vinos elegidos por Checa para la ocasión. En esta segunda edición, los vinos de Luigi Bosca serán protagonistas de la velada junto a un menú de tres pasos con opciones de platos a elección.

Cuándo: el jueves 18 de mayo, a partir de las 20.

Cuánto: el valor del cubierto es de $850 por persona y se accede exclusivamente con reserva y cancelación previa a través de reservas@checaenlaweb.com.ar

Dónde: en el clásico y renovado bar notable Los Galgos, Av. Callao 501 1º piso, CABA.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala