revistaohlala.com

Sarah Wayne Callies sobre el regreso de Prison Break: "Sara vuelve, pero como una persona diferente"

Por Soledad Venesio

Twitter:  @solevenesio  |  Mail:  svenesio@lanacion.com.ar  | 

 
 
 

2005 fue un año en donde estrenaron muchísimas series que con el tiempo se convertirían en clásicos y referentes para del boom televisivo ocurrido unos cuantos años más tarde. En este contexto Prison Break se trató de una de las producciones que tuvo mayor impacto y logró reunir a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Creada por Paul Scheuring, esta producción superó el desafío de desarrollar una historia atrapante dentro de un escenario estático, permitiendo que personajes sumamente carismáticos se luzcan y construir un ambiente repleto de tensión, misterio y drama. Sin embargo la calidad narrativa de sus temporadas bajó muchísimo y esto la llevó a la cancelación en el 2009, luego de la emisión del episodio número 81 de la serie: "Free".

Pero 2017 es un año repleto de revivals y varias series que busca tener su segunda oportunidad. Esta vez centrada en una cárcel de Marruecos, Prison Break regresa a FOX con una quinta temporada de nueve episodios y su elenco original. Entre ellos se destaca Sarah Wayne Callies, quien interpretó a Sara, y que ahora protagoniza la serie "Colony".

 

¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que Prison Break iba a volver?

En un primer momento no lo creí y me sorprendí al escuchar que Sara estaba aún con vida porque pensé que era imposible. Cuando entendí que estaban hablando en serio, fueron un montón de emociones. A este proyecto todos nosotros le debemos una tremenda cantidad de gratitud. Nadie sabía quienes éramos hasta Prison Break.

Y ¿cómo es volver a interpretar a Sara después de tanto tiempo?

Fue un proceso realmente interesante. Volví a mirar la primera y segunda temporada y volví a mis notas, a los viejos guiones. Cuando estaba metida en ese proceso, me dí cuenta que pasaron siete años, tiempo suficiente para que la vida de una persona cambie muchísimo. Cuando dejamos a Sara no era ni esposa ni una madre y ahora es ambas cosas y lo fue en cada minuto de los últimos siete años. Así que me propuse dejarla cambiar, quería que Sara fuera una persona diferente... ella necesitaba serlo porque yo también lo soy. Soy una persona diferente de la que conocieron en 2005 y, sobre todo, espero ser una mejor actriz.

¿Qué nos podes contar sobre la situación actual de Sara?

Creo que la versión breve de lo que fueron los últimos siete años de su vida es que Sara estuvo en un pozo muy, pero muy oscuro por la pérdida del amor de su vida. Y se trató de un pozo del que no hubiese sido capaz de salir si no hubiese tenido a su hijo. Entonces ella decide que esa devoción a Michael ( Wentworth Miller) tendría importancia si él estuviese con vida y dedica todo ese amor a su hijo.

Parte de eso incluye intentar tener cierta estabilidad en casa y es por eso que vuelve a casarse. Ya no como si fuese el amor de su vida, porque ese hombre murió, pero sí es un matrimonio repleto de amistad.

Todo va bien, pero luego porque es Prison Break , ya no lo está.

Fuiste de zombies hacia aliens para volver acá ¿Qué es lo más emocionante sobre volver a este personaje?

Hay cierta simplicidad en el universo de Sara que yo siempre respeté y amé. Hay cosas en su mundo que ella considera correctas y luego está todo el resto que no importa. Pero el universo de Lincoln (Dominic Purcell), Micheal y Sara es un universo simple: no importa cuan difícil es algo o cuanto les cuesta, lo que importa es que es lo correcto. Y eso es hermoso para interpretar. Es tan sencillo. Lo amo. Realmente lo hago, lo amo.

El mundo de Lory Grimmes (The Walking Dead) es tanto más complejo porque su contexto insano y complicado. Y es lo mismo para Katy (Colony): es difícil porque el universo de Colony es un mundo donde hay tantas cosas por ver y mentiras por la naturaleza del gobierno. Con Sara es realmente maravilloso por lo simple.

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala