revistaohlala.com

Lip art, la última tendencia para resaltar los labios

La técnica rompe con los esquemas del maquillaje tradicional y ya se impone entre las celebrities e influencers; te contamos de qué se trata y cómo se hace

 
 

Nuestros labios son especiales, todas los sabemos. Expresan emociones pero también seducen. Y, a la hora de maquillarse, la boca es protagonista y ahora se hace eco de una nueva tendencia. La necesidad de empujar los límites del labial es cada vez más evidente y así fue como surgió la técnica del lip art. ¿De qué se trata? De combinar múltiples tonos de labiales y crear desde un efecto degradé hasta diseños exóticos. No solo se utilizan colores, sino que se juega con las texturas también, hasta se pueden agregar elementos como cristales o brillos. ¿Un datito extra? La mejor manera de resaltar esta técnica es combinarla con un maquillaje neutro, natural y real, como el nude. ¿Cómo hacer lip art? Te mostramos dos looks y te contamos cómo recrearlos en un paso a paso muy simple y sencillo.

BOCA MORDIDA

 

Porque el efecto es similar a lo labios cuando los mordemos. ¿Cuáles son los pasos para lograrlo?

  • Paso 1. Primero, tenés que exfoliar la zona para que los labios queden lisos; a continuación vas a necesitar hidratarlos con algún producto cremoso y que además brinde protección.
  • Paso 2. Delineá con un color rosado.
  • Paso 3. Rellená todo el labio con el labial de tu preferencia.
  • Paso 4. Con la ayuda del dedo anular, aplicá un tono más oscuro -si es mate mucho mejor- con pequeños golpecitos bien en el centro de la boca. Esto va a generrar efecto de profundidad y mordida.

BOCA EN DEGRADÉ

 

Este tipo de lip art va a ser tendencia esta temporada y consiste en la utilización de dos o más tonos de labiales creando, justamente, un degradé.

  • Paso 1. Delineá el labio superior y aplicá un labial rojo.
  • Paso 2. Elegí un tono más oscuro para el labio inferior y aplicalo.
  • Paso 3. El toque final, aplicá en el labio superior un brillo labial.

Experta consultada: Bettina Frumboli, Make Up Artist de Lancôme.

¿Te animás a jugar con diferentes tonos de labiales? Además te mostramos ¿Cuáles son los esmaltes que se vienen en la nueva temporada?

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala