revistaohlala.com

Detalles románticos

 
 
 
Foto: OHLALÁ! 

¡Hola a todos! Espero que estén muy bien y que hayan arrancado la semana con mucha actitud.

Flores, perlas, bordados, transparencias y tonos claros son los imprescindibles para una tendencia que todos los años vuelve recargada con diversas propuestas y en esta temporada nos llenará de dulzura con Detalles Románticos.

Aunque siempre repetimos la famosa frase "La moda vuelve", y estemos de acuerdo con ello, debemos agregar que vuelve y además "se reinventa", de una forma o la otra nos ofrece sobre una base probablemente ya conocida un nuevo significado y estética. Si revisamos un poco los años 20', por ejemplo, después de la Primera Guerra Mundial surgió en Inglaterra el término "Flappers", para denominar a aquellas mujeres que se caracterizaban por su rebeldía contra las convenciones sociales, aquellas que decidieron abandonar el corset y optar en cambio por vestidos sueltos por encima de la rodilla, transparencias y grandes escotes para así representar a lo que seria una nueva mujer.

Si bien el "stop" y reflexión se hizo en esa época tan significativa en la moda, los detalles románticos datan de una larga trayectoria y son tan viejos casi como la existencia del vestido. Pero hay que destacar que el concepto de "flappers" en realidad sigue vivo en nuestros días, entre tantas mujeres que tratan de romper con las estructuras e imponer de alguna manera su propio estilo. Y sino recordemos los looks que se vieron durante el Fashion Week, en donde los más extravagantes estilismos reinaban en el Street style sin miedo a ser considerados como "ridículo" o inapropiados, además ¿según quién? Si en definitiva tener un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver no es un delito.

 
Foto: OHLALÁ! 
 
Foto: OHLALÁ! 
 
Foto: OHLALÁ! 
 
Foto: OHLALÁ! 

En la propuesta de hoy los detalles románticos aparecen de cerca en un vestido de seda con bordados y perlas por un lado, flores en el peinado, y accesorios en piedras. Cada uno de estos elementos acompañan a un look versátil, que puede transformarse ya sea para una fiesta con unos altos tacos o bien en un outfit romántico con aires urbanos y hasta bohemio con unas botas chatas.

Este estilo justamente lo interesante que tiene es que te permite jugar con los elementos y agregar o quitar sin estereotipos, sino más guiadas por nuestras preferencias. Las botas en este caso, son las que le aportan personalidad y rompen en cierto modo con el romanticismo de la propuesta para evitar empalagarnos. Pero claramente las opciones son muy variadas y dependerá de cuan románticas estemos ese día para sumar los elementos que consideremos más necesarios.

Así como Botegga Veneta, Valentino, Alberti Ferreti, entre otros diseñadores internacionales reinterpretaron sus colecciones con detalles románticos, cada una puede probar con opciones que van desde los estampados florales, los encajes, blusas o vestidos de seda, y una gran variedad de accesorios.

Muchas gracias por compartir un nuevo miércoles y los invito a seguir sumándose en la FanPage https://www.facebook.com/soff.alurralde/ y en Instagram en https://www.instagram.com/sophiealurralde/

Un beso grande!

https://sofialurralde.com

Especial agradecimiento: https://buenosaires.park.hyatt.com/en/hotel/home.html

Fotos:https://www.facebook.com/superchinii/

Maquillaje y Peinado: https://www.instagram.com/benjamakeup_/

Vestido:http://rominabrunelli.com

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala