revistaohlala.com

Un departamento con deco en verde e inspiración cinematográfica

La dueña de casa dejó su sello en este espacio que trasciende el paso del tiempo y apuesta por una estética "Almodóvar"

Por Soledad Avaca Cuenca | Para Revista OHLALÁ!

 
 
 
Izquierda: la biblioteca es el mueble preferido de Meme. Derecha: en el escritorio, una silla SDW ($1390, Desli) y un cesto de madera ($1290, Red Sur). 

Todo es de película en la vida de Mercedes Córdova: estudió cine, tiene una productora audiovisual y prepara su primer documental. Trabaja entre la isla de edición y esta casa de San Telmo: un depto ecléctico de los años 20 que vio pasar a las mujeres de su familia (dicen que es "casamentero" porque la que vive ahí encuentra el amor). Su prima Eugenia Landaboure -casi una hermana- es arquitecta y lo remodeló, pero ella le puso su sello personal: "Soy una chica muy Almodóvar".

 
El living se completa con sillones y mesita heredados de su abuela, lámpara del Mercado de Estambul y láminas vintage ($490, Red Sur). 

Y esa estética es la que se respira en cada rincón: mucho vintage, paletas saturadas y una mirada fuerte sobre el mundo femenino. El depto tiene dos fuentes de inspiración: la biblioteca circular y los empapelados. El resto es color, muebles heredados y sus "objetos fetiche": libros, vinilos y rollos de fotos. "Lo digital va en contra de mí, me gusta acopiar cosas. Pero intento combatirlo, la línea entre colección y basura es muy delgada".

Cocina comedor

 
Izquierda: una mesa con sillas "Tulip" (Martins), una gran lámpara semicircular y un mueble vintage de guardado. Derecha: en la cocina: pingüinos de cerámica ($290, Red Sur), balanza ($266, Desli), lámpara "Haus" ($1090, Desli), repasador geométrico ($139, Editor Market) y bandeja ($180, Oliverta). 

La remodelación integró la cocina y unió los espacios a través del color que manda en la casa: el verde. Pintó las aberturas originales y copió la paleta en los detalles. El color surgió de su empapelado preferido: ese mismo diseño usó para los almohadones de las sillas "Tulip" y el tapizado del sillón. "Claramente me encanta el color, siento que eleva los espacios".

Rincón personal

 
Meme sumó el empapelado y muebles con historia, como las mesas de luz de su infancia y la foto antigua con su mamá y su abuela. Visten la cama: funda de edredón de lienzo crudo, pie con aplique de cintas y almohadones de pana, geométricos y color mostaza (todo, Editor Market). 

El cuarto y el baño son sus aliados para desconectarse. Puertas adentro, Meme tiene cinco planes infalibles: baño de inmersión, yoga, poesía y literatura japonesa, su gata, Amelia, y horas de series, documentales y programas de recetas, donde encuentra inspiración para crear en la cocina y detrás de la cámara. En breve, estrenará su primera película sobre el aporte de la inmigración italiana a la gastronomía local. "Por raro que resulte, el baño es mi espacio preferido". ¿Los protagonistas de este ambiente? La bañadera de loza con patas y el gran espejo circular que diseñó su prima, emulando la biblioteca.

 
El cuarto y el baño son sus aliados para desconectarse. 

Pensar en verde

 

Meme Ama -¡y cuida mucho!- las plantas de su balcón, un rincón chiquito pero muy vivido. "Tengo un altar politeísta con una virgencita, un Buda y una vaca sagrada de la India". La cartera de la Virgen de Guadalupe se la regalaron en el Festival de Cine de Guadalajara, en México.

 

¿Te gustó el hogar de Mercedes Córdova? ¿Qué objetos fueron tus preferidos? Podés ver otros espacios en Deco: un loft perfecto para Instagram y Deco para un modo de vida "slow"

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala